Conecta con nosotros

Boalo | Cerceda | Mataelpino

Los test de antígenos a todos los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino arrancan el 4 de noviembre

Escrito hace

2 años

el

Este miércoles 28 de octubre, el Equipo de Gobierno Municipal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se ha reunido con los representantes de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, para ultimar los detalles del operativo necesario para la realización de los test masivos de antígenos para detección de la COVID-19 que comenzarán el próximo 4 de noviembre para toda la población del municipio.

  • SE DIRIGEN AL 100% DE LA POBLACIÓN DE EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO
  • SON VOLUNTARIOS
  • SON GRATUITOS
  • RESULTADO EN 15/20 minutos
  • SE CITAN POR SMS AL NÚMERO MOVIL DE LA TARJETA SANITARIA
  • SE REALIZARÁN DE 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
  • HABRÁ UN PUNTO DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS EN CADA PUEBLO.

Cambios de horario y no empadronados

Aquellas personas citadas que no puedan acudir en el horario de la cita por motivos justificados, serán atendidas igualmente al final de la jornada avisando esta circunstancia.

Aquellas personas no empadronadas pero residentes en la localidad serán igualmente testadas en los últimos turnos del día previstos, tras la atención de las personas con cita previa.

Desde el Consistorio hacemos un llamamiento especial y urgente a toda la población para que colabore en estas pruebas.

Escucha el llamamiento que ha hecho Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, a la población:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El premio literario Carmen Martín Gaite de El Boalo ya tiene ganador

Escrito hace

16 horas

el

04/07/2022
El premio literario Carmen Martín Gaite de El Boalo ya tiene ganador

El canario I.J. Hernández ha ganado el premio literario Carmen Martín Gaite convocado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por «Las arañas se encienden en los hoteles».

El jurado ha apreciado la potencia literaria de la obra, su carácter innovador, y la ruptura constante de las convenciones artísticas. También las alusiones a las artes, a la cultura pop, a la mentalidad posmoderna y a la sociedad de consumo.

El premiado recogerá el galardón el sábado 23 de julio de 2022 dentro de la Semana de las Artes de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El canario I.J. Hernández ha ganado el premio literario Carmen Martín Gaite convocado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por «Las arañas se encienden en los hoteles». Un jurado compuesto por los escritores Ginés Cutillas, Felipe Cambón, José Luis Muñoz, y los editores Andrea Toribio y Miguel A. Cáliz, así lo han decidido recientemente. Muñoz fue justamente el ganador del mismo premio en 2021.

El jurado ha apreciado «la potencia literaria de la obra y su carácter innovador y sugerente». También «una prosa que renuncia a los soportes clásicos de la trama o los personajes para mostrar un universo mental único basado únicamente en la palabra». Por otro lado, destacan «las alusiones a las artes, a la cultura pop, a la mentalidad posmoderna y a la sociedad de consumo, la ruptura constante de las convenciones artísticas». 

Un autor con varios poemarios y novelas editadas

I.J. Hernández nació en Canarias, donde reside actualmente. Es escritor y publicista y realiza actividades de promoción y creación literaria. Además, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ha sido becado por la Residencia Internacional de Creación Artística Can Serra. También ha publicado varios libros de poemas y de relatos, compaginando la actividad literaria con la realización de talleres.

El autor ha publicado los poemarios «Eco Nocturno» (Poesía eres tú, 2009), «Me preguntaron por drogas y hablé del amor» (POE, 2016; traducción al inglés, 2018) y «Canción alegre de Hill Street» (Azalea Ediciones, 2022). También los libros de cuento «Eight O’Clock» (La página Ediciones, 2011) y «Los unicornios se apagan en los hoteles» (Premio de edición Vadebooks, 2020). Igualmente ha escrito las novelas de la trilogía del azar «Crónicas contra la ingravidez (Foc, 2013)

Por otro lado el jurado del premio literario de El Boalo destacó otra de las novelas presentadas. Así que ha propuesto que «Una historia de agua» de Gonzalo Calcedo, sea editada como finalista del premio, dada su gran calidad literaria.  

Más de 540 trabajos presentados

Por otro lado, el Concejal de Cultura de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Juan Manuel Sevillano, ha destacado que este año se presentaron quinientos cuarenta y un trabajos al certamen literario. Además  enviados por escritores de Europa pero también de América del Sur. «Esto da idea de la gran aceptación que tiene el premio concedido en nombre de la gran escritora Carmen Martín Gaite, muy vinculada al municipio de El Boalo», señala Sevillano. La Fundación Carmen Martín Gaite,  que guarda la obra de la escritora también participó en las deliberaciones con Patricia Caprile.

Juan Manuel Sevillano es concejal de cultura de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Entrega de premio el 23 de julio

El premiado recogerá el galardón el sábado 23 de julio de 2022 dentro de la Semana de las Artes de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.  Además, en la programación de dicha iniciativa, que transcurre del 20 al 24 de julio, se podrá disfrutar de varias actividades. Entre otros, de los Titiriteros de Binéfar, el concierto de jazz de Jorge Gil, o la presentación de dos libros de Baltasar Garzón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

18 horas

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD