Conecta con nosotros

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Las motos volverán a rugir en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

4 meses

el

Cerceda será el epicentro de una concentración motera el 25 de septiembre

  • El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino vuelve a organizar una concentración de motos. Tendrá lugar el 25 de septiembre en Cerceda, con una ruta por los tres pueblos del municipio. Es la primera concentración motera que se organiza desde la aparición de la covid19.

  • La oferta lúdica para los moteros incluye además puestos de cerveza artesana, música en directo, ‘foodtrucks’ y sorteos de premios.

Los amantes de las motos tienen una cita con la próxima concentración motera que organiza el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. La propuesta tiene lugar el 25 de septiembre Las actividades tienen su epicentro en Cerceda pero la propuesta incluye una ruta motera por la zona.

La concentración tendrá lugar durante todo el día,  mientras que la ruta  motera, que saldrá del Recinto Ferial de Cerceda, será por la mañana.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino resalta que esta es la primera concentración que organizan desde el inicio de la pandemia.

Cómo participar en la concentración de motos

Para participar en la concentración de motos de Cerceda, hay que inscribirse previamente en turismo@bocema.org. El consistorio serrano ha anunciado que los primeros 40 inscritos tendrán un regalo especial. Por otro lado, el día de la concentración, se podrá inscribirse también de 9 a 10:30 horas. La ruta partirá a las 10:45 horas, y volverá a las 12.30 horas a Cerceda.

El resto del día, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, puestos de cerveza artesana, ‘foodtrucks’  y mercadillo de artesanía. También habrá sorteo de premios.

El municipio ya ha organizado en otras ocasiones actividades que proponen rutas moteras mezcladas con conciertos y otras propuestas lúdicas. Es el caso del Bocema Rock.

Cabalgata Reyes 2022

Los Reyes Magos convocan a los niños a una recepción en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

3 semanas

el

05/01/2022
Cartel de la recepción Real de los reyes Magos en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  • El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha suspendido la Cabalgata de Reyes 2022 por el aumento de contagios pero mantiene la recepción de los Reyes Magos.

  • La recepción se realizará en cada una de las localidades que forman el municipio citando a niños y niñas en edificios municipales. Dependiendo de la primera letra de su primer apellido podrán acudir a una hora determinada. El objetivo es no generar aglomeraciones que pudieran favorecer contagios.

La recepción Real de los Reyes Magos de Oriente de El Boalo, Cerceda y Mataelpino tiene lugar el 5 de enero por la tarde. En Cerceda será en el Edificio administrativo, en El Boalo en su Casa de Cultura, y en Mataelpino en su edificio administrativo. El consistorio ha publicado en sus canales de información los horarios para acudir dependiendo de la primera letra del primer apellido del niño.

El ayuntamiento, que ha suspendido la Cabalgata como medida para evitar contagios, señala que «sólo podrá asistir el niño o niña, o hermanos, acompañado de un máximo de dos adultos». Además, para evitar la movilidad entre municipios solo se realizará la Recepción Real, para las niñas y niños empadronados. La Recepción de los Reyes Magos  forma parte de la programación navideña de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Por otro lado, será obligatorio uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad y toma de temperatura antes de entrar en cada edificio.

Polémica

La decisión de cancelar la cabalgata ha generado críticas. El consistorio explica en su página de facebook que «el problema de la cabalgata es que es más complicado aplicar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla obligatoria, distancia de seguridad o gel de manos».

El consistorio afirma que ha sido una «decisión difícil de tomar, por ser un evento que tanta ilusión hace a los niños y niñas», y ha pedido comprensión y paciencia.

Continuar leyendo

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Doce mujeres relevantes en el calendario de El Boalo, Cerceda y Mataelpino para hablar de igualdad

Escrito hace

4 semanas

el

31/12/2021
Portada del calendario 2022 del Ayntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  • El calendario editado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino para 2022 homenajea a doce mujeres relevantes extranjeras. Pertenecen a ámbitos como la Ciencia, la investigación, la defensa de los Derechos Humanos o la cultura.

  • Según el consistorio, el objetivo es sensibilizar sobre igualdad mostrando el alcance del trabajo de diversas mujeres. Y también homenajear a las cincuenta nacionalidades que existen en este municipio serrano.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha dedicado el calendario 2022 a la Igualdad y a doce mujeres relevantes extranjeras de diferentes ámbitos. En el mismo, que se puede encontrar en edificios municipales en formato papel, cada uno de los meses está dedicado a mujeres que se han dedicado a la Ciencia, la Investigación, la defensa de los Derechos Humanos o la Cultura.

El concejal de Igualdad, Juventud y Cultura, Juan Manuel Sevillano señala que el objetivo es sensibilizar sobre igualdad y conocer los éxitos sociales de estas mujeres.

Cada uno de los meses está identificado con una mujer. El texto, tanto en la lengua madre de la protagonista como en español, nos da un par de datos sobre sus vidas respectivas.

El calendario, que se titula «Transitando hacia la Igualdad», también pretende recordar a las mujeres asesinadas víctimas de violencia machista. También  a las 42 niñas y niños asesinados, víctimas de la violencia vicaria.

El calendario de Igualdad ha contado con la ayuda 12 mujeres extranjeras vecinas de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que se han ocupado de traducciones y revisiones. Ikram (árabe), Marina (guaraní), Julie Loriot (francés), Elena Faggionato (italiano), Elka (búlgaro),Victoria (inglés), José Xardo (portugués), Lorena (español boliviano), Doris (español colombiano) y Carmen (rumano).

El calendario también alude en cierto modo a las 50 nacionalidades que conviven en estos tres pueblos serranos. Toda una diversidad cultural que hace más completa la sociedad, según el concejal.

El concejal ha agradecido la labor de estas mujeres en la puesta en marcha del calendario sobre Igualdad de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El calendario dedicado a la Igualdad está disponible en formato papel en el Ayuntamiento, Edificios Administrativos y Casas de Cultura de El Boalo, Cerceda y Mmataelpino. También estará en la página web https://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD