Conecta con nosotros

Política Local | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino acude a unas jornadas de desarrollo sostenible en pueblos de montaña

Escrito hace

7 meses

el

Imagen montañosa de Gran Canaria donde tiene lugar el encuentro de pueblos de montaña y sostenibilidad

  • El municipio de El Boalo, Cerceda Y Mataelpino está participando en las Jornadas Tejeda sobre desarrollo turístico sostenible en pueblos de montaña. Dicho encuentro tiene lugar el 12 y 13 de mayo en Gran Canaria.

  • El alcalde de dicho municipio serrano, Javier de los Nietos, intercambiará información sobre, por ejemplo, proyectos financiados por los fondos europeos Next Generation.

El municipio de El Boalo, Cerceda Y Mataelpino está participando en las Jornadas Tejeda sobre desarrollo turístico sostenible en pueblos de montaña. Dicho encuentro tiene lugar el 12 y 13 de mayo en Gran Canaria.

La Asociación Esmontañas, el cabildo insular y el Parador de Tejeda de Gran Canaria, organizan este encuentro en el que participan pueblos y comarcas de montaña de todo el país.

La organización señala que los participantes compartirán experiencias y debates sobre líneas de trabajo más actuales para el desarrollo de proyectos. Entre ellos, especialmente los que se puedan financiar con fondos europeos Next Generation del programa de ayudas de la oficina de Reto Demográfico.

En este sentido, el destino Sierra de Guadarrama, en el que está incluido El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ha obtenido dos millones de euros para impulsar proyectos de desarrollo sostenible.

El programa incluye mesas de trabajo dedicadas a los Destinos Turísticos “Emocionales”, el “Agroturismo”, o las “Viviendas de uso Turístico”. También sobre el “Deporte como palanca de Desarrollo”.

«La importancia del trabajo compartido en un proceso sinérgico»

Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, municipio incluido en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, representa a la comarca en este foro de trabajo intermunicipal sobre desarrollo sostenible. El también presidente de Adesgam, que aúna a los municipios y empresarios turísticos de la zona, ha destacado «la importancia del trabajo compartido  en un proceso sinérgico».

Por otro lado, toda la actualidad sobre este evento puede seguirse con el hastag  #JornadasTejedaEsmontañas

El Boalo, Cerceda y Mataelpino acude a unas jornadas de desarrollo sostenible en pueblos de montaña

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino presenta queja al Defensor del Pueblo por el cierre de urgencias médicas de Manzanares El Real

Escrito hace

3 semanas

el

10/11/2022
ayuntamiento defensor del pueblo

El Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo en representación de su vecindario por el cierre de las urgencias médicas del SAR de Manzanares El Real.

Desde el Ayuntamiento esperan que la interpelación del Defensor del Pueblo en esta ocasión sirva para que la Consejería de Sanidad recapacite y dé marcha atrás con la retirada de los seis médicos de urgencias que prestaban servicio en el SAR de Manzanares el Real.

Esta medida además de provocar la desprotección de la población más vulnerable, está saturando los turnos de las tardes de Atención Primaria como ya han denunciado los médicos que realizan estos turnos en los Centros de Salud.

“Se está produciendo un deterioro de la calidad básica de la Atención Primaria Pública sin precedentes en nuestra comunidad autónoma” como ha denunciado

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El gobierno del Boalo, Cerceda y Mataelpino pide la dimisión de Ruiz Escudero por la «chapuza» de los nuevos PAC

Escrito hace

1 mes

el

28/10/2022
Ayuntamieno Boalo

El Equipo de Gobierno de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha solicitado la dimisión del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, «por el desmantelamiento de los equipos sanitarios de los Servicios de Urgencias Rurales»

Ha calificado como «chapuza» que haya habido «cierres parciales» en las urgencias extrahospitalarias «por falta de personal»

Escucha las palabras del alcalde de El boalo, cerceda y mataelpino javier de los nietos

El gobierno serrano también reclama que se reestructure inmediatamente los SErvicios de Urgencias Rurales a como estaban antes, para seguir dando el buen servicio que se daba hasta ahora

El Equipo de Gobierno de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha solicitado la dimisión del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, «por el desmantelamiento de los equipos sanitarios de los Servicios de Urgencias Rurales»

El alcalde, Javier de los Nietos, ha sido muy tajante en sus declaraciones: “Lo que ha pasado es gravísimo, esta noche no se ha caído el Whatsapp, esta noche se han caído las urgencias extra hospitalarias rurales, y el máximo responsable es el Consejero de Sanidad.

Creo que realmente ninguno pensábamos que esta situación pudiera llegar a darse, pero la jornada de ayer no paró de darnos sorpresas. Primero con la reducción de las plantillas de los SAR al 50%, después con el desmantelamiento de los equipos profesionales de estos centros reubicándolos en nuevos destinos fuera de sus comarcas, y después con los cierres parciales nocturnos en la mayoría de los nuevos PAC por falta de personal médico, con más de 20 centros con incidencias de por falta de personal, la mayoría de ellos en las zonas rurales.

El Consejero de Sanidad debe dimitir porque ha desprotegido a la población más vulnerable y está poniendo en riesgo su salud con este nuevo plan, que nadie queremos. Este modelo de urgencias es insostenible, dimisión y reestructuración YA!”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo