Conecta con nosotros
Entrevista del día

La Policía local de El Boalo, Cerceda y Mataelpino patrullará las calles con dos agentes por vehículo

Escrito hace

4 meses

el

Se van a adquirir nuevos vehículos municipales, entre ellos, para la Policía Local

EL equipo de gobierno está trabajando para mejorar la recogida de residuos urbanos licitando la compra de un camión y nuevos contenedores para los municipios

Se está trabajando en colaboración con la Comunidad de Madrid para que las tres localidades cuenten con helipuerto

Sergio Sánchez Yunquera es uno de los alcaldes que ha cogido el bastón de mando de nuevas esta legislatura y, tras siete meses en el cargo ha hecho un balance de este tiempo al frente del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Sergio S. Junquera afirma estar bastante satisfecho, tanto él como su equipo de gobierno, porque considera que se están cumpliendo los objetivos marcados. “Teníamos un plan muy ambicioso para El Boalo, Cerceda y Mataelpino y estamos empezando a ver que todos estos proyectos empiezan a cobrar forma y sentido” ha indicado el alcalde en nuestro programa “Más de Uno Madrid Norte”.

Solución al problema del aparcamiento en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Algunos puntos claves que desde el consistorio han querido atajar desde el principio son la limpieza, el mantenimiento de las instalaciones y trabajan desde el minuto uno, según ha indicado Sergio, en el cumplimiento de estos compromisos.

De todo lo que han puesto en marcha en estas tres localidades, el alcalde ha destacado que se está solucionando el problema del aparcamiento, algo que llevaban en el programa electoral. Están inaugurando parkings y mejorado la oferta de aparcamientos “aunque, todavía necesitamos muchas más plazas. Hemos duplicado, prácticamente, el parking de La Morera en Cerceda, que ha permitido dotar al municipio de cerca de 50 plazas” ha apuntado el alcalde.

Además, ha anunciado la inauguración de un pequeño parking en El Boalo que contará con 12 plazas de aparcamiento. También en El Boalo, se ha llegado un acuerdo para arrendar una finca en la calle Charcón que albergará 30 plazas de aparcamiento, que, según ha indicado Sergio, se espera que esté operativo a partir de la semana que viene.

Renovación de la flota municipal de vehículos

El alcalde ha puntualizado también, la labor que se está realizando para renovar toda la flota de vehículos municipales, ya que han observado que algunos de los existentes tienen muchos años de servicio.

Se van a incorporar dos nuevos vehículos de alta gama que ofrecen unas altas prestaciones para la Policía Local. También se incorpora una pickup para el departamento de Obras así como furgonetas para el mismo departamento.

Ahora mismo están trabajando desde el equipo de gobierno en licitar en los presupuestos de 2024 la adquisición de un camión nuevo de residuos y una baldeadora.

Mejora en la seguridad del municipio

Siguiendo con los objetivos, Sánchez Yunquera destaca la necesidad de mejorar la seguridad del municipio y para ello es necesario mejorar las condiciones de los policías. Para ello, han mantenido reuniones en las que han quedado eliminados los servicios unipersonales y desde hace ya unas semanas se presta un servicio siempre con dos policías. “Incluso tenemos mañanas en las que se realiza el servicio con tres agentes. Hemos incorporado, recientemente, a través de la movilidad de otro municipio, a un agente que ya está trabajando con nosotros”. Ha resumido el alcalde.

Por otro lado, ha hecho mención a un pliego que recoge la necesidad de contar con nuevos contenedores de basura. Se espera que entre febrero y marzo incorporen unos 80 cubos nuevos.

Los presupuestos para el ejercicio de 2024 recogen también el servicio de videovigilancia en el municipio, especialmente en los edificios municipales. Algo que, desde el consistorio consideran necesario debido a la sucesión de actos vandálicos que han sufrido.

Un helipuerto en cada localidad

Las concejalías de seguridad y sanidad están trabajando en colaboración con la Comunidad de Madrid en un proyecto para construir tres helipuertos, uno en cada municipio, para cuando poder facilitar los servicios de emergencias SUMA112 y que puedan trabajar con mayor seguridad.

Agenda de actividades de Navidad en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Las localidades de El Boalo, Cerceda y Mataelpino cuentan con una amplia programación de actividades para disfrutar de la Navidad.

Hay más iluminación y más adornos navideños que han tenido, según apunta el alcalde, bastante buena aceptación de los vecinos. “En cada pueblo hemos puesto un gran árbol de Navidad, además delos árboles puestos dentro del ayuntamiento”

Con respecto a la agenda, hay una programación casi diaria de actividades navideñas, aunque, de entre todas, destaca el Belén Viviente que celebró Mataelpino este pasado fin de semana junto con el mercado de artesanía.

Puedes consultar aquí toda la programación de Navidad

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Entrevista del día
Soto del Real descubre en Sotogüeña el tesoro ornitológico de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 semana

el

15/04/2024
Sara Gutiérrez, concejal de turismo de Soto del Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
El pianista Tito García González cierra su carrera sobre los escenarios en Sanse

Escrito hace

1 semana

el

15/04/2024
Tito García González, pianista y compositor en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

2 semanas

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

2 semanas

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

2 semanas

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

2 semanas

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

3 semanas

el

05/04/2024
Continuar leyendo