Conecta con nosotros

Madrid Norte

Las obras del tercer carril de la M-607 se iniciarán «a lo largo del próximo año»

Escrito hace

7 meses

el

La DGT registra un atasco de unos 5 kilómetros en la M-607 a la altura de Colmenar Viejo

  • La Comunidad de Madrid ha señalado que «se prevé comenzar las obras de construcción del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo a lo largo del próximo año».

  • La ampliación del dicho vial es sumamente esperada en el norte de la región. Dicho tercer carril podría aliviar los atascos que se producen en horas punta.

La Comunidad de Madrid ha señalado que «se prevé comenzar las obras de construcción del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo a lo largo del próximo año». Así lo ha señalado el gobierno regional en un comunicado en relación a la inversión realizada por la Comunidad de Madrid en la M-607 en los últimos tres años.

Según dicha nota, la ampliación tendrá una longitud aproximada de 7,5 km en cada sentido y un presupuesto de 29,1 millones de euros. Así mismo se desarrolla desde el kilómetro 23,1 y el enlace con la M-618, al este de Colmenar Viejo, en el kilómetro 30,6.

En agosto de 2020, la comunidad de Madrid adjudicó las obras del tercer carril del citado vial. La adjudicación de la redacción del proyecto se realizó en 2018.

Ampliación ampliamente esperada

La ampliación del dicho vial es sumamente esperada en el norte de la región. Dicho tercer carril podría aliviar los atascos que se producen en horas punta.

Por otro  lado, las aglomeraciones han vuelto a recrudecerse por la vuelta de los trabajadores a los centros de trabajo. También por el «cuello de botella» que se produce en los tramos con solo dos carriles, en momentos de máxima intensidad de tráfico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Repasamos la programación de San Isidro en Alcobendas, con el ‘campeón’ Roberto Chinchilla como pregonero

Escrito hace

3 horas

el

12/05/2022
Rosario Tamayo concejala de Cultura Alcobendas

  • El pregón del actor Roberto Chinchilla (uno de los protagonistas de «Campeones») da el pistoletazo de salida el jueves 12 de mayo a las 19:45 horas.

  • Los platos fuertes serán los conciertos de Rosario, Rasel, Despistaos, Los Zigarros, Revolver, Seguridad Social y un Tributo a Alejandro Sanz.

  • ‘Fiestas para todos’ con días sin ruido, zonas de movilidad reducida y fuegos artificiales de baja sonoridad.

  • La sostenibilidad se cuida con un autobús gratuito circular para acercarse al Recinto Ferial y evitando los plásticos de un solo uso.

Tras dos años de pandemia, Alcobendas retoma sus fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad, con un amplio programa de actividades. La concejala de Cultura, Rosario Tamayo, nos ha ayudado a repasar la programación se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo por diversos puntos de la ciudad, aunque dos epicentros serán el Recinto Ferial y la Plaza del Pueblo.

«Había muchas ganas de volver a celebrar. San Isidro es fiesta, alegría, pero también queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad. Sobre todo, a aquellas personas que sean vulnerables o tengan contacto con ellos para que usen las mascarillas», destaca la concejala.

Tamayo explica uno de los pilares de las fiestas: «La cultura tiene que ser inclusiva, todos los vecinos deben estar cómodos en las fiestas. Por eso el autobús gratuito es accesible, como también zonas especiales para movilidad reducida en las zonas de conciertos. Además, se han organizado dos días donde se baja el ruido y las luces, y los fuegos serán de baja sonoridad».

La concejala también ha destacado la calidad de la programación con conciertos como los de Rosario, «es una bomba, con un directo muy potente», pero también la seguridad en las fiestas «habrá 150 policías al servicio de los vecinos. la mayoría irá de paisano, además de la unidad canina o el uso de drones y cámaras».

Programación:

Música en directo

El eje central de la programación es la música en directo que este año contará con diversas propuestas: la fusión de flamenco y ritmos latinos, el pop, rock, rumbas, blues… Los conciertos se celebrarán en el recinto ferial del Parque de Andalucía, principal lugar de encuentro de las fiestas. En él se celebrarán los siguientes conciertos gratuitos al aire libre: el viernes 13 de mayo Despistaos (22 h) y Los Zigarros (24 h); y el sábado 14, Rosario (22 h) y Rasel (0:30 h). Además, el domingo 15 se subirán al escenario dos míticas bandas españolas Revolver (22 h) y Seguridad Social (24 h).- El broche final será el lunes 16 con el musical Tributo a Alejandro Sanz (21:30 h). Los fans de todos ellos podrán tener un encuentro con sus cantantes favoritos si ganan el concurso que se va a organizar por redes sociales.

Las fiestas también en la Plaza del Pueblo

La Plaza del Pueblo será el otro punto donde habrá actuaciones musicales. Entre otros, del Coro Rociero Amanecer (el viernes 13, a las 19 h), la Escuela Municipal de Música y Danza (viernes 13, a las 20:30 h) y la orquesta Venecia (sábado 14, a las 22 h). Además, la danza oriental de la asociación Bellydance by Raissa (domingo 15, a las 19 h), flamenco con la Casa de Andalucía (domingo 15 , a las 20 h), bailes latinos (domingo 15, a las 21:30 h) y la Antología de la Zarzuela de AEMA (lunes 16, a las 20 h).

Para los más pequeños

Por su parte el público familiar tendrá un amplio abanico de propuestas durante las Fiestas de San Isidro de Alcobendas. Entre otras el nuevo espectáculo de los CantaJuegos El show de Coco y Pepe (domingo 15, a las 12:30 h, en el recinto ferial), títeres con El Sótano Encantado (lunes 16, a las 12:30 h, en el recinto ferial) y la banda de rock en familia Queenmanía (lunes 16, a las 18 h en el Teatro Auditorio).

Las Fiestas serán inclusivas y respetuosas

El Ayuntamiento vuelve a incidir en que quiere unas fiestas marcadas por la convivencia, la igualdad y el respeto. En el recinto ferial habrá tres casetas destinadas a Punto Violeta (información sobre igualdad y prevención de violencia de género) y Controla Club (en la prevención de las drogodependencias mediadores de la ONG Contrala Club).

Además las fiestas de San Isidro de Alcobendas contarán con horarios especiales para diferentes colectivos.  El viernes 13 de mayor será el Día sin alcohol (de 16 a 18 h). Además se organizan dos Días de feria sin ruido, el sábado 14 de mayo, de 12 a 14 h, y el lunes 16 de mayo, de 16 a 18 h. En estos días  las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial podrán disfrutar de una feria más accesible “adaptada” a algunas de sus necesidades. “Desde la concejalía de Cultura, incorporamos este año por primera vez una serie de elementos pensados para que los espacios de la feria estén completamente adaptados a las personas con diversidad funcional. También hemos pensado en las personas con hipersensibilidad sensorial. Hemos destinado unos horarios especiales para que puedan disfrutar de las fiestas con nosotros”, apunta el alcalde Aitor Retolaza.

Así mismo, se utilizarán una ‘pirotecnia responsable’ con fuegos artificiales de bajo nivel acústico para proteger a los vecinos con capacidades diferentes o con hipersensibilidad sensorial así como a los animales domesticados y silvestres.

Autobús gratuito y accesible

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas habilitará del jueves 12 al lunes 16 de mayo un servicio de autobús gratuito hasta el recinto ferial. Se trata de un servicio circular que unirá el recinto ferial con el resto de la ciudad. Uno de los autobuses será adaptado para personas con movilidad reducida.

Con dicha iniciativa se quiere promover que los vecinos dejen el coche en casa y conseguir unas fiestas más saludables.

Fiestas seguras

La Policía Local y Nacional desplegarán un operativo especial para garantizar la seguridad en el recinto ferial durante las fiestas de San Isidro de Alcobendas. Contarán con el apoyo de la Unidad Canina y cámaras de seguridad. En la Oficina Móvil de la Policía Local se podrán realizar pruebas orientativas de alcoholemia. Y en el Puesto de Asistencia de Protección Civil se entregarán a los padres pulseras identificativas para los menores.

Casetas con vasos reciclables

El gobierno local también ha destacado que 2022 es el primer año que se celebran las fiestas en el recinto ferial con la normativa europea que prohíbe el empleo de utensilios de plástico de un solo uso.  Todas las entidades que disponen de caseta en la feria han firmado un compromiso al respecto para utilizar vasos reciclables y resto de menaje que no sea de plástico.

Además, como cada año, se va a poner en marcha un dispositivo específico de refuerzo de limpieza del recinto ferial y en los lugares donde se celebren eventos. Habrá contenedores de envases, de vidrio, de papel y de resto de desperdicios para reciclar correctamente los residuos que generen las casetas y los vecinos y vecinas que se acerquen a las fiestas.

Toda la información y el programa completo de las fiestas de San Isidro en Alcobendas se podrá consultar desde el viernes 6 de mayo en alcobendas.org.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

El cocinero Koldo Royo une este viernes la Feria del Libro y la de la Tapa en Tres Cantos

Escrito hace

3 horas

el

12/05/2022
Koldo Royo en Más de Uno Madrid Norte

  • El cocinero presenta en la Feria del Libro su última publicación con un showcooking que será el pistoletazo de salida para la Feria de la Tapa

  • La cita es el viernes 13 de mayo a las 19h30 en los stands de la Avenida de Colmenar Viejo

  • La Feria de la Tapa se puede disfrutar del 13 al 21 de mayo en los establecimientos participantes del municipio

El cocinero vasco afincado en Mallorca, Koldo Royo es el encargado de ponerle el mejor sabor a la Feria del Libro de Tres Cantos y además, convertirse en el pistoletazo de salida de la Feria de la Tapa que arranca en la localidad.

Gastronomía y literatura se sientan a la mesa con un showcooking que ofrece Royo el viernes 13 de mayo a las 19h30 en la caseta de presentaciones de la feria, ubicada en la Avenida de Colmenar Viejo. El cocinero hará diez propuestas de tapas con las que ilustrar la presentación de su libro ‘Pintxos y tapas’ y como adelanto de la que será su próxima publicación que saldrá el 27 de mayo, un recopilatorio de sus recentas en Tik Tok donde cuenta con más de 850.000 seguidores.

«Son libros en los que ir paso a paso, son muy didácticos», explica el cocinero, «los libros de cocina son el ingrediente principal en la cocina, además esta nueva publicación cuenta con códigos QR para que, si te pierdes, puedas ir directamente a los videos».

«En las tapas, lo importante es que estén ricas», se encarga de recordarnos Koldo. Royo posee una amplia carrera profesional, cuenta con numerosos premios incluyendo una de las famosas estrellas Michelin. Tiene en su haber varios libros publicados y participa en programas de radio, televisión y negocios interactivos como afuegolento.com o canal cocina.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo