Conecta con nosotros
Madrid Norte Boalo | Cerceda | Mataelpino

La Delegación de Gobierno atiende la petición de alcaldes de la Sierra Norte

Escrito hace

3 años

el

Contestación de Delegación de Gobierno a alcaldes del norte de Madrid sobre la petición de refuerzo de seguridad

  • La Delegación de Gobierno en Madrid se compromete a reforzar la presencia de cuerpos de seguridad en la Sierra Norte en el puente de San José y Semana Santa. Los regidores de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra han pedido el 11 de marzo refuerzos de cuerpos de seguridad para controlar accesos y aforos en las áreas recreativas de los entornos naturales,  y en los  aparcamientos disuasorios de los cascos urbanos.

  • La respuesta señala que la Guardia Civil reforzará su presencia en dicha comarca “con más de 270 efectivos”.

La Delegación de Gobierno en Madrid se ha comprometido a reforzar los dispositivos de cuerpos de seguridad en la Sierra Norte en el puente de San José y Semana Santa. Dicha petición fue realizada por los regidores de Manzanares El Real, Soto del Real, El Boalo, Cerceda, Mataelpino,  Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra.

Los alcaldes argumentaban “la situación tan  insostenible que se está dando en los municipios de la sierra donde, cada fin de  semana, sus caminos, vías públicas y pecuarias se ven colapsadas de visitantes y  vehículos”. También a la “preocupación ante la posibilidad de  que esta problemática se agrave durante los días festivos de la Semana Santa,  considerando el posible cierre perimetral de nuestra Comunidad”.

Al hilo de esta petición, la Delegación de Gobierno en Madrid se compromete a establecer un operativo especial con refuerzos de patrullas de Guardia Civil y SEPRONA durante los fines de semana y la Semana Santa en toda la comarca. Algunos ayuntamientos como El Boalo o Miraflores ya han colgado el escrito de respuesta en sus perfiles de redes sociales. Soto del Real también confirma que ha recibido la contestación.

La respuesta de Delegación de Gobierno

La respuesta dada al Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino dice que “en el marco de las competencias de esta delegación, y sin menoscabo de las que corresponden a otras administraciones, la Guardia civil pone en marcha un plan específico de refuerzo para las zonas de ocio en la sierra para estos periodos. Dicho plan, además del dispositivo habitual en los puentes, ha puesto a disposición un refuerzo de más de 270 efectivos entre patrullas de otras zonas, de efectivos de SEPRONA de otras áreas, despliegue de los GEAS y presencia de vigilancia de helicóptero sobre la zona”.

Dicha contestación añade que confía en que “la actuación de las Policías Locales y la cooperación con las FCSE serán eficaces para el control de las medidas dispuestas”.

El ayuntamiento de Soto del Real ha hecho una primera valoración de la noticia: “Estamos contentos con la contestación de la Delegación de Gobierno y con haber cumplido el objetivo de nuestra petición conjunta. Esperamos la contestación de la Comunidad de Madrid con la participación de los forestales”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!