Conecta con nosotros

Madrid Norte

Intervenidos 360 kilos de marihuana en tres localidades de la Sierra Norte

Publicado

el

  • La Guardia Civil ha intervenido 364 kilogramos de marihuana en tres intervenciones realizadas en la Cuenca Alta del Manzanares. La droga se encontraba en el interior de tres viviendas situadas en El Boalo, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra.

  • Han sido detenidas ocho personas por delitos de pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Comunidado Guardia Civil.- Agentes de la Guardia Civil han desarrollado tres investigaciones independientes en tres localidades de la Sierra Norte que han culminado con la intervención de 364 kilos de marihuana. Según explica la Benemérita en un comunicado, las operaciones han sido en El Boalo, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra, y se ha detenido a ocho personas.

El primer hecho se produjo en la localidad de El Boalo, en ella, los agentes observaron en una vivienda unifamiliar numerosos aparatos de aire acondicionado que hacían ruido de forma permanente, estableciéndose un dispositivo discreto hasta lograr identificar a los utilitarios de la vivienda.

A lo largo de la investigación, la guardia civil pudo determinar que la persona que había alquilado la  vivienda, pasaba cortos espacios de tiempo en su interior, quién se desplazaba desde Madrid capital hasta el domicilio, pernoctando una noche sin más.

Durante una vigilancia, se observó una furgoneta de grandes dimensiones en el interior del recinto, por lo que se procedió a identificar al conductor y a la inspección de la mercancía, localizando casi 70 kilogramos de plantas de marihuana, distribuidas en sacos. También localizaron fertilizantes, tierra y útiles para el cultivo, deteniendo a los tres ocupantes del vehículo, dos ciudadanos marroquíes y un ciudadano español, que era el encargado del mantenimiento de la plantación.

En el registro domiciliario se intervino además una plantación con 435 plantas de marihuana, además de casi 40 kg de cogollos que se encontraban secando. Dicha plantación estaba perfectamente acondicionada con sistemas de ventilación y de riego, además de otros elementos utilizados para el cultivo de cannabis sativa.

Segunda intervención en Manzanares El Real

La segunda intervención se produjo durante el mes de mayo cuando se culminó la fase de explotación de una investigación de una plantación indoor de marihuana en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Manzanares El Real. La misma se originó cuando un ciudadano alertó de un fuerte olor en la zona a marihuana.

De las primeras indagaciones, se constató que la vivienda estaba ocupada por un hombre español y una ciudadana polaca que residían en la propia vivienda y en cuyo sótano albergaban una plantación de marihuana.

Tras el oportuno registro se  logró intervenir 1004 plantas de marihuana en avanzado estado de germinación, cuya altura alcanzaba el metro y medio, así como dinero en efectivo y una pistola simulada, procediéndose a la detención de ambas personas por delitos de cultivo y elaboración de drogas.

Tercera intervención en Miraflores de la Sierra

La tercera intervención  se desarrolló en Miraflores de la Sierra, donde los agentes, tras observar la actitud extraña de tres personas, los sometieron a vigilancia. Poco después en las inmediaciones del domicilio que frecuentaban, detectaron un fuerte olor a marihuana, observando el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado de forma permanente.

Tras obtener el oportuno auto de entrada y registro, se intervino 35 kilogramos de cogollos de marihuana en un secadero, aparatos de aire acondicionado, de climatización y humidificadores, filtros de carbono,  y extractores. También se localizaron numerosos útiles para el cultivo y distribución de la misma.

Por estos hechos se procedió a la detención de 3 personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de origen colombiano y con edades comprendidas entre los 37 y 74 años de edad y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En los tres casos, los usuarios de la vivienda habían realizado una toma ilegal de luz, algunos de ellos con cierta complejidad para evitar ser descubierto, certificado por la compañía suministradora del fluido.  Por lo que además también se les atribuye un delito de  defraudación de fluido eléctrico.

Madrid Norte

El tercer carril de la M-607, entre las mejoras más importantes en infraestructuras

Publicado

el

Atasco en la M-607

  • El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras ha subrayado que entre las principales obras que se van a acometer en las carreteras de la región se encuentra la construcción de un tercer carril en la M-607. La obra ya fue adjudicada en agosto de 2020 por la Comunidad de Madrid.

  • Se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región. Así mismo, la construcción de dicho tercer carril es una de las peticiones realizadas por vecinos y partidos políticos.

El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, ha dado cuenta de las mejoras en infraestructuras y Transportes durante los próximos cinco años. Entre las principales obras a las que ha aludido está la construcción de un tercer carril en la M-607.

El consejero de Transportes señala que «se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región». En agosto de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó las obras del tercer carril en la M–607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo por un importe de 29,1 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la carretera M-607 mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto . En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M – 618 al sur de Colmenar Viejo.

Este tramo es uno de los de mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, con una media de más de 62.000 vehículos diarios. La intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en 201 9 fue de 8.802 vehículos por día.

Por otro lado, Pérez se ha referido a otras iniciativas como la construcción de cuatro nuevos intercambiadores (entre ellos, uno en Chamartín), o incrementar hasta en 90.000 las plazas de aparcamiento del Plan de aparcamientos disuasorios conocido como Aparca+T.

Se regulará la Red de Aparcamientos disuasorios Aparca+T

Así mismo, el Ejecutivo regional va aprobar el próximo año un decreto por el que se creará y regulará la Red de Aparcamientos disuasorios de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid (Aparca+T). Uno de estos aparcamientos está en Colmenar Viejo, junto a la estación de tren de Cercanías de la localidad.

El consejero señala que de las 29.000 plazas actuales se pasará a 50.000, distribuidas en 90 áreas de estacionamiento. Estos aparcamientos tienen como fin facilitar la intermodalidad en el transporte público que permita adecuar los desplazamientos de los ciudadanos a sus necesidades laborales, familiares y de ocio,

El paquete de inversiones también incluye infraestructuras de transporte público que utilizan los vecinos del norte de Madrid.  Pérez señala que se están realizando los estudios para prolongar la línea 5 de Metro, desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De esta manera, estarían conectadas con la línea 8. Además se estudia la ampliación de la línea 10 hasta Madrid Nuevo Norte con tres nuevas estaciones; y la construcción de un intercambiador modal en Chamartín.

300 millones de euros para la conservación de carreteras

La Estrategia de Conservación de Carreteras 2022-2025 elevará la inversión hasta los 300 millones de euros para dar una continuidad a la conservación, mejora y mantenimiento de la red viaria regional.

Pérez también ha señalado que se está finalizando el desarrollo de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2022. Con una inversión de 225 millones de euros, prorrogados hasta septiembre de 2022, habrá actuado sobre 2.572 kilómetros de vías. Entre las principales y más destacadas actuaciones en esta materia se encuentra la mejora y reparación de 118 puentes. Entre ellos, los catalogados como Patrimonio Arquitectónico, como el Puente Largo de Aranjuez, el Puente de Hierro sobre el Lozoya en Rascafría o el Puente sobre el río Perales en Aldea del Fresno.

Continuar leyendo

Covid19

Informe Covid19: Un único municipio norteño sigue aumentando los contagios aunque levemente

Publicado

el

El norte de Madris sigue reduciendo los contagios salvo un municipio

  • Otra semana con un solo municipio norteño con ascenso de contagios covid19. Guadalix de la Sierra tiene una tasa de incidencia de 155,28 casos por cada cien mil habitantes, con una subida de 31 puntos.

  • Dos municipios tienen esta semana la misma tasa que hace siete días: El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 182,7 casos por cada cien mil habitantes, y Miraflores de la Sierra, con 157,18. Ambos municipios serranos tienen además las tasas más altas de contagios de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid.

  • Los otros siete municipios de referencia en el norte de Madrid siguen reduciendo la tasa de incidencia esta semana. La más baja en Manzanares el Real (tasa 33,57). Igualmente, la localidad que más reduce los contagios es Algete, con una bajada de 76 puntos, dejando la tasa en 43,14.

Puedes consultar el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid con fecha de 21 de agosto en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 88  (39 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 74,31 (32,94 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 17.470  (52 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 14.752,95 (43,91 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 72 (28 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 78,93  (30,69 menos que en el informe de la semana pasada)
Casos confirmados totales 12.182 (40 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.353,94 (43,85 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 9 (16 menos que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 43,14  (76,68 menos que en el informe pasado)
Casos confirmados totales 2.892  (7 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.861,2 (33,55 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 17  (25 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 35,18 (51,73 menos que la anterior semana)
Casos confirmados totales 4.624 (8 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.568,35 (16,56 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 58 (33 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 111,67  (57,76 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 6.263 (19 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.058,61 (36,58 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días  10 (2 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,28 (31,06 más que el anterior informe)
Casos confirmados totales 657 (8 más que en el informe pasado)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.201,86 (124,22 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 10 (igual que en la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 157,18 (igual que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 723 (4 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.364,35 (62,87 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 7 (1 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 77,94 (11,14 menos que la pasada semana)
Casos confirmados totales 940 (3 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.466,54 (33,4 menos que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días (no aparece el dato al ser menor a 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 33,57 (11,19 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 937 (1 más que la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.485,68 (11,19 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 14 (igual que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 182,70 (igual que la semana pasada)
Casos confirmados totales 962 (6 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.553,83 (78,3 más que en el informe anterior)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas