Conecta con nosotros

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

«¡Qué buena cara tienes!», aprovecha el bronceado y hazte una sesión de fotos con Foto Estudio Rebeca, en El Boalo

Escrito hace

1 mes

el

Antes de entrar de nuevo en la rutina, aprovechando el buen color de cara que traemos de las vacaciones, nos hemos propuesto buscar un lugar donde realizarnos una buena sesión de fotos. Conocemos Foto Estudio Rebeca, en El Boalo.

«No decimos que no a ningún tipo de fotografía», explica Rebeca Robledo y es que cualquier momento es bueno para hacernos una buena foto: un evento, boda, bautizo, comuniones, embarazo, sesiones en familia…incluso las fotos del carné que luego nos acompañan tanto tiempo. Pero también realizan, por ejemplo, fotos de producto si lo necesitamos para nuestro negocio.

Y si hemos hecho nosotros de fotógrafos y no queremos que esos momentos del verano se queden en el limbo digital, nos ofrecen también revelado y ampliaciones.

Foto Estudio Rebeca

Teléfono 619 02 90 69

www.fotoestudiorebeca.es

C/San Sebastián Nº 34  El Boalo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Deleza, tu comida artesanal a domicilio en la Sierra Norte

Escrito hace

1 día

el

05/10/2022
Uno de los platos cocinados por Deleza

La empresa Deleza de comida a domicilio ofrece platos artesanales y tradicionales confeccionados con productos frescos y de proximidad

Al frente de Deleza está el chef Juan Leiro que ha trabajado en restaurantes que han conseguido estrellas Michelin. La carta de comidas cambia cada semana aportando frescura y diversidad a nuestra mesa  

Hoy conocemos a la empresa de comida a domicilio Deleza, que tiene su obrador en Cerceda y ofrece platos tradicionales confeccionados con productos frescos y de proximidad. Su propietario y chef Juan Leiro señala que son «como recibir un tupper de la abuela o de mamá».

El chef ahonda en el concepto culinario de Deleza: «Ofrecemos una cocina fresca, tradicional, con nuestro toque personal, elaborada con los mejores productos de proximidad». La idea es facilitar la vida a los clientes que no tienen ganas de cocinar ni de hacer todos los pasos anteriores a elaborar los platos. Todo esto con la premisa de lo que van a recibir está rico, es nutritivo y lo van a saborear.

La carta cambia todas las semanas

Uno de los signos distintivos de Deleza es que la carta se cambia todas las semanas, de manera que cada cierto tiempo se van a encontrar platos nuevos que no cansarán al paladar.

Leiro, que también tiene la empresa de catering Cuchillo y delantal, explica que desde la puesta en marcha de la empresa, han ofrecido en su carta más de trescientos platos diferentes. Y ahí hay entrantes, platos únicos, platos gourmet y  postres.

Además la propuesta gastronómica cambia a lo largo de las estaciones y también cuando se acercan fechas especiales. «Es más fresca en verano y tiene más platos de cuchara en invierno», explica Leiro.

Recuperación de platos tradicionales

Igualmente en la carta de comidas de Deleza se introducen platos tradicionales y que en algunos casos son difíciles de encontrar en las casas. El cocinero explica que «el objetivo es recuperar sabores de antaño de nuestros antecesores». Es el caso, por ejemplo, de los puches que se ofrecen en los días previos al Día de Todos los Santos, los buñuelos de viento, o los roscones de Reyes.

Leiro  ha destacado de la carta de Deleza los arroces. En este momento lso ofrecen en seis tipos diferentes de elaboración. Además utilizan un arroz proveniente de Sueca con un grano muy especial.

Caducidad de cuatro días

Por otro lado, Leiro señala que la comida en Deleza se cocinan de tal manera, que tienen una caducidad de cuatro días a partir de recibir el pedido.

El responsable de Deleza ha destacado igualmente que trabajan con productores alimentarios locales y comerciantes a los que compran la carne, las verduras, la fruta y otras materias primas. De esta manera, también se apoya al comercio local.

Cómo se hacen los pedidos?

Para disfrutar de la comida de Deleza es sencillo. Tan solo hay que meterse en su página sweb, elegir los platos que más nos gusten para comer durante toda la semana. Abren nueva carta los lunes, y ésta se cierra el sábado. Puedes hacer tus pedidos de lunes a sábado cómodamente online. Y hay dos fechas de entrega en la semana: los martes y los viernes.

De momento sólo envian a las siguientes localidades: Cerceda, El Boalo, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Moralzarzal, Manzanares el Real, Alpedrete, Collado Mediano, Guadarrama, Colmenar Viejo, Soto Del Real, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos y Collado Villalba

También se puede pasar a recogerlo por el local (martes y viernes), que tiene un parking publico a 20 metros.

«Nos encanta explorar nuevos sabores, para sorprenderte, pero sin perder la tradición, cocinamos productos frescos y de temporada para resaltar sus mejores cualidades», señala Leiro, chef de Deleza.

Deleza, dónde está

C. del Prado Taberna, 8, Cerceda. Tfno: 644 66 75 47

deleza.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Acero y piedra, alojamientos turísticos

Escrito hace

2 semanas

el

26/09/2022
Alojamientos Acero y Piedra en Cerceda

Acero y Piedra lleva la sostenibilidad por bandera, empezando por sus construcciones: contenedores marítimos reciclados.

No solo están dirigidos a turistas, también como alojamiento para períodos más largos de tiempo

En Cerceda encontramos Acero y Piedra, alojamientos turísticos tanto para las personas que quieran visitar la región, trabajadores o vecinos que necesitan un alojamiento temporal por distintos motivos.

La sostenibilidad hasta el mínimo detalle

En Acero y piedra llama la atención el compromiso con la sostenibilidad desde el mismo momento de su ejecución, sus 5 apartamentos están fabricados con contenedores marítimos usados, dando una segunda vida a estos residuos.

Pero también en el día a día del servicio como en la operativa: todos los amenities (como el jabón) son rellenables,  la ropa de cama y baño es de algodón 100% de fabricación nacional, facilitan la opción para el reciclaje de basuras y disponen de punto de carga para vehículo eléctrico. Además la refrigeración y el agua caliente se realizan con un sistema sostenible de Aerotermia.

Además todos los apartamentos tienen un pequeño jardín privado.

www.aceroypiedra.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo