Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Cirzo, zarzuela o cuplé en el Festival San Isidro en Alcobendas del 13 al 16 de mayo

Publicado

el

Cartel del programa San Isidro en Alcobendas 2021

Alcobendas pone en marcha una nueva iniciativa cultural, el Festival San Isidro, que se celebrará del 13 al 16 de mayo. Incluirá propuestas lúdico culturales al aire libre y por distintos espacios de todos los distritos de la ciudad.  Habrá circo, zarzuela, cuplé, títeres, samba, humor, conciertos, cantajuegos, flamenco, rock, o danza, entre otros. Todas las actividades se harán cumpliendo con medidas de seguridad anticovid19.

Nota prensa Ayto. Alcobendas .- El Festival San Isidro de Alcobendas permitirá disfrutar de los conciertos de la Banda Municipal con un repertorio de cine o de los alumnos de la Escuela de Música con temas de siempre. También de la interpretación de repertorios de zarzuelas con la Coral o de la antología organizada por AEMA con la colaboración de la Asociación Cultural El Taller de Zarzuela de Madrid.

Por su parte, Bloco do Baliza transformará la Plaza de los Juegos Reunidos en un sambódromo y los alumnos de la Escuela de Danza y de la asociación el Saco Roto ofrecerán un espectáculo de danza-improvisación. Igualmente, Olga María Ramos cantará cuplé, Sara y Kike, flamenco. Para los más pequeños habrá títeres, circo, acrobacias y cantajuegos.

Espectáculos que necesitan compra de entrada

Dentro del festival habrá espectáculos que necesitarán compra de entradas:  los monólogos del Monaguillo o Descubriendo AC/DC, ambos con las entradas agotadas. También los monólogos de Alex Cavero, el concierto Eternal Mecano, la actuación de Guiu Cortés (el cantante del Niño de la Hipoteca) y el Circo del Payaso Tallarín.

Las entradas se pondrán adquirir, exclusivamente, online, en giglon.com y habrá un precio reducido para los ciudadanos de Alcobendas.

Cultura segura y espacios al aire libre

Prácticamente todas las actividades del Festival se realizarán al aire libre. Para ello se han escogido espacios emblemáticos como el Recinto ferial, la Plaza del Pueblo, el Paseo de Valdelasfuentes, el Parque de la Rioja o la Plaza de los Juegos Reunidos. Y, por supuesto, se cuidará el absoluto cumplimiento de las medidas anticovid.

“La situación actual nos impide celebrar las fiestas de San Isidro como es tradicional en nuestra ciudad, pero, como hasta ahora hemos venido haciendo, nos adaptaremos para seguir ofreciendo a los vecinos una oportunidad de fiesta y celebración, con todas las garantías sanitarias”, apunta la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

“Hemos programado conciertos, circo y espectáculos infantiles, tanto en el recinto ferial, con un aforo limitado, como en distintas localizaciones de los distritos. Así los parques y plazas también se llenarán de la alegría de esta fiesta, porque, con todas las precauciones, tanto los niños, como los jóvenes o los adultos, tenemos que seguir teniendo oportunidades de ocio y distracción y San Isidro bien lo merece. Alcobendas apuesta por la cultura en la calle, pero siempre Cultura Segura.”

La programación completa, los horarios y la información de las actividades del ‘Festival San Isidro’, se publicará en los próximos días en alcobendas.org, Sietedías y redes sociales municipales.

Cultura | Alcobendas

Alcobendas ‘plató’ de cerca de una veintena de producciones de cine y televisión

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas – Luis Tosar, David Otero, Blanca Portillo, Adriana Ugarte… son solo algunos de los artistas que estuvieron el pasado año en Alcobendas para participar en alguna de las 14 producciones que se rodaron en Alcobendas.

Entre dichas producciones –y solo por destacar algunas–, la serie Los favoritos de Midas (Netflix), el videoclip de David Otero y Ana Guerra, varios anuncios publicitarios o la recién estrenada Parot, una serie para Amazon Prime Video y RTVE. Además de las anteriores, en lo que va de año, ya se han rodado otras siete producciones.

Dinamización económica

La estrategia de promoción de los rodajes forma parte de la actividad de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de Alcobendas HUB, para la dinamización comercial y el fomento del empleo en el municipio.
Dentro de esta estrategia, destacan la creación de un catálogo de localizaciones y la promoción de la ciudad dentro del sector audiovisual. También se han agilizado los procedimientos administrativos para la concesión y tramitación de licencias –en 72 horas se puede tramitar la mayoría de permisos– y la coordinación entre las diferentes áreas. A todo lo anterior, se une la atención personalizada a localizadores y productoras para mejorar el acceso a la información, tanto de espacios públicos y privados como de los trámites administrativos.
Este trabajo se desarrolla en coordinación y con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, para posicionar al municipio en el sector audiovisual, guiando y proporcionando oportunidades de rodajes en Alcobendas.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘Las Huellas de la esperanza’, obras de la Colección Fotografía Alcobendas

Publicado

el

 Desde este jueves 17 de junio y hasta el 7 de septiembre, se podrá visitar en el Centro de Arte Alcobendas la exposición Las Huellas de la esperanza, con fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas- Desde este jueves 17 de junio y hasta el 7 de septiembre, se podrá visitar en el Centro de Arte Alcobendas la exposición Las Huellas de la esperanza, con fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas. Los sentimientos son protagonistas de esta muestra, que, como la vida, se compone de pequeñas imágenes, palabras, silencios, sonrisas y también lágrimas. Los gestos, las palabras, la belleza de lo humilde… nos hacen iguales y, con nuestra humanidad, somos capaces de hacer lo mejor y lo peor, aferrándonos a la única vida que conocemos, la que estamos habitando ahora.

Más de una treintena de grandes fotógrafos –Cristina García Rodero, Ouka Leele, Virxilio Viéitez, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz…– estarán representados en esta selección de imágenes, que estará abierta al público en el Centro de Arte Alcobendas de lunes a sábado, de 11 a 20 h.

“Con esta exposición reflexionamos sobre todo aquello que, en el confinamiento y en los momentos más duros de la pandemia, nos sirvió para asirnos a la esperanza y encontrar fuerzas para seguir, como la familia, el amor, los sueños…

A través de estas fotografías, queremos poner en valor y dar gracias por cuanto de bueno hay en nuestras vidas”, dice Rosario Tamayo, concejal de Cultura (Cs).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

,