Conecta con nosotros
Madrid Norte Boalo | Cerceda | Mataelpino

Adesgam realizará una donación para ayuda humanitaria a Ucrania en nombre de toda la ciudadanía de la comarca

Escrito hace

2 años

el

  • La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), realizará una donación por importe de 3.630 euros para ayuda humanitaria a Ucrania
  • La ayuda se instrumentará a partes iguales a través de Acnur, Cruz Roja Española y Unicef
  • La aportación se realiza en nombre de toda la ciudadanía, asociaciones y ayuntamientos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real que integran Adesgam
  • Los ayuntamientos de la comarca están trabajando con el vecindario para conseguir ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano en coordinación con  la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112  

Desde  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) se va a realizar una donación de 3.630 euros para ayuda humanitaria a Ucrania.

La  aportación se realizará a través de Acnur, Cruz Roja Española y Unicef con el objetivo de contribuir al acceso a los recursos necesarios para la atención a la población ucraniana, que el personal de las organizaciones humanitarias está llevando a cabo tanto en Ucrania como en los estados fronterizos de este país.

Adesgam constituye la organización más representativa de intereses comarcales integrando a asociaciones y ayuntamientos de  14 municipios de la Sierra de Guadarrama como Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real. La aportación a esta causa solidaria se realizará en nombre de los más de 120.000 residentes en la comarca. 

Los ayuntamientos de Adesgam están trabajando para conseguir el máximo de suministros de ayuda humanitaria por parte del vecindario comarcal, en coordinación con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Esta iniciativa, tiene como objetivo centralizar en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, la recogida de suministros donados por la población madrileña a través de instituciones u organizaciones, para proceder a su clasificación y puesta a disposición del pueblo ucraniano a través del mecanismo europeo de protección civil coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  y de la propia embajada de Ucrania en España. 

Acnur, Cruz Roja Española y Unicef, así como otras organizaciones que trabajan en la causa ucraniana, realizan  un llamamiento para conseguir fondos con los que atender las necesidades humanitarias de la población afectada en Ucrania y países vecinos.  

Se trata de una situación  dramática, siendo necesaria una  acción urgente para proporcionar servicios para atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis. Más de dos  millones de personas han huido de Ucrania y otro millón permanecen desplazados dentro del país debido a una situación cada vez más inestable, delicada e impredecible para la población infantil y adulta. 

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 16 persigue la paz, la justicia y las instituciones sólidas. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Madrid Norte
Estos son los diferentes tipos de ojeras y así puedes mejorarlas

Escrito hace

4 meses

el

23/01/2024
Continuar leyendo
Cárnicas Lázaro
Cárnicas Lázaro, carnes y embutidos de calidad de la Sierra de Madrid

Escrito hace

4 meses

el

18/01/2024
Esther Lázaro, responsable de Cárnicas Lázaro, con carnes y embutidos de calidad
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tratamientos estéticos para antes y después de las fiestas navideñas 

Escrito hace

5 meses

el

18/12/2023
tratemientos
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia para conseguir un rostro más luminoso y terso

Escrito hace

5 meses

el

11/12/2023
radiofrecuencia
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo conseguir mayor luminosidad de nuestra piel con el endopeeling

Escrito hace

6 meses

el

05/12/2023
manchas faciales
Continuar leyendo
El Buscador 24h
La postura en la que dormimos puede afectar a la forma de nuestra cara y cuerpo

Escrito hace

6 meses

el

28/11/2023
Continuar leyendo
Madrid Norte Boalo | Cerceda | Mataelpino
El 28 de noviembre habrá un simulacro de seguridad en caso de inundación en Manzanares El Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

6 meses

el

24/11/2023
simulacro inundación Manzanares
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Inductores de colágeno, un tratamiento natural que rejuvenece la piel sin efecto relleno

Escrito hace

6 meses

el

22/11/2023
Inductores de colágeno
Continuar leyendo