Conecta con nosotros

Madrid Norte

Intervenidos 360 kilos de marihuana en tres localidades de la Sierra Norte

Escrito hace

11 meses

el

  • La Guardia Civil ha intervenido 364 kilogramos de marihuana en tres intervenciones realizadas en la Cuenca Alta del Manzanares. La droga se encontraba en el interior de tres viviendas situadas en El Boalo, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra.

  • Han sido detenidas ocho personas por delitos de pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Comunidado Guardia Civil.- Agentes de la Guardia Civil han desarrollado tres investigaciones independientes en tres localidades de la Sierra Norte que han culminado con la intervención de 364 kilos de marihuana. Según explica la Benemérita en un comunicado, las operaciones han sido en El Boalo, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra, y se ha detenido a ocho personas.

El primer hecho se produjo en la localidad de El Boalo, en ella, los agentes observaron en una vivienda unifamiliar numerosos aparatos de aire acondicionado que hacían ruido de forma permanente, estableciéndose un dispositivo discreto hasta lograr identificar a los utilitarios de la vivienda.

A lo largo de la investigación, la guardia civil pudo determinar que la persona que había alquilado la  vivienda, pasaba cortos espacios de tiempo en su interior, quién se desplazaba desde Madrid capital hasta el domicilio, pernoctando una noche sin más.

Durante una vigilancia, se observó una furgoneta de grandes dimensiones en el interior del recinto, por lo que se procedió a identificar al conductor y a la inspección de la mercancía, localizando casi 70 kilogramos de plantas de marihuana, distribuidas en sacos. También localizaron fertilizantes, tierra y útiles para el cultivo, deteniendo a los tres ocupantes del vehículo, dos ciudadanos marroquíes y un ciudadano español, que era el encargado del mantenimiento de la plantación.

En el registro domiciliario se intervino además una plantación con 435 plantas de marihuana, además de casi 40 kg de cogollos que se encontraban secando. Dicha plantación estaba perfectamente acondicionada con sistemas de ventilación y de riego, además de otros elementos utilizados para el cultivo de cannabis sativa.

Segunda intervención en Manzanares El Real

La segunda intervención se produjo durante el mes de mayo cuando se culminó la fase de explotación de una investigación de una plantación indoor de marihuana en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Manzanares El Real. La misma se originó cuando un ciudadano alertó de un fuerte olor en la zona a marihuana.

De las primeras indagaciones, se constató que la vivienda estaba ocupada por un hombre español y una ciudadana polaca que residían en la propia vivienda y en cuyo sótano albergaban una plantación de marihuana.

Tras el oportuno registro se  logró intervenir 1004 plantas de marihuana en avanzado estado de germinación, cuya altura alcanzaba el metro y medio, así como dinero en efectivo y una pistola simulada, procediéndose a la detención de ambas personas por delitos de cultivo y elaboración de drogas.

Tercera intervención en Miraflores de la Sierra

La tercera intervención  se desarrolló en Miraflores de la Sierra, donde los agentes, tras observar la actitud extraña de tres personas, los sometieron a vigilancia. Poco después en las inmediaciones del domicilio que frecuentaban, detectaron un fuerte olor a marihuana, observando el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado de forma permanente.

Tras obtener el oportuno auto de entrada y registro, se intervino 35 kilogramos de cogollos de marihuana en un secadero, aparatos de aire acondicionado, de climatización y humidificadores, filtros de carbono,  y extractores. También se localizaron numerosos útiles para el cultivo y distribución de la misma.

Por estos hechos se procedió a la detención de 3 personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de origen colombiano y con edades comprendidas entre los 37 y 74 años de edad y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En los tres casos, los usuarios de la vivienda habían realizado una toma ilegal de luz, algunos de ellos con cierta complejidad para evitar ser descubierto, certificado por la compañía suministradora del fluido.  Por lo que además también se les atribuye un delito de  defraudación de fluido eléctrico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes

Regresa el X Torneo Amancio Amaro del Recreativo de Soto del Real, cierre de una temporada con ascenso a 1ª regional y 3 equipos femeninos

Escrito hace

3 horas

el

18/05/2022
Cartel Torneo Amancio Amaro 2022 en Soto del Real

  • El presidente del club, Vito del Conte nos ha contado los detalles de este torneo que se celebrará los próximos dos fines de semana

  • 12 clubes acuden a la cita que se disputa en el campo municipal Amancio Amaro de Soto

  • Hemos aprovechado para destacar el carácter familiar del club, y sus logros, como tener 3 equipos femeninos y lograr recientemente el ascenso a 1ª regional en Aficionado.

Tras dos años de parón por la pandemia, regresa uno de los torneos de fútbol que destaca por su importancia en la región. El X Torneo Amancio Amaro, organizado por el Recreativo Soto del Real, con la colaboración del Ayuntamiento y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se disputa los fines de semana del 23 y 30 de mayo.

«Va a ser una cita muy especial, por los años sin poder hacerlo y porque es la edición número diez. Son muchos equipos los que quieren venir», explica el presidente Vito del Conte quien destaca la importancia de contar con la presencia de equipos como el Real Madrid o el Rayo Vallecano. «Es cierto que algunos padres nos han dicho que la categoría de estos equipos resta opciones a los locales, pero también es una oportunidad única para ellos de jugar con estos grandes equipos, algo que recuerdan el resto de su vida», señala del Conte quien recuerda que, a pesar de ello, el ‘Recre’ de hizo una vez con el torneo.

Equipos y organización del torneo

En esta edición, los equipos participantes son: Rec. Soto del Real C.F., AD. Colmenar Viejo, UD. Tres Cantos, CD. Marazuela Las Rozas, SAD. Rayo Vallecano, C.D. Canillas, CD. Miraflores de la Sierra, CD. San Roque, EFF. Real Madrid CF., CU. Zona Norte, EF. Siete Picos, DAV. Santa Ana, Rayo C. Alcobendas CF., C.D. Molar Sport, Seseña CF. ,CDE. FPA. Las Rozas, CD. Guadalix de la Sierra.

El torneo se disputa en 2 categorías, Prebenjamín y Benjamín con la participación de 12 equipos en cada una de las jornadas, más de 300 jugadores en total, y una previsión de público asistente de más de 1000 personas que llenarán las gradas del Amancio Amaro a lo largo de los 2 fines de semana que dura el torneo.

Se entregarán trofeos para el máximo goleador y los 4 mejores equipos de cada categoría.

Amancio Amaro, ‘el brujo’

Amancio Amaro Varela vecino del municipio de Soto del Real desde el año 1970. Apodado como “El Brujo” por su tremenda habilidad para hacer regates inexplicables, tradicionalmente no falta a la cita con la final del torneo que lleva su nombre.

El presidente del Recreativo Soto del Real también ha anunciado que esperan contar con la presencia de otras figuras del fútbol como Emilio Butragueño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Colapso en centros de salud y hospitales de Madrid por la caída del sistema informático

Escrito hace

1 día

el

17/05/2022
Estetoscopio

  • La caída del Sistema Informático del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha afectado a la Receta Electrónica y por lo tanto a centros de salud, farmacias y consultas.

  • El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato ha reclamado a la comunidad de Madrid que solucione esta situación. Y ha dicho que está generando «una situación de colapso y de caos» en la Sanidad Pública.

  • Además, Plataformas de apoyo a la Sanidad Pública proponen a los ciudadanos que se vean afectados que presenten reclamaciones.

  • Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid apuntan a un «fallo eléctrico» como responsable del colapso. Fuentes de dicha área aseguraban a las doce del mediodía que se está recuperando el sistema.

La caída del Sistema Informático del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha afectado al servicio a los ciudadanos en hospitales y centros de salud en los últimos días. La situación se produce desde el pasado fin de semana con «problemas intermitentes» en dicho sistema informático.

Sin embargo se ha agravado hoy por la mañana al caer el HCIS, el sistema de historiales clínicos. La consejería de Sanidad ha asegurado bien entrada la mañana que «está solucionado», y que se han ido restableciendo algunos servicios.

Consecuencias de la caída del sistema

Las consecuencias de la caída del sistema informático del SERMAS se han notado en diferentes áreas, según afirman sanitarios. Desde no poder consultar el historial médico del paciente cuando llega a consulta, a tener que hacer las recetas a mano como antes. Tampoco se ha podido solicitar analíticas, ni radiografías, ni tramitar una baja.  Así lo han señalado médicos a las puertas de centros de salud y Hospitales.

Mientras tanto, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato ha reclamado a la comunidad de Madrid que solucione esta situación. Y ha dicho que está generando «una situación de colapso y de caos» en la Sanidad Pública.

Además, Plataformas de apoyo a la Sanidad Pública proponen a los ciudadanos que se vean afectados que presenten reclamaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo