Conecta con nosotros
Política Local | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El anterior concejal defiende el servicio de Juventud y pide la dimisión del Alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino

Escrito hace

4 meses

el

El anterior concejal de Juventud, Cultura e Igualdad, Juanma Sevillano ha salido al paso de las afirmaciones que el Alcalde del municipio realizó el pasado miércoles en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Señala que es falso que no diese tiempo a licitar el contrato del servicio antes de caducara este 20 de octubre y defiende la profesionalidad de la empresa que ofrece el servicio

Señala BCM en Común que desde el sábado 21 de Octubre, las Casas de la Juventud de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se encuentran sin servicio de dinamización, “una vez que el Alcalde ha consumado su cierre realizando afirmaciones que no son veraces”.

El exconcejal de Juventud, Igualdad y Cultura de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Juanma Sevillano, de BCM en Común, ha culpado a la “incompetencia” del actual alcalde del cierre de las Casas de Juventud del municipio. Pide su dimisión y sale al paso de las críticas que el primer edil hizo en nuestros micrófonos de ese servicio al que acusó de estar ‘politizado’.

El Alcalde del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino fue entrevistado el pasado miércoles 18 de octubre en Onda Cero Madrid Norte. Preguntado por los comentarios en redes sobre el posible cierre de las Casas de la Juventud de las tres localidades, señaló que el servicio tenía un coste demasiado elevado, por lo que se iban a reubicar en distintos edificios de propiedad municipal. Algo que Sevillano ha respondido señalando que en estos edificios se daban más servicios además del de Juventud, por lo que considera que estaban bien utilizados.

Explicaba además el Alcalde que el contrato de dinamización de las Casas de Juventud caducaba el 20 de octubre y que “no era posible licitarlo en tres meses desde su llegada al gobierno”.

Juanma Sevillano defiende que “Desde el día 17 de junio, el Alcalde tiene conocimiento de la finalización de este contrato mayor” y explica que estos contratos no pueden licitarse en el periodo preelectoral.

Añade que “El contrato estaba preparado para la nueva licitación, modificando lo que ellos consideraban oportuno; tres meses eran suficientes para licitarlo. Además, podría utilizar el procedimiento de urgencia si fuera necesario”, algo que señala se deber haber hecho tanto en los contratos mayores de fiestas como en los del alquiler de la plaza de toros.

Sobre el conste del servicio, defiende el exconcejal que es: “Un proyecto de juventud tan cuidado y que daba cobertura a más de 800 posibles adolescentes que son los que tenemos en nuestro municipio con un presupuesto menor al 2% dedicado a ello”

Considera Sevillano que el Alcalde no tiene conocimientos necesarios de la contratación y pide su dimisión por ello.

Defiende la profesionalidad del servicio de dinamización

Por otro lado, en la misma entrevista, el Alcalde señala que se pidió a la actual empresa de dinamización que continuara con el servicio más allá de esta fecha de finalización, a pesar de calificar a esta empresa como de “agencia de colocación” del anterior gobierno.

El exconcejal defiende la labor de los profesionales que han llevado a cabo la dinamización en estos últimos años.

“Una de las razones por las que pedimos la dimisión de este señor es porque ha faltado el respeto a todas las personas trabajadoras que han pasado por esa empresa y más aún a una empresa que lleva trabajando con la junta de Castilla León, con la Comunidad de Madrid, con otros municipios, con colegios públicos, concertados, privados…” señala Juanma Sevillano.

Termina el comunicado de BCM en Común enumerando los servicios que han ‘decaído” en estos tres primeros meses de gobierno:

  • “Servicio de recogida selectiva puerta a puerta (tenía subvención con fondos europeos que tendrán que devolver), acorde a las recomendaciones de la Unión Europea.
  • Dinamización de Juventud, tiene subvención concedida para realización de proyecto sobre Salud Mental y Juventud, tendrán que devolver sino lo llevan a cabo.
  • Visibilización de Puntos Violeta en espacios de Juventud y Cultura, provistos de documentación que facilitaba la propia Comunidad de Madrid y teniendo en cuenta la Recomendación del Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia también de la Comunidad de Madrid.
  • Eliminación del Servicio de “REUTILIZA”, igualmente por incapacidad para llegar a acuerdos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
El Boalo, Cerceda y Mataelpino elimina su pionera recogida de basuras puerta a puerta

Escrito hace

4 días

el

25/02/2024
El sistema de recogida de basuras puerta a puerta se empezó a implantar en El boalo, Cerceda y Mataelpino en 2017
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Boalo, Cerceda y Mataelpino apunta 1,6 millones de euros en inversiones en 2024

Escrito hace

6 días

el

23/02/2024
Sergio Yunquera, alcalde d El Boalo Cerceda y Mataelpino, ha presentado el presupuesto municipal 2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
La Policía local de El Boalo, Cerceda y Mataelpino patrullará las calles con dos agentes por vehículo

Escrito hace

2 meses

el

18/12/2023
Sergio Yunquera, Alcalde de El Boalo, Cerceda, Mataelpino
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
“Vamos a reactivar las obras de la piscina municipal”, Sergio Yunquera, Alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino

Escrito hace

4 meses

el

18/10/2023
Entrevista al Alcalde Sergio Yunquera
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
“Es viable el desarrollo en el sector 4-5 de Mataelpino, se construirán más de 80 viviendas protegidas”

Escrito hace

4 meses

el

18/10/2023
Sergio Yunquera, Alcalde de El Boalo, Cerceda, Mataelpino
Continuar leyendo
Política Local | Boalo - Cerceda - Mataelpino
El albergue de Mataelpino pasa a ser Casa de Cultura

Escrito hace

5 meses

el

02/10/2023
El albergue de Mataelpino pasa a ser Casa de Cultura
Continuar leyendo
Política Local | Boalo - Cerceda - Mataelpino
Elecciones Generales: Vox, deja de ser la fuerza más votada en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

7 meses

el

24/07/2023
resultados elecciones Boalo
Continuar leyendo
Entrevista del día
El nuevo Alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino denuncia la situación del Ayuntamiento y defiende la retirada de la bandera LGTBIQ+ y Puntos Violeta

Escrito hace

8 meses

el

05/07/2023
Sergio Sánchez, Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino
Continuar leyendo