Conecta con nosotros
Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se preparan para el frío con el nuevo Plan de Inclemencias Invernales

Escrito hace

4 semanas

el

42 operarios serán los encargados de llevar a cabo este Plan de Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento cuenta con 20 toneladas de sal almacenada para esparcirla y repartirla entre vecinos y comerciantes

Este martes, 7 de noviembre, se presentó en la plaza de Mataelpino parte del operativo que actuará en el Plan de Inclemencias Invernales, a nivel de prevención como de retirada de nieve una vez caigan los primeros copos.

Desde Onda Cero Madrid Norte hemos hablado con Alberto García, concejal de seguridad del Ayuntamiento del Boalo, Cerceda y Mataelpino, que nos ha explicado algunas de las novedades de este nuevo plan.

Alberto garcía, concejal de seguridad del ayuntamiento de bocema

En este nuevo Plan de Inclemencias Invernales participarán 42 operarios. 16 de ellos del área de obras y servicios del ayuntamiento, 2 técnicos del servicio de emergencias municipal, 16 voluntarios de Protección Civil, 2 Policías Locales, 6 operarios del área de residuos.

Plan de Inclemencias Invernales

Vehículos con los que contará Mataelpino este invierno

En cuanto a medios, Mataelpino dispondrá de varios vehículos para el transporte de la sal a vecinos y comerciantes. Cuentan también con varias máquinas pesadas para la retirada de nieve, una de ellas, 4×4 para retirar grandes volúmenes de nieve. A ello se suma un camión 4×4 para la distribución de las sacas entre los vehículos y, según nos ha comentado Alberto García, la parte más importante de este plan son los vehículos de Protección Civil y el Servicio de Emergencias municipal con funciones polivalentes para cumplir con las tareas de retirada de nieve, reparto de sal y, cuenta con un depósito de agua, para cuando sea necesario mojar la nieve acumulada hasta que acudan los servicios de bomberos.

Almacenadas 20 toneladas de sal a disposición de los vecinos

Alberto García también nos ha comentado que, desde el Ayuntamiento, disponen de 20 toneladas de sal acumulada, distribuidas en dos tipos. Por un lado, sacas de más de 1.000 kilos de sal más gruesa para la maquinaria y otra parte en sacos de 25 kilos para repartirla entre los vecinos que la necesiten como entre los comerciantes.

“Ya lo tenemos todo coordinado con la Concejalía de obras y servicios y esperamos, prevenidos, a que llegue la nieve”. Ha concluido Alberto García, concejal de seguridad del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!