Conecta con nosotros

Boalo | Cerceda | Mataelpino

Olivia, ‘la burrita voladora’, se recupera un día después de ser rescatada en helicóptero

Publicado

el

Aún muy débil pero ya de pie, Olivia se recupera en su casa, la Asociación Dejando Huella de Mataelpino. La burrita ha sido protagonista de una de las imágenes más llamativas de los últimos días, siendo rescatada en helicóptero.

El pasado jueves 4 de marzo, uno de los trabajadores de ‘Dejando Huella’ que preparaba uno de sus talleres medioambientales para niños, se percató de la ausencia de Olivia. Tres horas de búsqueda dieron con la burrita caída entre unos matorrales tras intentar saltar uno de los muros de la finca, creen sus cuidadores, que tras asustarse por algún ruido u otro animal.

Olivia no presentaba heridas visibles pero no podía ponerse en pie. Manuel San Andrés, el veterinario que acudió en su ayuda trató de que recuperara algo de fuerza pero ante la imposibilidad de movimiento tuvieron que avisar a los bomberos. Finalmente tuvo que ser el helicóptero de rescate del GERA el que evacuase al animal del lugar dejando una espectacular imagen de Olivia volando por los aires.

Las 16 horas tumbada sobre uno de sus laterales, algo para nada común en los equinos que raramente se tumban, el gran peso de su cuerpo dejó sin una correcta circulación sus patas derechas. En el caso de la delantera, aún está recuperando su movilidad pero parece que Olivia evoluciona favorablemente. Aún necesitará ayuda de suero y medicamentos para volver a liderar a la burrada de la que es la más veterana y la matriarca.

 

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid recomienda cómo actuar ante la cancelación de viajes por el COVID-19

Publicado

el

cancelación de viajes por COVID-19

  • Si a un pasajero se le cancela el vuelo tendrá derecho al reembolso o al cambio a otra fecha que considere conveniente

  • Es aconsejable revisar las normas y procedimientos de entrada de los distintos países antes de contratar el viaje

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid ofrece una serie de recomendaciones ante los problemas que puedan surgir con la cancelación o modificación de viajes contratados con motivo de la crisis del COVID-19. Por
ejemplo, se recuerda que cuando un pasajero se vea afectado por la cancelación de un vuelo o determinados servicios tendrá derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo en otra fecha que considere conveniente. Sin embargo, cuando sea el viajero el que cancele un billete, la compañía no estará obligada a devolverle el importe, por lo que la única vía será la negociación para llegar a un acuerdo.

En el caso de no poder viajar porque el país de destino impida la entrada a su territorio, el viajero podrá resolver el contrato sin penalización en los 14 días siguientes. Por ello, es conveniente revisar las normas y procedimientos de
entrada antes de contratar ningún viaje al extranjero.

La Comunidad ofrece también una serie de consejos respecto a la cancelación de servicios por el COVID-19. Así, en el caso de que hubiera pagado por un servicio que no ha podido disfrutar (un hotel, entradas para un concierto o espectáculo, entradas de cine o teatro, entre otros) se podrá resolver el contrato en un plazo de 14 días desde su imposible ejecución. La empresa podrá ofrecer vales o bonos para disfrutar más adelante, que el consumidor podrá aceptar o no.

En todos los casos, la Comunidad recomienda revisar los contratos que se hayan firmado para conocer las condiciones de cancelación. En el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid se puede consultar toda la información más detallada.

Continuar leyendo

Cultura | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Concierto de guitarra sobre Los Afectos en Cerceda este 31 de julio

Publicado

el

El guitarrista Alfonso Aguirre actúa en Cerceda el 31 de julio

La música de guitarra protagoniza el fin de semana en El Boalo, Cerceda y Mataelpino con el recital de Alfonso Aguirre. Además tiene lugar una clase de body compact.

Concierto Los Afectos. Sábado 31 de Julio a las 20:30 horas. Casa de la Cultura de Cerceda.

El guitarrista Alfonso Aguirre protagoniza este concierto del Festival Sierra Musical cuyo título ha sido escogido por Daniel del Pino, programador del Festival. Propone caminar por el terreno de la afectividad. Camino que ha transcurrido unido a la historia de la música desde que tenemos noticias. La estrecha relación entre la música  y las emociones está ya en la antigüedad, pasa por las teorías del Ethos, la teoría de los afectos del barroco, la doctrina de  las figuras, y llega al romanticismo donde se desborda en todo un mundo de pasión y emociones. La ruptura de la tonalidad amplía el punto de vista estético, que aportaron los innumerables diccionarios musicales de pasiones y afectos, y trabajará  las más complejas y novedosas emociones sonoras. A pesar de los cambios filosóficos, estéticos y artísticos a lo largo de  tantos siglos, no se ha dejado de considerar que el vínculo entre emoción y música es absoluto. Este Festival, condicionado  un año más por la dura situación vivida, reivindica este título, y el estreno mundial de Jorge Grundman lo testimonia.

Sábado 31 julio. Clase de Body Combat. Campo de Fútbol de Cerceda 

Inscripción en la página web municipal.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD