Conecta con nosotros

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

25N Campaña de visibilización y sensibilización del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

1 semana

el

el edificio consistorial de El Boalo, uno de los tres núcleos urbanos afectados por no tener centro de enseñanza secundaria

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino – Un año más, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino renueva su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestra su preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas y ante la escalada de violencia vicaria.

Han pasado cuatro décadas desde que Latinoamérica marcó el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. 20 años después, Naciones Unidas declaraba esa misma fecha como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En España, la Constitución de 1978 consagra, a través de sus preceptos, la Igualdad real y efectiva, realidad aún no conseguida,  En 2004, la aprobación de la Ley Orgánica, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, supuso un paso más en la lucha contra la Violencia de Género.

A pesar de todos los esfuerzos, la histórica desigualdad entre mujeres y hombres continúa afectando no sólo a su integridad física sino al reconocimiento de su dignidad y es por ello que, gracias a la conciencia social y al rechazo de la ciudadanía, España ha sido el primer país en acordar, en 2017, un Pacto de Estado contra la violencia de género.

Queremos expresar nuestra más firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, que pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres.

Además, constituye una grave violación de los derechos humanos al impedir a las mujeres ejercer su libertad y atentar directamente contra su integridad, su dignidad y su vida.

Recordamos y rendimos homenaje a las mujeres que este año han sido asesinadas víctimas de la violencia de género. El silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista.

Apoyamos la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia; y abordando, desde un enfoque multidisciplinar, la planificación y el desarrollo de medidas de sensibilización y prevención dirigidas al conjunto de la ciudadanía, hacia una comunicación respetuosa y no violenta .

Este Ayuntamiento asume la implementación directa de normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, redoblando los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas sus formas y en todos sus ámbitos; y estamos diseñando, desde la defensa de los derechos de las mujeres, una política integral para superar esta una lacra social que ha roto miles de vidas.

En definitiva, queremos dar un paso más hacia una sociedad basada en el respeto, la igualdad, la dignidad y la libertad.

En El Boalo, Cerceda y Mataelpino a 25 de noviembre de 2.021

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria

Escrito hace

12 horas

el

03/12/2021

  • Los alcaldes de 12 municipios de la sierra se han reunido con el Director General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez Castro

  • Los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid continuarán reclamando la reapertura de consultorios en horario de tarde así como el refuerzo de los servicios de urgencias

Ayuntamiento de Soto del Real –  Este jueves la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, se ha reunido, junto con los alcaldes de 11 municipios de la sierra, con Jesús Vázquez Castro, director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid. Se han trasladado las deficiencias en los consultorios y centros de salud de la zona, que afectan a más de 70.000 vecinos y vecinas.

Los responsables municipales han manifestado en los últimos meses su máxima preocupación por la situación de la Atención Primaria en la zona. Solicitando una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien delegó su asistencia en el Director General.

En el encuentro Vázquez Castro ha reiterado las argumentaciones sobre la dificultad de “encontrar médicos” para cubrir los horarios de tarde en los Centros de Salud. También ha avanzado que, a partir de enero, se van a reconocer salarialmente complementos. Se incluye desplazamiento y el número de vecinos adscritos a los distintos Centros de Salud para fomentar y retener a los facultativos.

La reunión deja un sabor agridulce a los responsables municipales. Manifiestan que seguirán haciendo todo lo que esté en sus manos para revertir esta situación. Y que continuarán trabajando para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid reabra los servicios de atención primaria en horario de tarde. Y que refuerce los que ya se están prestando y restablezca las urgencias que permanecen cerradas y tan necesarias son para la zona.

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria.

Continuar leyendo

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino ayudará a las familias con hasta 600 euros para mascarillas, test o geles

Escrito hace

4 días

el

29/11/2021

  • El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino financiará a las familias y pensionistas gastos de prevención frente a la covid19.

  • Con este plan especial de ayudas se completa el programa que también ha ayudado a empresas, a la natalidad y ahora a las familias.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha destinado una partida extraordinaria de 81.000 euros del presupuesto municipal 2021 para ayudas directas a familias y pensionistas por los gastos soportados durante la pandemia por la compra de materiales de prevención frente a la COVID-19.
Explica el consistorio que diferentes estudios han demostrado que el gasto medio anual por persona en mascarillas, geles, guantes o test, ha sido muy superior a los 150€. Esto unido a la alta inflación por la subida de los precios de la energía y carburantes, hace que este sea un invierno especialmente ajustado para muchas familias, para las que en estos casos, cualquier ayuda económica es poca.

Las familias solicitantes tendrán que cumplir una serie de requisitos por renta y número de personas en la unidad familiar. La ayuda será de hasta 100 euros por persona de la familia, con un máximo de 600 euros.

«Es un momento delicado, debemos arroparnos para salir de la crisis de la forma más justa», ha destacado el Alcalde.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre inclusive. Las bases se pueden encontrar en la web municipal.

Todo un programa de ayudas

Con la publicación de estas ayudas, el Ayuntamiento cumple con todos los programas especiales de subvenciones para el vecindario motivados por la crisis socio económica generada por la COVID-19:

1°. PLAN DE AYUDAS DIRECTAS POR GASTOS DE ALQUILER DE LOCALES PARA EMPRESAS DEL MUNICIPIO (Convocatoria 2020 y 2021).

2º. PLAN DE AYUDAS DIRECTAS A EMPRESAS, PYMES Y AUTÓNOMOS LOCALES POR GASTOS DE PREVENCIÓN FRENTRE A LA COVID-19.

3°. PLAN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD (para niños y niñas nacidos en 2020).

4º. PLAN DE AYUDAS PARA FAMILIAS Y PENSIONISTAS POR GASTOS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD