Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día del ADN

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día del ADN ofreciendo actividades especiales durante el sábado 24 y domingo 25 de abril.

 MUNCYT Alcobendas.- El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, celebra el Día del ADN, que se conmemora en todo el mundo cada 25 de abril, ofreciendo actividades especiales y gratuitas para todo tipo de público durante este fin de semana.

Los visitantes podrán participar en un taller de extracción de ADN y conocer la recreación escultórica de una molécula de ADN que expone el Museo en la Sala de Interactivos de la planta primera. Para participar en estas actividades se deben recoger las entradas en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad.

Taller de extracción de ADN: ¿Qué es el ADN? ¿Dónde se encuentra y para qué sirve? En este taller experimental los visitantes podrán extraer el ADN de un fruto, utilizando una técnica de laboratorio. Duración del taller: 30 minutos. Aforo: 3 núcleos familiares de un máximo de 4 personas cada uno. Sesiones: sábado y domingo: 12.00 h, 13.00 h, 14.00 h, 16.30 h, 17.30 h

Visita a la recreación de una molécula ADN: en estos pases se explicará qué es el ADN, quiénes lo descubrieron, dónde puede encontrarse y su importancia en la actualidad. Duración de pases: 10 minutos. Aforo: 1 núcleo familiar de un máximo de 5 personas.  Sesiones: sábado y domingo: 11.30 h, 12.00 h, 12.30 h, 13.00 h, 13.30 h, 14.00 h, 14.30 h, 15.00 h, 15.30 h, 16.00 h, 16.30 h, 17.00 h, 17.30 h, 18.00 h.

Acerca del Día del ADN

En 1953 James Watson y Francis Crick propusieron el modelo de doble hélice del ADN, en un artículo publicado en abril de ese mismo año, en la revista Nature. El Congreso de los EE.UU. declaró al 25 de abril de 2003 como el “Día del ADN” para celebrar el 50 aniversario del descubrimiento de la estructura molecular del ADN y la finalización del proyecto de secuenciación del genoma humano.

Cultura | Alcobendas

“Relatos pandémicos” para recordar los cambios que generó el coronavirus

François Congosto

Publicado

el

El subinspector de Policía y escritor Adolfo Martín presenta Relatos Pandémicos

El subinspector de Policía Nacional y escritor Adolfo Martín ha presentado “Relatos pandémicos” en Alcobendas y Sanse. Una colección de 52 relatos cortos escritos en plena primera ola de la pandemia. El autor señala que las historias tienen “mucho humor” a pesar de inspirarse en un momento duro para la mayor parte de la población por el coronavirus.

Según relata el propio Adolfo Martín Espinosa, la inspiración de “Relatos pandémicos” viene de pequeños detalles de la vida diaria influenciados por el coronavirus. El escritor relata que, por ejemplo, sus viajes en metro para ir a trabajar le ofrecieron múltiples ideas.

Los relatos fueron escritos entre abril de 2020, en pleno confinamiento, a septiembre del mismo año. Las conversaciones entre una lámpara y un ventilador, o entre unas gafas de sol y dos ojos, son dos de las historias que se pueden encontrar en el libro. En los relatos aparecen mascarillas y gel hidroalcohólicos. También gestos colectivos como el aplauso a los sanitarios a las 20 horas. Así mismo, ese obligado ocio en casa debido al confinamiento domiciliario. Un universo en el que personas y objetos dialogan en un momento en el que el virus y sus consecuencias trastocaban su usual modo de vida.

El volumen ha sido un cambio de registro con las anteriores novelas de Martín Espinosa. Sus otras dos novelas, “Yo, Alicia” y “Peones”, son thrillers policíacos, mientras que en este, recalca, hay una intención de buscar el humor. “Eran días duros y había que hacer cosas para tener una sonrisa”, dice el escritor que también es subinspector de Policía Nacional.

El libro, editado por el grupo Editorial Azur, se puede encontrar en cerca de 400 librerías de España. En Sanse, se puede encontrar por ejemplo en Pernatel y en Alcobendas en Librería Mavel.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Programación del Festival de San Isidro en Alcobendas del 13 al 16 de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

San Isidro 2021 Alcobendas

  • Alcobendas celebra San Isidro con actividades para todos los públicos, al aire libre y por toda la ciudad.

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas celebrará el Festival San Isidro -del 13 al 16 de mayo- con multitud de propuestas: circo, zarzuela, cuplé, títeres, samba, humor, conciertos, cantajuegos, flamenco, rock, danza…  Prácticamente todas las actividades del Festival se realizarán al aire libre. Para ello se han escogido espacios emblemáticos como el Recinto ferial, la Plaza del Pueblo, el Paseo de Valdelasfuentes, el Parque de la Rioja o la Plaza de los Juegos Reunidos. Y, por supuesto, se cuidará el absoluto cumplimiento de las medidas anticovid.

Programación de San Isidro de Alcobendas

Jueves 13

  • 19 h. Recinto ferial. Relatos sonoros. Actuación de la Big Band Alcobendas Band de la Escuela Municipal de Música y Danza con temas de siempre para todos los públicos. Entrada con invitación. Disponibles en la web giglon.com.

Viernes 14

  • 19 h. Plaza del Pueblo. Los oficios en La zarzuela. Antología con voces y música en directo, de la Asociación Aema. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 20 h. Paseo de valdelasfuentes. Zarzuela en la calle. Concierto de la Coral de Alcobendas. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 20 h. Teatro Auditorio. El Monaguillo. Sus mejores monólogos. Entradas agotadas. 
  • 20:30 h. Recinto ferial. Guiu Cortes. Presenta su proyecto en solitario. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.

Sábado 15

  • 11:30 h. Plaza del Pueblo. Zarzueleando. Actuación del grupo de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 12:30 h. Recinto ferial. El circo del Payaso Tallarin. Espectáculo familiar. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.
  • 12:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Samba, percusion y danza brasileña. Espectáculo de la asociación Bloco do baliza. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 12:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. Tartana. Circo acrobático dirigido a público familiar. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 20 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Alcobendas de cine. Concierto de la Banda de Música con música de cine y homenaje a Ennio Morricone. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 20:30 h. Recinto ferial. Los monologos de Álex Clavero. Sus monólogos y humor fresco, divertido y afilado. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.
  • 20:30 h. Plaza del Pueblo. Olga Maria Ramos. Actuación de la reconocida cupletista. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 20:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. Tributo The Beatles. Concierto de The Details. Entrada libre, hasta completar aforo.

Domingo 16

  • 12 h. Parque La Rioja. La escuela celebra La danza. Actuación de alumnado de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 12:30 h. Recinto ferial. Titiriteros de binefar. Títeres de diversas técnicas y canciones. Entrada con invitación, en giglon.com.
  • 12 y 13:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Indala. Circo-danza. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 12:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Circurity. Circo y humor dirigido a público familiar. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 12:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. . Espectáculo para todos los públicos de malabares y equilibrio con objetos. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 13 h. Plaza del Pueblo. Sara y kike. Canción flamenca. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 18 h. Teatro Auditorio. Descubriendo a AC/DC. Rock en familia. Entradas agotadas.
  • 19:30 h. Plaza del Pueblo. Bienvenida la Zarzuela. Antología de la zarzuela, solos, dúos y coros de la asociación Ludi Musici. Entrada libre, hasta completar aforo.
  • 20:30 h. Recinto Ferial. Eternal Mecano. Concierto tributo a Mecano. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas: en giglon.com.

Festival San Isidro en Alcobendas del 13 al 16 de mayo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,