Conecta con nosotros

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Contratadas en El Boalo, Cerceda, Mataelpino 12 personas desempleadas por pandemia covid-19

Escrito hace

7 meses

el

  • El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino ha contratado a 12 personas desde primeros de año a través de programa de empleo de la Comunidad de Madrid.

Ayto. Boalo | Cerceda | Mataelpino.- El Ayuntamiento de El Boalo ha incorporado en su plantilla a través del programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del Covid-1, durante un período de seis meses a 12 nuevas personas desempleadas a través de este programa de empleo puesto en marcha desde la Comunidad de Madrid.

Los desempleados contratados son: 1 auxiliar de Biblioteca, 1 Técnico de Educación Ambiental, 1 Técnico de Participación, 4 Administrativos, 1 Operario para el Punto Limpio, 2 Cuidadores Personas Mayores, 1 Guía de Turismo, 1 Técnico Asesoramiento Empresas y Emprendimiento, estos 2 últimos se han incorporado a finales de Marzo y darán apoyo al Área de Turismo.

Esta nueva línea de ayudas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid está dotada con una inversión en El Boalo, Cerceda, Mataelpino  de 148.230,00 euros y persigue prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Centro Veterinario Santa Teresa

Contamos con un equipo humano y técnico, con la misión de cuidar de sus animales

http://www.cvsantateresa.com

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

25N Campaña de visibilización y sensibilización del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

3 días

el

24/11/2021
el edificio consistorial de El Boalo, uno de los tres núcleos urbanos afectados por no tener centro de enseñanza secundaria

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino – Un año más, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino renueva su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestra su preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas y ante la escalada de violencia vicaria.

Han pasado cuatro décadas desde que Latinoamérica marcó el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. 20 años después, Naciones Unidas declaraba esa misma fecha como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En España, la Constitución de 1978 consagra, a través de sus preceptos, la Igualdad real y efectiva, realidad aún no conseguida,  En 2004, la aprobación de la Ley Orgánica, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, supuso un paso más en la lucha contra la Violencia de Género.

A pesar de todos los esfuerzos, la histórica desigualdad entre mujeres y hombres continúa afectando no sólo a su integridad física sino al reconocimiento de su dignidad y es por ello que, gracias a la conciencia social y al rechazo de la ciudadanía, España ha sido el primer país en acordar, en 2017, un Pacto de Estado contra la violencia de género.

Queremos expresar nuestra más firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, que pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres.

Además, constituye una grave violación de los derechos humanos al impedir a las mujeres ejercer su libertad y atentar directamente contra su integridad, su dignidad y su vida.

Recordamos y rendimos homenaje a las mujeres que este año han sido asesinadas víctimas de la violencia de género. El silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista.

Apoyamos la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia; y abordando, desde un enfoque multidisciplinar, la planificación y el desarrollo de medidas de sensibilización y prevención dirigidas al conjunto de la ciudadanía, hacia una comunicación respetuosa y no violenta .

Este Ayuntamiento asume la implementación directa de normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, redoblando los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas sus formas y en todos sus ámbitos; y estamos diseñando, desde la defensa de los derechos de las mujeres, una política integral para superar esta una lacra social que ha roto miles de vidas.

En definitiva, queremos dar un paso más hacia una sociedad basada en el respeto, la igualdad, la dignidad y la libertad.

En El Boalo, Cerceda y Mataelpino a 25 de noviembre de 2.021

Continuar leyendo

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

“En busca de la Basuraleza perdida” de Cerceda con Burger King y ALDI

Escrito hace

1 semana

el

17/11/2021
basuraleza Cerceda Burguer king y Aldi

  • Por cada dos bolsas de basura que recojas proporcionadas por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, podrás obtener un Menú Whopper (hamburguesa, bebida y patatas) en el Burger King o dos piezas de fruta, obsequio de ALDI

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino En colaboración con Burger King y ALDI, la Concejalía de Educación, ODS y Residuos del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en marcha una acción para limpiar de residuos la zona, implicando a todas las vecinas y vecinos, para que juntos seamos conscientes del cuidado del entorno.

Cada residuo que acaba en los ríos, en los prados o en los entornos naturales empobrece nuestros pueblos. Nos empobrece a todos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo.»

Por eso, el próximo viernes 19 de noviembre, de 16:30 a 19:00 horas el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino te espera en el km 49 de la M-607. En el tramo entre el Burger King y el supermercado ALDI, frente al pueblo de Cerceda, para limpiar de basuraleza el entorno.
Por cada dos bolsas de basura que recojas, podrás obtener un Menú Whopper (hamburguesa, bebida y patatas) en el Burger King o dos piezas de fruta, obsequio de ALDI. Las bolsas de basura las proporcionará el Ayuntamiento y se repartirán 100 tickets, canjeables por el Menú Whopper y las dos piezas de fruta. Válido para los 100 primeros participantes en la acción que traigan sus dos bolsas de basura llenas de residuos.

Desde el Ayuntamiento informan que «seguimos trabajando hacia el objetivo de convertir a nuestros municipio en residuo cero y trabajando por la economía circular».

Durante la campaña, se hará uso del siguiente hashtag en redes sociales: #EnBuscaDeLaBasuralezaPerdida

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD