Conecta con nosotros

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Inicio de la acción formativa Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

1 mes

el

  • El día 19 de Octubre ha dado comienzo el curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría dirigido prioritariamente a personas desempleadas.

  •   Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino ha sido inscrito en el registro de Entidades de formación profesional para el empleo en su modalidad presencial. Impartirá seis acciones formativas a lo largo de 2.021 y 2.022.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, continúa apostando por potenciar la empleabilidad para apostar por el empleo en nuestroentre las personas desempleadas de nuestro municipio y para ello hoy se ha iniciado el curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría, que forma parte de las acciones formativas subvencionadas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desempleados impulsadas desde el Ayuntamiento que hace unos meses se habilitó como Centro de Formación Profesional para el Empleo.

Esta acción formativa que se inicia hoy está financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía social, por tanto, es totalmente gratuita.

Este curso tiene una duración de 60 horas y habilitará a los 15 alumnos y alumnas que se han inscrito, para poder trabajar en centros asistenciales de mayores de carácter privado, en labores de asistencia domiciliaria, etc. entre otros servicios. Por tanto, esta acción formativa amplíará las posibilidades de aquellas personas que deseen mejorar sus opciones laborales en el entorno de la sierra, o que, por diferentes circunstancias, decidan apostar por nuevas oportunidades. Atiende además a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de la profesión y para el acceso al empleo.

Impartirá hasta 2022 seis acciones formativas subvencionadas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados. 

Los requisitos de las personas destinatarias de la formación para el empleo son 2: Residir en la Comunidad de Madrid y estar inscrito como demandante de empleo en alguna Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Las personas solicitantes deberán dirigirse a su Oficina de Empleo, que en el caso de este Ayuntamiento será la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (Madrid), a quien corresponde la preselección de los participantes en las acciones formativas para el empleo

Deberán hacerlo en la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (Madrid), y no en el Ayuntamiento de El Boalo, puesto que solo con la citación de este organismo es posible tomar parte en la selección. 

Para los interesados en solicitarlo, las especialidades formativas se identifican con los códigos siguientes:

Código                     Nombre Horas                                                Alumnos máx.

20/9138                  Relaciones públicas y gabinetes de prensa          65 15

20/9139                  Animación turística                                                  50 15

20/9140                 Comercialización de productos turísticos            50 15

20/9141                  Cuidados auxiliares de enfermería en geriatría 60 15

20/9142                 Teleasistencia                                                            50 15

20/9143                 Violencia de género                                                  50 15

Siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, las acciones formativas se irán poniendo en marcha de forma progresiva a partir del tercer trimestre del año 2021 y en modalidad presencial.

Se trata de un programa formativo en el que se invertirán un total de 42.675,00 euros, para las seis acciones formativas financiadas a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de El Boalo, destinados prioritariamente a desempleados. Las seis acciones formativas posibilitarán la formación de unos 90 desempleados de la zona, ofreciendo una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

Estas especialidades formativas amplían las posibilidades de aquellas personas que deseen mejorar sus opciones laborales en el entorno de la sierra, o que, por diferentes circunstancias, decidan apostar por nuevas oportunidades. Atienden además a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo. La formación para el empleo es gratuita.

Toda la información para conocer esta oferta formativa, sus procesos de selección y su desarrollo está disponible en la Concejalía de Desarrollo Local a través del correo electrónico adl@bocema.org o en el teléfono 918559025 ext. 2053.

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino ayudará a las familias con hasta 600 euros para mascarillas, test o geles

Escrito hace

1 día

el

29/11/2021

  • El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino financiará a las familias y pensionistas gastos de prevención frente a la covid19.

  • Con este plan especial de ayudas se completa el programa que también ha ayudado a empresas, a la natalidad y ahora a las familias.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha destinado una partida extraordinaria de 81.000 euros del presupuesto municipal 2021 para ayudas directas a familias y pensionistas por los gastos soportados durante la pandemia por la compra de materiales de prevención frente a la COVID-19.
Explica el consistorio que diferentes estudios han demostrado que el gasto medio anual por persona en mascarillas, geles, guantes o test, ha sido muy superior a los 150€. Esto unido a la alta inflación por la subida de los precios de la energía y carburantes, hace que este sea un invierno especialmente ajustado para muchas familias, para las que en estos casos, cualquier ayuda económica es poca.

Las familias solicitantes tendrán que cumplir una serie de requisitos por renta y número de personas en la unidad familiar. La ayuda será de hasta 100 euros por persona de la familia, con un máximo de 600 euros.

«Es un momento delicado, debemos arroparnos para salir de la crisis de la forma más justa», ha destacado el Alcalde.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre inclusive. Las bases se pueden encontrar en la web municipal.

Todo un programa de ayudas

Con la publicación de estas ayudas, el Ayuntamiento cumple con todos los programas especiales de subvenciones para el vecindario motivados por la crisis socio económica generada por la COVID-19:

1°. PLAN DE AYUDAS DIRECTAS POR GASTOS DE ALQUILER DE LOCALES PARA EMPRESAS DEL MUNICIPIO (Convocatoria 2020 y 2021).

2º. PLAN DE AYUDAS DIRECTAS A EMPRESAS, PYMES Y AUTÓNOMOS LOCALES POR GASTOS DE PREVENCIÓN FRENTRE A LA COVID-19.

3°. PLAN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD (para niños y niñas nacidos en 2020).

4º. PLAN DE AYUDAS PARA FAMILIAS Y PENSIONISTAS POR GASTOS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19.

Continuar leyendo

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

25N Campaña de visibilización y sensibilización del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

6 días

el

24/11/2021
el edificio consistorial de El Boalo, uno de los tres núcleos urbanos afectados por no tener centro de enseñanza secundaria

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino – Un año más, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino renueva su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestra su preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas y ante la escalada de violencia vicaria.

Han pasado cuatro décadas desde que Latinoamérica marcó el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. 20 años después, Naciones Unidas declaraba esa misma fecha como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En España, la Constitución de 1978 consagra, a través de sus preceptos, la Igualdad real y efectiva, realidad aún no conseguida,  En 2004, la aprobación de la Ley Orgánica, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, supuso un paso más en la lucha contra la Violencia de Género.

A pesar de todos los esfuerzos, la histórica desigualdad entre mujeres y hombres continúa afectando no sólo a su integridad física sino al reconocimiento de su dignidad y es por ello que, gracias a la conciencia social y al rechazo de la ciudadanía, España ha sido el primer país en acordar, en 2017, un Pacto de Estado contra la violencia de género.

Queremos expresar nuestra más firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, que pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres.

Además, constituye una grave violación de los derechos humanos al impedir a las mujeres ejercer su libertad y atentar directamente contra su integridad, su dignidad y su vida.

Recordamos y rendimos homenaje a las mujeres que este año han sido asesinadas víctimas de la violencia de género. El silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista.

Apoyamos la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia; y abordando, desde un enfoque multidisciplinar, la planificación y el desarrollo de medidas de sensibilización y prevención dirigidas al conjunto de la ciudadanía, hacia una comunicación respetuosa y no violenta .

Este Ayuntamiento asume la implementación directa de normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, redoblando los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas sus formas y en todos sus ámbitos; y estamos diseñando, desde la defensa de los derechos de las mujeres, una política integral para superar esta una lacra social que ha roto miles de vidas.

En definitiva, queremos dar un paso más hacia una sociedad basada en el respeto, la igualdad, la dignidad y la libertad.

En El Boalo, Cerceda y Mataelpino a 25 de noviembre de 2.021

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD