Conecta con nosotros

Deportes | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Nueva instalación de Punto Activo Saludable en el Polideportivo de El Boalo

Publicado

el

Madrid, una región en forma

  • La Concejalía de Turismo, Deportes, Desarrollo Local y Empleo apuesta por el ejercicio físico saludable y por ello El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se ha adherido al programa “Madrid, una región en forma” e instala Punto Activo Saludable en los municipios.

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino Con la instalación del nuevo Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable, ya son cuatro los Puntos Activos donde las personas mayores de 14 años podrán realizar ejercicio físico dirigido en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se adhiere al programa “Madrid, una región en forma”.

Este programa está orientado a la mejora de la condición física y dirigido a la población mayor de 14 años, en especial a aquellas que tienen hábitos sedentarios, por lo que el principal objetivo que nos planteamos es mejorar la salud de los ciudadanos de nuestro Municipio luchando contra el sedentarismo y la inactividad.

El Punto Activo está dotado de circuitos de calistenia, así como de aparatos para la población más adulta.

Localización de los Puntos Activos Saludables de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  • Cerceda: parque municipal
  • El Boalo: parque municipal, recinto ferial y polideportivo de El Boalo (nueva creación)
  • Mataelpino: parque municipal y pistas deportivas

El Punto Activo tiene posibilidad de adaptación para realizar actividades libres (no guiadas) y para poder desarrollar actividades guiadas y dirigidas por profesionales del deporte.

Beneficios del ejercicio físico y el deporte

  • La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.
  • Contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles.
  • Asegura el crecimiento y desarrollo saludable de los jóvenes.
  • Mejora el bienestar general y la calidad de vida.

Ya, muchos de nuestros mayores y jóvenes usan estos Puntos Activos y han generado una rutina en su día a día, mejorando su salud y su bienestar personal. 

Si tienes alguna duda en la forma de realizar alguno de nuestros aparatos del Punto Activo puedes ponerte en contacto con nuestro Director de Deportes, Raúl (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) a través del correo: coordinadordeportes@bocema.org y él te guiará.

Deportes | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Han comenzado las obras de sustitución de cesped artificial del campo de Futbol 11 del Polideportivo de Cerceda

Publicado

el

campo de Futbol 11 de Cerceda.

  • Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se ha puesto en marcha la sustitución del césped artificial del campo de Futbol 11 de Cerceda.

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino – La Sustitución del césped del campo de futbol de Cerceda era necesaria ya que presentaba un gran desgaste debido al uso normal del mismo y a sus 12 años de antigüedad. Había perdido flexibilidad y uniformidad del espesor, faltando en ciertas zonas relleno de estabilización.

La superficie de actuación será de 6.600,00 m2. (100 m de largo x 66 m de ancho). El coste de esta actuación a cargo del Ayuntamiento es de 157.368,80 euros de los cuales recibiremos una subvención de la Comunidad de Madrid por importe de 12.900,00 Euros.

Las obras acometidas en este cambio de césped artificial contemplan entre otras las siguientes actuaciones:

Levantado del césped existente, almacenado del mismo en rollos de 2,00m de ancho puestos a disposición del Ayuntamiento en la propia instalación para uso/reciclaje posterior. Gestión de residuos del caucho y sílice existentes en el césped.

Reparación de posibles desperfectos puntuales de la base del campo. Una vez levantado el césped existente se realizará una comprobación de los niveles, procediendo a la eliminación de posibles zonas de charcos que se detecten manteniendo las pendientes originales de caída de agua.

Colocación del nuevo césped con sus cargas definidas y el marcaje de las líneas de juego con bandas de 10cm de ancho con la fibra de color blanco en campo principal y de color azul en campos de futbol 7.

La duración prevista de la obra es de un mes, esperando que esté finalizada a mediados de Noviembre, fecha a partir de la cual los clubes de podrán disfrutar en Cerceda de este nuevo césped para el campo de fútbol y del buen estado del terreno de juego.

Durante las obras nuestros equipos aficionados estarán entrenando y jugando en municipios cercanos como son Moralzarzal, Cercedilla y Collado Mediano. Desde aquí, también agradecer a esos municipios su gran acogida para que nuestros equipos puedan seguir realizando sus competiciones sin problemas.

Continuar leyendo