Conecta con nosotros

Boalo | Cerceda | Mataelpino

Olivia, ‘la burrita voladora’, se recupera un día después de ser rescatada en helicóptero

Publicado

el

Aún muy débil pero ya de pie, Olivia se recupera en su casa, la Asociación Dejando Huella de Mataelpino. La burrita ha sido protagonista de una de las imágenes más llamativas de los últimos días, siendo rescatada en helicóptero.

El pasado jueves 4 de marzo, uno de los trabajadores de ‘Dejando Huella’ que preparaba uno de sus talleres medioambientales para niños, se percató de la ausencia de Olivia. Tres horas de búsqueda dieron con la burrita caída entre unos matorrales tras intentar saltar uno de los muros de la finca, creen sus cuidadores, que tras asustarse por algún ruido u otro animal.

Olivia no presentaba heridas visibles pero no podía ponerse en pie. Manuel San Andrés, el veterinario que acudió en su ayuda trató de que recuperara algo de fuerza pero ante la imposibilidad de movimiento tuvieron que avisar a los bomberos. Finalmente tuvo que ser el helicóptero de rescate del GERA el que evacuase al animal del lugar dejando una espectacular imagen de Olivia volando por los aires.

Las 16 horas tumbada sobre uno de sus laterales, algo para nada común en los equinos que raramente se tumban, el gran peso de su cuerpo dejó sin una correcta circulación sus patas derechas. En el caso de la delantera, aún está recuperando su movilidad pero parece que Olivia evoluciona favorablemente. Aún necesitará ayuda de suero y medicamentos para volver a liderar a la burrada de la que es la más veterana y la matriarca.

 

Deportes | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Nueva instalación de Punto Activo Saludable en el Polideportivo de El Boalo

Publicado

el

Madrid, una región en forma

  • La Concejalía de Turismo, Deportes, Desarrollo Local y Empleo apuesta por el ejercicio físico saludable y por ello El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se ha adherido al programa “Madrid, una región en forma” e instala Punto Activo Saludable en los municipios.

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino Con la instalación del nuevo Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable, ya son cuatro los Puntos Activos donde las personas mayores de 14 años podrán realizar ejercicio físico dirigido en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se adhiere al programa “Madrid, una región en forma”.

Este programa está orientado a la mejora de la condición física y dirigido a la población mayor de 14 años, en especial a aquellas que tienen hábitos sedentarios, por lo que el principal objetivo que nos planteamos es mejorar la salud de los ciudadanos de nuestro Municipio luchando contra el sedentarismo y la inactividad.

El Punto Activo está dotado de circuitos de calistenia, así como de aparatos para la población más adulta.

Localización de los Puntos Activos Saludables de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  • Cerceda: parque municipal
  • El Boalo: parque municipal, recinto ferial y polideportivo de El Boalo (nueva creación)
  • Mataelpino: parque municipal y pistas deportivas

El Punto Activo tiene posibilidad de adaptación para realizar actividades libres (no guiadas) y para poder desarrollar actividades guiadas y dirigidas por profesionales del deporte.

Beneficios del ejercicio físico y el deporte

  • La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.
  • Contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles.
  • Asegura el crecimiento y desarrollo saludable de los jóvenes.
  • Mejora el bienestar general y la calidad de vida.

Ya, muchos de nuestros mayores y jóvenes usan estos Puntos Activos y han generado una rutina en su día a día, mejorando su salud y su bienestar personal. 

Si tienes alguna duda en la forma de realizar alguno de nuestros aparatos del Punto Activo puedes ponerte en contacto con nuestro Director de Deportes, Raúl (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) a través del correo: coordinadordeportes@bocema.org y él te guiará.

Continuar leyendo

Madrid Norte

El tercer carril de la M-607, entre las mejoras más importantes en infraestructuras

Publicado

el

Atasco en la M-607

  • El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras ha subrayado que entre las principales obras que se van a acometer en las carreteras de la región se encuentra la construcción de un tercer carril en la M-607. La obra ya fue adjudicada en agosto de 2020 por la Comunidad de Madrid.

  • Se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región. Así mismo, la construcción de dicho tercer carril es una de las peticiones realizadas por vecinos y partidos políticos.

El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, ha dado cuenta de las mejoras en infraestructuras y Transportes durante los próximos cinco años. Entre las principales obras a las que ha aludido está la construcción de un tercer carril en la M-607.

El consejero de Transportes señala que «se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región». En agosto de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó las obras del tercer carril en la M–607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo por un importe de 29,1 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la carretera M-607 mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto . En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M – 618 al sur de Colmenar Viejo.

Este tramo es uno de los de mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, con una media de más de 62.000 vehículos diarios. La intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en 201 9 fue de 8.802 vehículos por día.

Por otro lado, Pérez se ha referido a otras iniciativas como la construcción de cuatro nuevos intercambiadores (entre ellos, uno en Chamartín), o incrementar hasta en 90.000 las plazas de aparcamiento del Plan de aparcamientos disuasorios conocido como Aparca+T.

Se regulará la Red de Aparcamientos disuasorios Aparca+T

Así mismo, el Ejecutivo regional va aprobar el próximo año un decreto por el que se creará y regulará la Red de Aparcamientos disuasorios de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid (Aparca+T). Uno de estos aparcamientos está en Colmenar Viejo, junto a la estación de tren de Cercanías de la localidad.

El consejero señala que de las 29.000 plazas actuales se pasará a 50.000, distribuidas en 90 áreas de estacionamiento. Estos aparcamientos tienen como fin facilitar la intermodalidad en el transporte público que permita adecuar los desplazamientos de los ciudadanos a sus necesidades laborales, familiares y de ocio,

El paquete de inversiones también incluye infraestructuras de transporte público que utilizan los vecinos del norte de Madrid.  Pérez señala que se están realizando los estudios para prolongar la línea 5 de Metro, desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De esta manera, estarían conectadas con la línea 8. Además se estudia la ampliación de la línea 10 hasta Madrid Nuevo Norte con tres nuevas estaciones; y la construcción de un intercambiador modal en Chamartín.

300 millones de euros para la conservación de carreteras

La Estrategia de Conservación de Carreteras 2022-2025 elevará la inversión hasta los 300 millones de euros para dar una continuidad a la conservación, mejora y mantenimiento de la red viaria regional.

Pérez también ha señalado que se está finalizando el desarrollo de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2022. Con una inversión de 225 millones de euros, prorrogados hasta septiembre de 2022, habrá actuado sobre 2.572 kilómetros de vías. Entre las principales y más destacadas actuaciones en esta materia se encuentra la mejora y reparación de 118 puentes. Entre ellos, los catalogados como Patrimonio Arquitectónico, como el Puente Largo de Aranjuez, el Puente de Hierro sobre el Lozoya en Rascafría o el Puente sobre el río Perales en Aldea del Fresno.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas