Conecta con nosotros

Deportes | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Nueva instalación de Punto Activo Saludable en el Polideportivo de El Boalo

Escrito hace

11 meses

el

Madrid, una región en forma

  • La Concejalía de Turismo, Deportes, Desarrollo Local y Empleo apuesta por el ejercicio físico saludable y por ello El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se ha adherido al programa “Madrid, una región en forma” e instala Punto Activo Saludable en los municipios.

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino Con la instalación del nuevo Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable, ya son cuatro los Puntos Activos donde las personas mayores de 14 años podrán realizar ejercicio físico dirigido en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se adhiere al programa “Madrid, una región en forma”.

Este programa está orientado a la mejora de la condición física y dirigido a la población mayor de 14 años, en especial a aquellas que tienen hábitos sedentarios, por lo que el principal objetivo que nos planteamos es mejorar la salud de los ciudadanos de nuestro Municipio luchando contra el sedentarismo y la inactividad.

El Punto Activo está dotado de circuitos de calistenia, así como de aparatos para la población más adulta.

Localización de los Puntos Activos Saludables de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  • Cerceda: parque municipal
  • El Boalo: parque municipal, recinto ferial y polideportivo de El Boalo (nueva creación)
  • Mataelpino: parque municipal y pistas deportivas

El Punto Activo tiene posibilidad de adaptación para realizar actividades libres (no guiadas) y para poder desarrollar actividades guiadas y dirigidas por profesionales del deporte.

Beneficios del ejercicio físico y el deporte

  • La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.
  • Contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles.
  • Asegura el crecimiento y desarrollo saludable de los jóvenes.
  • Mejora el bienestar general y la calidad de vida.

Ya, muchos de nuestros mayores y jóvenes usan estos Puntos Activos y han generado una rutina en su día a día, mejorando su salud y su bienestar personal. 

Si tienes alguna duda en la forma de realizar alguno de nuestros aparatos del Punto Activo puedes ponerte en contacto con nuestro Director de Deportes, Raúl (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) a través del correo: coordinadordeportes@bocema.org y él te guiará.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Vuelve la Carrera de la Mujer contra la Violencia de Género de Cerceda, con 100 dorsales gratuitos para jóvenes

Escrito hace

3 meses

el

31/05/2022
Cartel XIV Carrera de la Mujer contra la Violencia de Género en Cerceda

  • Tiene lugar el sábado 4 de junio, desde las 18h30

  • La distancia a recorrer es de 5km

  • Las inscripciones son de 10€ e irán destinados a los programas con mujeres víctimas de violencia de género de Cruz Roja

Regresa una de las citas deportivo-solidarias tradicionales de nuestra zona, la XIV Carrera de la Mujer contra la Violencia de Género en Cerceda. La distancia a recorrer es de 5km aunque simbólicamente lo que pretende es estar cerca de aquellas mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. Por ello, lo recaudado irá destinado a Cruz Roja Colmenar y su trabajo con víctimas de esta violencia.

«Puede participar todo el mundo pero le llamamos de la mujer para hacer más visible la igualdad», señala Jesús Redondo, concejal de Deportes.

En cuanto a los datos deportivos, la carrera tiene una distancia de 5km con salida y meta en el campo de fútbol de Cerceda. Es una carrera popular, solidaria, sobre terreno mixto urbano y pista. La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva Samburiel y abierta a participantes masculinos y femeninos a partir de 12 años. Habrá trofeos para los ganadores y sorteo de premios para todos participantes.

«Desde el Ayuntamiento hemos tenido una idea para implicar más a la juventud y ofrecemos 100 dorsales gratuitos para ellos, a través de los colegios, y las concejalías de juventud e igualdad» señala Redondo.

Inscripciones

La inscripción para la carrera es de 10 € y se puede realizar en los siguientes puntos de inscripción:

Farmacia el Boalo (El Boalo)

Cervecería el Ibón (Cerceda)

Evorunner(Capellanía, Moralzarzal)

o en youevent.es

La recogida de dorsales se realizará previamente a la carrera en el Campo de fútbol de Cerceda, entre las 16:30 y las 18:00 del día de la carrera 4 de junio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo y Mataelpino, se benefician de las mejoras de la Comunidad de Madrid en infraestructuras deportivas

Escrito hace

4 meses

el

05/04/2022

  • El consejero de Administración Local y Digitalización ha visitado hoy  las obras realizadas con cargo al PIR en Moralzarzal 

  • Cinco se están ejecutando en municipios del este, cuatro en el sur, dos en el norte y, otras dos, en el oeste de la región

  •  El Programa de Inversión 2022-2026 cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros, el mayor de su historia 

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid está construyendo o rehabilitando  actualmente 13 infraestructuras deportivas, para las que se están destinando más de 21 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Entre ellas, cinco se están ejecutando en municipios del este, cuatro en el  sur, dos en el norte y otras dos en el oeste de la región.  

En muchos casos se trata de nuevas infraestructuras, como el centro acuático  de Getafe o las dos pistas multideportivas de Torres de la Alameda. En otras, se  están realizando trabajos de mejora sobre los inmuebles ya existentes, como las  del pabellón Enrique Blas Echevarría en Collado Villalba, o los renovados  vestuarios de El Boalo

“Garantizar la calidad de las instalaciones y dotar a todos nuestros pueblos y  ciudades de los mejores servicios es uno de los objetivos que el Gobierno  regional se ha marcado en esta legislatura. Por ello, trabajamos por una política  de reequilibrio territorial en la que todos los ciudadanos tengan las mismas  oportunidades y, para ello, contamos con un PIR con el mayor presupuesto de  su historia, 1.000 millones de euros”, ha destacado hoy el consejero, Carlos  Izquierdo, en su visita a Moralzarzal. 

En esta localidad, el Ejecutivo autonómico ha finalizado las obras de  remodelación de la Ciudad Deportiva Navafría, por un importe de 950.000 euros, que incluyen la construcción de un nuevo espacio para skate, un césped artificial  para el campo de fútbol y una pista de atletismo. Además, esta cuantía ha  incluido la adquisición de una caldera de biomasa y un grupo electrógeno, y la  sustitución de parte de la carpintería del polideportivo municipal.  

El consejero ha detallado algunas de las otras actuaciones que la Comunidad de  Madrid ha realizado en este municipio y que van desde la renovación de las tuberías de las calles Pozuelo, Juncarejo, Paseo de Los Enebros y Carretera  Matalpino, por un total de 600.000 euros; hasta medidas como la instalación del  plan contra incendios de la plaza de toros. Igualmente, entre otros trabajos, se  ha procedido al suministro de equipos informáticos y de material de jardinería para el Ayuntamiento y la Casa de la Juventud. 

“Con el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026 vamos a destinar a Moralzarzal, 3,4 millones de euros, casi un 26% más que en el anterior PIR, lo  que supone sumar 700.000 euros más a su presupuesto, para poder seguir  creciendo en dotaciones y servicios que mejoren la calidad de vida de sus  vecinos”, ha precisado Izquierdo. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo