Conecta con nosotros
Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El 18 de abril comienza una nueva excavación en el yacimiento de El Rebollar de El Boalo

Escrito hace

10 meses

el

El yacimiento de El Rebollar está en El Boalo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Ya está prácticamente en marcha la quinta Campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento altomedieval de El Rebollar  de El Boalo. Previsiblemente la campaña comenzará el 18 de abril.

  • Se trata de una iniciativa que dirigen expertos de la Universidad Autónoma de Madrid, el Equipo A de Arqueología y financia el ayuntamiento serrano.

  • Por otro lado se invita a los vecinos  e interesados en la historia local a participar en la misma bajo la supervisión de expertos. Pueden apuntarse hasta el 13 de abril.

El 18 de abril comienza la quinta campaña de excavaciones arqueológicas del yacimiento de El Rebollar de El Boalo. La excavación se hace bajo la dirección de la Universidad Autónoma de Madrid y del Equipo A de Arqueología. Está financiada por el Ayuntamiento de El Boalo Cerceda y Mataelpino, y la Fundación de la Universidad Autónoma.

Se va a continuar sacando a la luz los restos del edificio descubierto en la pasada campaña al sur de la ermita con enterramientos visigodos (s. VII-VIII). Dicho edificio, tras una fase de abandono, siguió ocupándose hasta el siglo XVII. La excavación permitirá sacar a la luz vestigios y recomponer el puzzle de la historia de este municipio y por extensión de la Sierra de Guadarrama.

Según el consistorio serrano, la excavación en el yacimiento Rebollar tendrá lugar entre los días 18 de abril y 13 de mayo, en horario de mañana (de 9 a 14 h) y de lunes a viernes.

Una de las particularidades de la campaña es que se permite la participación de mayores de 18 años aunque no tengan formación o estudios previos en el área. Eso si, debido a las actuales circunstancias sanitarias, el aforo estará restringido y se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias.

Excavación con posibilidad de participar en los trabajos

De esta manera, la excavación en el yacimiento de El Rebollar es una oportunidad para los interesados en la arqueología y la historia local. Pueden conocer parte del pasado de este municipio serrano. De hecho, los organizadores invitan a los vecinos e interesados en la historia local, la arqueología o la investigación histórica, a participar, de forma voluntaria, en el yacimiento.

Las inscripciones se realizan en el  correo electrónico equipoadearqueologia@gmail.com hasta el 13 de abril de 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino
El Boalo, Cerceda y Mataelpino celebra este fin de semana su I Foro de Igualdad

Escrito hace

3 semanas

el

09/01/2023
Foro de igualdad BOCEMA
Continuar leyendo
Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino
Abierto el plazo para solicitar ayudas a niños nacidos o adoptados en 2021 en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

7 meses

el

05/07/2022
ayudas a la natalidad de tres cantos
Continuar leyendo