Conecta con nosotros

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Inicio de la acción formativa Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

7 meses

el

  • El día 19 de Octubre ha dado comienzo el curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría dirigido prioritariamente a personas desempleadas.

  •   Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino ha sido inscrito en el registro de Entidades de formación profesional para el empleo en su modalidad presencial. Impartirá seis acciones formativas a lo largo de 2.021 y 2.022.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, continúa apostando por potenciar la empleabilidad para apostar por el empleo en nuestroentre las personas desempleadas de nuestro municipio y para ello hoy se ha iniciado el curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría, que forma parte de las acciones formativas subvencionadas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desempleados impulsadas desde el Ayuntamiento que hace unos meses se habilitó como Centro de Formación Profesional para el Empleo.

Esta acción formativa que se inicia hoy está financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía social, por tanto, es totalmente gratuita.

Este curso tiene una duración de 60 horas y habilitará a los 15 alumnos y alumnas que se han inscrito, para poder trabajar en centros asistenciales de mayores de carácter privado, en labores de asistencia domiciliaria, etc. entre otros servicios. Por tanto, esta acción formativa amplíará las posibilidades de aquellas personas que deseen mejorar sus opciones laborales en el entorno de la sierra, o que, por diferentes circunstancias, decidan apostar por nuevas oportunidades. Atiende además a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de la profesión y para el acceso al empleo.

Impartirá hasta 2022 seis acciones formativas subvencionadas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados. 

Los requisitos de las personas destinatarias de la formación para el empleo son 2: Residir en la Comunidad de Madrid y estar inscrito como demandante de empleo en alguna Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Las personas solicitantes deberán dirigirse a su Oficina de Empleo, que en el caso de este Ayuntamiento será la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (Madrid), a quien corresponde la preselección de los participantes en las acciones formativas para el empleo

Deberán hacerlo en la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (Madrid), y no en el Ayuntamiento de El Boalo, puesto que solo con la citación de este organismo es posible tomar parte en la selección. 

Para los interesados en solicitarlo, las especialidades formativas se identifican con los códigos siguientes:

Código                     Nombre Horas                                                Alumnos máx.

20/9138                  Relaciones públicas y gabinetes de prensa          65 15

20/9139                  Animación turística                                                  50 15

20/9140                 Comercialización de productos turísticos            50 15

20/9141                  Cuidados auxiliares de enfermería en geriatría 60 15

20/9142                 Teleasistencia                                                            50 15

20/9143                 Violencia de género                                                  50 15

Siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, las acciones formativas se irán poniendo en marcha de forma progresiva a partir del tercer trimestre del año 2021 y en modalidad presencial.

Se trata de un programa formativo en el que se invertirán un total de 42.675,00 euros, para las seis acciones formativas financiadas a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de El Boalo, destinados prioritariamente a desempleados. Las seis acciones formativas posibilitarán la formación de unos 90 desempleados de la zona, ofreciendo una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

Estas especialidades formativas amplían las posibilidades de aquellas personas que deseen mejorar sus opciones laborales en el entorno de la sierra, o que, por diferentes circunstancias, decidan apostar por nuevas oportunidades. Atienden además a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo. La formación para el empleo es gratuita.

Toda la información para conocer esta oferta formativa, sus procesos de selección y su desarrollo está disponible en la Concejalía de Desarrollo Local a través del correo electrónico adl@bocema.org o en el teléfono 918559025 ext. 2053.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Las Fiestas de San Isidro de El Boalo 2022 incluyen procesión, títeres y artesanía

Escrito hace

1 semana

el

12/05/2022
Momento de la procesión de San Isidro en El Boalo

Las Fiestas de San Isidro 2022 de El Boalo, que se celebra el domingo 15 de mayo, incluirá además de la procesión del santo, otras actividades para toda la familia. Entre ellas, espectáculo de títeres, mercadillo de artesanía, taller de compostaje, castillos hinchables, y discoteca móvil.

Los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino volverán a encontrarse con San Isidro en 2022 en las fiestas que tiene lugar en honor a este santo en El Boalo. La celebración organizada por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino del domingo 15 de mayo incluye además de la procesión del santo, otras actividades para toda la familia. Entre ellas, espectáculo de títeres, mercadillo de artesanía, taller de compostaje, castillos hinchables, y discoteca móvil.

Programación domingo 15 de mayo

12:00 hs. Salida de la procesión de la Iglesia de El Boalo hasta la Ermita, acompañados por los carros de bueyes, jinetes y dulzaineros, seguida de la misa tradicional.

A partir de las 12:00. Mercadillo de Artesanía en el que podremos encontrar a los artesanos en la Ermita de San Isidro celebrando el día de nuestro Santo.

De 12:00 a 14:00. Taller de compostaje y reparto de composteras para familias del municipio.

De 12:00 a 14:30. Castillos hinchables

De 12:00 a 14:30. Servicio gratuito de paseos en coche de caballos para acceder desde el pueblo hasta la Ermita

De 12.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00. Juegos desconectados

A las 13:00. actuación de TITIRIMUNDI en la Ermita de El Boalo

De 16:00 a 18:00. Castillos hinchables

18:00/22:00. Discoteca con animación DJ

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El 18 de abril comienza una nueva excavación en el yacimiento de El Rebollar de El Boalo

Escrito hace

1 mes

el

13/04/2022
El yacimiento de El Rebollar está en El Boalo

  • Ya está prácticamente en marcha la quinta Campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento altomedieval de El Rebollar  de El Boalo. Previsiblemente la campaña comenzará el 18 de abril.

  • Se trata de una iniciativa que dirigen expertos de la Universidad Autónoma de Madrid, el Equipo A de Arqueología y financia el ayuntamiento serrano.

  • Por otro lado se invita a los vecinos  e interesados en la historia local a participar en la misma bajo la supervisión de expertos. Pueden apuntarse hasta el 13 de abril.

El 18 de abril comienza la quinta campaña de excavaciones arqueológicas del yacimiento de El Rebollar de El Boalo. La excavación se hace bajo la dirección de la Universidad Autónoma de Madrid y del Equipo A de Arqueología. Está financiada por el Ayuntamiento de El Boalo Cerceda y Mataelpino, y la Fundación de la Universidad Autónoma.

Se va a continuar sacando a la luz los restos del edificio descubierto en la pasada campaña al sur de la ermita con enterramientos visigodos (s. VII-VIII). Dicho edificio, tras una fase de abandono, siguió ocupándose hasta el siglo XVII. La excavación permitirá sacar a la luz vestigios y recomponer el puzzle de la historia de este municipio y por extensión de la Sierra de Guadarrama.

Según el consistorio serrano, la excavación en el yacimiento Rebollar tendrá lugar entre los días 18 de abril y 13 de mayo, en horario de mañana (de 9 a 14 h) y de lunes a viernes.

Una de las particularidades de la campaña es que se permite la participación de mayores de 18 años aunque no tengan formación o estudios previos en el área. Eso si, debido a las actuales circunstancias sanitarias, el aforo estará restringido y se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias.

Excavación con posibilidad de participar en los trabajos

De esta manera, la excavación en el yacimiento de El Rebollar es una oportunidad para los interesados en la arqueología y la historia local. Pueden conocer parte del pasado de este municipio serrano. De hecho, los organizadores invitan a los vecinos e interesados en la historia local, la arqueología o la investigación histórica, a participar, de forma voluntaria, en el yacimiento.

Las inscripciones se realizan en el  correo electrónico equipoadearqueologia@gmail.com hasta el 13 de abril de 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD