Conecta con nosotros

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Deleza, tu comida artesanal a domicilio en la Sierra Norte

Escrito hace

2 meses

el

La empresa Deleza de comida a domicilio ofrece platos artesanales y tradicionales confeccionados con productos frescos y de proximidad

Al frente de Deleza está el chef Juan Leiro que ha trabajado en restaurantes que han conseguido estrellas Michelin. La carta de comidas cambia cada semana aportando frescura y diversidad a nuestra mesa  

Hoy conocemos a la empresa de comida a domicilio Deleza, que tiene su obrador en Cerceda y ofrece platos tradicionales confeccionados con productos frescos y de proximidad. Su propietario y chef Juan Leiro señala que son «como recibir un tupper de la abuela o de mamá».

El chef ahonda en el concepto culinario de Deleza: «Ofrecemos una cocina fresca, tradicional, con nuestro toque personal, elaborada con los mejores productos de proximidad». La idea es facilitar la vida a los clientes que no tienen ganas de cocinar ni de hacer todos los pasos anteriores a elaborar los platos. Todo esto con la premisa de lo que van a recibir está rico, es nutritivo y lo van a saborear.

La carta cambia todas las semanas

Uno de los signos distintivos de Deleza es que la carta se cambia todas las semanas, de manera que cada cierto tiempo se van a encontrar platos nuevos que no cansarán al paladar.

Leiro, que también tiene la empresa de catering Cuchillo y delantal, explica que desde la puesta en marcha de la empresa, han ofrecido en su carta más de trescientos platos diferentes. Y ahí hay entrantes, platos únicos, platos gourmet y  postres.

Además la propuesta gastronómica cambia a lo largo de las estaciones y también cuando se acercan fechas especiales. «Es más fresca en verano y tiene más platos de cuchara en invierno», explica Leiro.

Recuperación de platos tradicionales

Igualmente en la carta de comidas de Deleza se introducen platos tradicionales y que en algunos casos son difíciles de encontrar en las casas. El cocinero explica que «el objetivo es recuperar sabores de antaño de nuestros antecesores». Es el caso, por ejemplo, de los puches que se ofrecen en los días previos al Día de Todos los Santos, los buñuelos de viento, o los roscones de Reyes.

Leiro  ha destacado de la carta de Deleza los arroces. En este momento lso ofrecen en seis tipos diferentes de elaboración. Además utilizan un arroz proveniente de Sueca con un grano muy especial.

Caducidad de cuatro días

Por otro lado, Leiro señala que la comida en Deleza se cocinan de tal manera, que tienen una caducidad de cuatro días a partir de recibir el pedido.

El responsable de Deleza ha destacado igualmente que trabajan con productores alimentarios locales y comerciantes a los que compran la carne, las verduras, la fruta y otras materias primas. De esta manera, también se apoya al comercio local.

Cómo se hacen los pedidos?

Para disfrutar de la comida de Deleza es sencillo. Tan solo hay que meterse en su página sweb, elegir los platos que más nos gusten para comer durante toda la semana. Abren nueva carta los lunes, y ésta se cierra el sábado. Puedes hacer tus pedidos de lunes a sábado cómodamente online. Y hay dos fechas de entrega en la semana: los martes y los viernes.

De momento sólo envian a las siguientes localidades: Cerceda, El Boalo, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Moralzarzal, Manzanares el Real, Alpedrete, Collado Mediano, Guadarrama, Colmenar Viejo, Soto Del Real, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos y Collado Villalba

También se puede pasar a recogerlo por el local (martes y viernes), que tiene un parking publico a 20 metros.

«Nos encanta explorar nuevos sabores, para sorprenderte, pero sin perder la tradición, cocinamos productos frescos y de temporada para resaltar sus mejores cualidades», señala Leiro, chef de Deleza.

Deleza, dónde está

C. del Prado Taberna, 8, Cerceda. Tfno: 644 66 75 47

deleza.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Restaurante El Ibón

Escrito hace

2 meses

el

19/10/2022
Callos y sidra en restaurante El Ibón de Cerceda

Su cocina de temporada nos propone platos de cuchara como el cocido, los callos o las verdinas asturianas con marisco

No hay que perderse su cachopo y sus famosas hamburguesas

Cualquier momento del año es bueno para sentarse a la mesa en Restaurante El Ibón, en Cerceda, eso sí, los amantes de la cuchara tienen que pasar por allí en los meses de invierno donde nos ofrecen su décima edición del cocido madrileño.

Otras especialidades son sus verdinas asturianas con marisco, los callos de ternera, los judiones de la granja con matanza asturiana y entrecot de vaca nacional.

Ofrecen menú del día de martes a viernes, carta con sus famosas hamburguesas, raciones y carnes, además de todos los productos asturianos que en breve se reflejarán en una nueva denominación como Sidrería Restaurante.

Cuentan también con menú de fin de semana y todos sus postres son  caseros.

En cuanto a las instalaciones, disponen de dos salones y dos terrazas que en verano dan una capacidad de 140 comensales y en invierno de unos 70 aproximadamente.

2000 cachopos

«El pasado mes de agosto servimos nuestro cachopo numero 2000 desde que lo empezamos a comercializar en invierno de 2020. Al principio lo hacíamos como algo excepcional, ahora tenemos una persona solo para realizar estos cachopos», explica Enrique Pablo, propietario de Restaurante El Ibón, «ha crecido su demanda como una bola de nieve».

RESTAURANTE EL IBÓN

Av. De Los Canteros 3, 28412 Cerceda (Madrid)

eliboncerveceria@gmail.com

Teléfono 918574540

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Militaría Granada

Escrito hace

2 meses

el

17/10/2022
Recreación histórica de Militaría Granada en El Boalo

En nuestra guía comercial de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, hoy conocemos a Militaría Granada, tienda “online” especializada en  antigüedades militares, coleccionismo militar, uniformidad y militaría en general.

Con un tiempo de constitución de más de 20 años y con una experiencia superior a los 10 años como tienda online. Radicada en el  municipio de El Boalo desde hace 8 años.

«Aparte de la venta en nuestra página www.militariagranada.net, participamos en gran número de eventos públicos, como ferias de antigüedades, coleccionismo, eventos de recreación histórica, etc.», señala Fernando Peinado, experto y gerente de Militaría Granada

De hecho, en ocasiones se les puede ver en el Mercado de artesanos del propio Boalo, o en el rastro de antigüedades de Navacerrada o Las Rozas.

Militaría Granada ofrece trabajos culturales de musealización y adaptación de yacimientos, museos públicos y privados, castillos y edificios históricos. Los proyectos de musealización se realizan adaptados a cada cliente y cuentan con una memoria descriptiva junto con el presupuesto económico y plazos de instalación y entrega.

Estos días se puede ver su trabajo dentro del ‘Otoño visigodo’ organizado por el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la recreación histórica de este período en el que se sitúa el yacimiento ubicado en el municipio.

Puedes visitar su página web www.militariagranada.net

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo