Conecta con nosotros
Fiestas | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo celebra la fiesta de su patrón con un taller sobre la matanza del cerdo

Escrito hace

5 meses

el

cartel de las fiestas de El Boalo 2023 qe incluyen un taller de embutidos sobre la matanza
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Las fiestas de El Boalo en honor a San Sebastián incluyen un taller de embutidos que recordará la tradicional matanza del cerdo que se hacía antaño

Escucha a Soledad Ávila, concejal de Festejos de El Boalo, Cerceda y mataelpino

Después del parón de la Covid 19, se retoma la normalidad en la festividad de San Sebastián de El Boalo que incluye misa, procesión y la tradicional hoguera

Las fiestas de El Boalo en honor a San Sebastián incluyen un taller de embutidos que recordará la tradicional matanza del cerdo que se hacía antaño en los pueblos serranos. De esta manera, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino quiere rememorar una de las tradicionales invernales más importantes en la zona.

Por otro lado, la concejal de Festejos, Soledad Ávila, ha señalado qe estos festejos se realizan en el formato habitual no limitado por las restricciones que ha habido en estos dos años por la pandemia.

Taller de embutidos para recordar la tradicional matanza

El taller de embutidos tendrá lugar este viernes 20 de enero a las 13.30 horas en la Plaza de la Constitución. Por otro lado, este jueves 19 de enero se ha incluido una degustación de embutidos a las 20 horas en la Casa de Cultura de El Boalo.

La concejal de Educación y Festejos, Soledad Ávila, recuerda que en multitud de familias de El Boalo se realizaba siempre la tradicional matanza del cerdo. “En tiempos pasados era indispensable para el autoconsumo en la sociedad rural”, señala. Este año han decidido recuperar esta tradición perdida y recordar cómo se hacían los embutidos con un taller especial al que podrán sumarse los vecinos.

Otros actos de las fiestas de San Sebastián de El Boalo 2023

Las fiestas de San Sebastián de El Boalo se iniciaron el 14 de enero con un torneo de mus. La programación continúa este jueves 19 de enero por la tarde con una actividad para la infancia en la Casa de la Cultura de El Boalo. Allí pequeños y mayores, podrán bailar, decorar y disfrutar de una gran fiesta.  Así mismo a las 19.30 horas habrá una de degustación de parrillada.

Para continuar con la noche de fiesta, se repartirá chocolate con torta de chicharrones, todo ello amenizado de música en directo.

Otro de los momentos más importantes de esta fiesta es la tradicional hoguera que se encenderá a las 23:00 horas, en la plaza de la Constitución. Posteriormente una asociación vecinal ofrecerá a las personas presentes un caldo caliente para enfrentarse al frío.

Al día siguiente, 20 de enero, y para cerrar la festividad de San Sebastián, se celebrará la tradicional misa y posterior procesión si el tiempo lo permite por las calles del municipio.

Una vez termine la misa, las familias que lo deseen se podrán acercar a la Casa de Cultura de El Boalo para realizar el taller de embutidos que rememorará la matanza. Además habrá música en la plaza del pueblo a cargo de la Charanga Los Dikis y una degustación de caldo, para combatir el frío.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Fiestas | El Boalo - Cerceda - Mataelpino
Cerceda abre la Dehesa Municipal para celebrar  la Cruz de Mayo

Escrito hace

1 mes

el

03/05/2023
Cartel de la Fiesta de la Cruz de Mayo de Cerceda de 2023
Continuar leyendo
Fiestas | El Boalo - Cerceda - Mataelpino
Mataelpino celebra las Águedas con tradiciones, música y degustaciones

Escrito hace

4 meses

el

03/02/2023
Cartel de las fiestas de Santa Águeda en Mataelpino de este 2023
Continuar leyendo