Viviendas sociales, entre los proyectos del remanente positivo de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace
2 añosel
Por
Sonia CrespoEl Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha aprobado recientemente la modificación presupuestaria que permitirá reinvertir el dinero del remanente positivo que ha ido ahorrando el municipio en los últimos años.
Plan de viviendas sociales
Más de 2 millones de euros de los que 500.000 se destinarán a crear viviendas sociales que den respuesta a distintos colectivos como jóvenes con dificultades para emanciparse, personas mayores o familias vulnerables.
Próximamente saldrá a licitación el proyecto, pero el Alcalde ha adelantado en Más de Uno Madrid Norte, que esta primera experiencia contará con 10 viviendas que suponen también un plus de convivencia intergeneracional y que contempla alquileres asequibles.
Además de este Plan de Viviendas Sociales, el superávit también tendrá como destino otras iniciativas como asfaltado o espacios al aire libre, además de haber conseguido ser un municipio con ‘deuda cero’.
Continúa la pandemia
Javier de Los Nietos también ha hablado de la iniciativa de poner a disposición de los vecinos los espacios municipales para acoger actos de despedida a seres queridos que fallecieron en la pandemia y ha valorado positivamente la evolución de la pandemia en el municipio, aunque aún es pronto para hablar de realizar grandes eventos festivos este verano.