Mataelpino homenajea al paisajista Manuel Aragón en el 90 aniversario de su nacimiento

Escrito hace
9 mesesel
Por
Redacción
La Sala de la Concejajía de Cultura de Mataelpino acoge una exposición que permite conocer la obra del paisajista Manuel Aragón. Del reconocido paisajista se celebra este año el 90 aniversario de su nacimiento
Aragón, que era natural de Cádiz, pasó sus últimos 15 años en Villalba, pintando escenas de La Pedriza y Sierra del Guadarrama
El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino tiene una nueva exposición que homenajea al reconocido paisajista Manuel Aragón. Se puede ver hasta el 2 de octubre en la sala de la concejalía de Cultura en Mataelpino.
Aragón es un reconocido paisajista gaditano que pasó sus últimos 15 años en Villalba, pintando escenas de La Pedriza y Sierra del Guadarrama, según explica el consistorio. Además este año se celebra el 90 aniversario de su nacimiento (1932-2006).
El consistorio serrano señala que “la dilatada carrera pictórica y numerosas exposiciones definen a Manuel como un referente en su estilo. Además muy adelantado para su época y perfectamente acomodado a la pintura actual”.
Sobre la exposición dice que es “una muestra de arte que nadie debe perderse. Ya se hacen pocas de esta categoría”.
El consistorio añade que esta última con obras de Manuel Aragón “rebasa todas las expectativas en cuanto a calidad y singularidad de los artistas que exponen en ese centro”.
La exposición de Manuel Aragón se inauguró el viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas, y permanecerá en la sala de Mataelpino hasta el 2 de octubre.

Escrito hace
22 horasel
07/06/2023
Escrito hace
1 semanael
01/06/2023- La OCU propone medidas de transición ante la exclusión de 6 millones de coches de las ZBE
- El barrio de Guindalera tendrá un nuevo edificio multifuncional con escuela infantil, centro de mayores y ludoteca
- Las mujeres de ‘El Quijote’, ‘La vida es sueño’ y danza contemporánea, en los escenarios madrileños este fin de semana