facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

Noticias/Alcobendas
Alumnos de una de las clases de la Universidad Popular de ALCOBENDAS

Abierta la inscripción para los cursos de la Universidad Popular de Alcobendas

Se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de la Universidad Popular de Alcobendas del curso educativo que comienza en octubre. Los vecinos podrán elegir entre 48 cursos repartidos en mañana y tarde, con un amplio abanico de horarios.
Los vecinos tienen entre 48 opciones diferentes, entre idiomas, Informática o talleres de carácter artístico

La Universidad Popular de Alcobendas abre la inscripción para asistir a los cursos del próximo ciclo educativo 2013-14

Se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de la Universidad Popular de Alcobendas. Los vecinos podrán elegir entre 48 cursos repartidos en mañana y tarde, con un amplio abanico de horarios. Los precios de algunas de las actividades han provocado la crítica de la oposición.

Alumnos de una de las clases de la Universidad Popular de ALCOBENDASLa propuesta ofrece cursos de historia, arte, literatura o naturaleza para aquellos vecinos que quieran ampliar sus conocimientos culturales. Cursos de pintura, grabado, cerámica y teatro para los más artísticos de la ciudad. También se ofrecen cursos de idiomas, informática o contabilidad, de cara a mejorar la formación y poder acceder a un puesto de trabajo.

Novedades

Este año, como novedad, la UPA presenta los siguientes cursos: Microsoft Office, Libre Office, Planeta tierra, Planeta agua, Tristes guerras (de carácter literario) y Los siglos de oro de la cultura española. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de julio aunque habrá una segunda oportunidad para apuntarse del 5 al 13 de septiembre en la Universidad Popular de Alcobendas.

Sobre precios

El inicio de la inscripción ha coincidido con críticas del PSOE local relativas a la subida de los precios para estudiar idiomas en la citada entidad.  Los socialistas afirman que “la subida del precio más espectacular se da en los cursos de español para extranjeros. Si en 2010 estudiar los niveles A1 al B2 de español costaba 92,44 euros, ahora cuesta 109,57 euros. Son 17,13 euros más, una subida del 18,5% en sólo tres años. Además, en el nivel “conversación” del aprendizaje del español, se pasa de 69,33 euros en 2010 a 109,57 euros; es decir, 40 euros más en tres años, una subida del 58%”.

Los socialistas consideran que este encarecimiento de los precios de los cursos de idiomas es “inapropiado para los tiempos que corren”, según la concejal socialista Cristina Martínez Concejo. El programa educativo de la Universidad Popular de Alcobendas incluye un taller de español, que es gratuito, para obtener un conocimiento básico y cotidiano de nuestro idioma.

Los socialistas afirman que estas subidas en el precio de los cursos de idiomas no afectarán a los parados de Alcobendas, gracias a una enmienda del PSOE a las Ordenanzas Fiscales de 2013 aprobada por unanimidad en el Pleno del 25 de septiembre de 2012. Gracias a este acuerdo entre todos los grupos políticos, los desempleados de la ciudad tendrán un descuento del 50% en los cursos de actualización profesional, educación básica e idiomas.

 

hersamotor