Conecta con nosotros

Ciencia | Alcobendas

Maroto traslada el apoyo del gobierno al único HUB farmacéutico

François Congosto

Publicado

el

  • La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido con startups farmacéuticas de Alcobendas. Lo ha hecho en un encuentro con NetPharma, el único HUB farmacéutico del país.

  • Maroto les ha dado las gracias por su trabajo para mejorar la salud, y ha señalado: “Sois ejemplo de futuro”.

  • La ministra ha mostrado a los empresarios el apoyo del Gobierno de la nación y del ministerio que dirige para “transformar vuestros proyectos e ideas en realidades que encuentren en España el capital y el ecosistema para crecer”.

La ministra del gobierno para la Industria, el Comercio y el Turismo, Reyes Maroto, ha conversado con los responsables de las startups del HUB NetPharma de Alcobendas. Se trata del único HUB farmacéutico del país, y está ubicado en el polígono industrial de Alcobendas

Se trata de un ecosistema donde conviven una veintena de startups y empresas farmacéuticas que están en diferentes grados de desarrollo. Algunas de ellas casi a punto de pasar a convertirse en empresa. Además tienen varios proyectos en marcha de tratamientos y medicamentos.

El objetivo de la visita ha sido conocer las peticiones del sector para el gobierno de la nación. Antes del encuentro, la ministra ha agradecido al sector la importante labor que realizan.

“Habéis sido, sin duda, una palanca muy importante para salvar vidas y para proteger la salud de todos”, ha dicho Maroto a los miembros del único Hub farmacéutico del país.

Preguntada por las próximas fiestas navideñas,  Maroto ha incidido en  pedir a la ciudadanía que apoye al comercial  local y la hostelería cuando prepare las próximas fiestas navideñas.

La ministra, que visitó Manzanares el Real el Día Mundial del Turismo, también ha aludido al sector turístico. Ha adelantado que hoy presenta una nueva campaña promocional a través de Turespaña titulada “Travel Safe”. El objetivo trasladar a los turistas internacionales España es una potencia turística que “también cuida la seguridad sanitaria, primordial para poder disfrutar de los enclaves con seguridad”.

Maroto también ha señalado que espera que para la primavera de 2021 el sector turístico pueda empezar a levantar cabeza gracias a la “vacunación masiva que comenzará a realizarse previsiblemente en el primer mes del año”.

Orgullosos de que Alcobendas acoja el primer HUB farmacéutico del país

Mientras tanto, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado que “es un orgullo para Alcobendas contar con NetPharma, el único HUB farmacéutico del país. En tiempos de reactivación económica, el sector farma es estratégico y cuenta con todo el apoyo institucional. El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha señalado que “Alcobendas quiere ser la ciudad de la innovación. El sector farmacéutico es buque insignia en  innovación y proyectos como Net Pharma ejemplo de ello”.

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Día de elecciones: voto en blanco, nulo, funciones de la Asamblea…un experto de la UAM aclara todas nuestras dudas

Empresarios en la Onda

Safepool sport, tranquilidad para disfrutar de tu piscina

PUBLICIDAD

,