Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

“Relatos pandémicos” para recordar los cambios que generó el coronavirus

Publicado

el

El subinspector de Policía Nacional y escritor Adolfo Martín ha presentado “Relatos pandémicos” en Alcobendas y Sanse. Una colección de 52 relatos cortos escritos en plena primera ola de la pandemia. El autor señala que las historias tienen “mucho humor” a pesar de inspirarse en un momento duro para la mayor parte de la población por el coronavirus.

Según relata el propio Adolfo Martín Espinosa, la inspiración de “Relatos pandémicos” viene de pequeños detalles de la vida diaria influenciados por el coronavirus. El escritor relata que, por ejemplo, sus viajes en metro para ir a trabajar le ofrecieron múltiples ideas.

Los relatos fueron escritos entre abril de 2020, en pleno confinamiento, a septiembre del mismo año. Las conversaciones entre una lámpara y un ventilador, o entre unas gafas de sol y dos ojos, son dos de las historias que se pueden encontrar en el libro. En los relatos aparecen mascarillas y gel hidroalcohólicos. También gestos colectivos como el aplauso a los sanitarios a las 20 horas. Así mismo, ese obligado ocio en casa debido al confinamiento domiciliario. Un universo en el que personas y objetos dialogan en un momento en el que el virus y sus consecuencias trastocaban su usual modo de vida.

El volumen ha sido un cambio de registro con las anteriores novelas de Martín Espinosa. Sus otras dos novelas, “Yo, Alicia” y “Peones”, son thrillers policíacos, mientras que en este, recalca, hay una intención de buscar el humor. “Eran días duros y había que hacer cosas para tener una sonrisa”, dice el escritor que también es subinspector de Policía Nacional.

El libro, editado por el grupo Editorial Azur, se puede encontrar en cerca de 400 librerías de España. En Sanse, se puede encontrar por ejemplo en Pernatel y en Alcobendas en Librería Mavel.

Cultura | Alcobendas

Alcobendas ‘plató’ de cerca de una veintena de producciones de cine y televisión

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas – Luis Tosar, David Otero, Blanca Portillo, Adriana Ugarte… son solo algunos de los artistas que estuvieron el pasado año en Alcobendas para participar en alguna de las 14 producciones que se rodaron en Alcobendas.

Entre dichas producciones –y solo por destacar algunas–, la serie Los favoritos de Midas (Netflix), el videoclip de David Otero y Ana Guerra, varios anuncios publicitarios o la recién estrenada Parot, una serie para Amazon Prime Video y RTVE. Además de las anteriores, en lo que va de año, ya se han rodado otras siete producciones.

Dinamización económica

La estrategia de promoción de los rodajes forma parte de la actividad de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de Alcobendas HUB, para la dinamización comercial y el fomento del empleo en el municipio.
Dentro de esta estrategia, destacan la creación de un catálogo de localizaciones y la promoción de la ciudad dentro del sector audiovisual. También se han agilizado los procedimientos administrativos para la concesión y tramitación de licencias –en 72 horas se puede tramitar la mayoría de permisos– y la coordinación entre las diferentes áreas. A todo lo anterior, se une la atención personalizada a localizadores y productoras para mejorar el acceso a la información, tanto de espacios públicos y privados como de los trámites administrativos.
Este trabajo se desarrolla en coordinación y con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, para posicionar al municipio en el sector audiovisual, guiando y proporcionando oportunidades de rodajes en Alcobendas.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘Las Huellas de la esperanza’, obras de la Colección Fotografía Alcobendas

Publicado

el

 Desde este jueves 17 de junio y hasta el 7 de septiembre, se podrá visitar en el Centro de Arte Alcobendas la exposición Las Huellas de la esperanza, con fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas- Desde este jueves 17 de junio y hasta el 7 de septiembre, se podrá visitar en el Centro de Arte Alcobendas la exposición Las Huellas de la esperanza, con fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas. Los sentimientos son protagonistas de esta muestra, que, como la vida, se compone de pequeñas imágenes, palabras, silencios, sonrisas y también lágrimas. Los gestos, las palabras, la belleza de lo humilde… nos hacen iguales y, con nuestra humanidad, somos capaces de hacer lo mejor y lo peor, aferrándonos a la única vida que conocemos, la que estamos habitando ahora.

Más de una treintena de grandes fotógrafos –Cristina García Rodero, Ouka Leele, Virxilio Viéitez, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz…– estarán representados en esta selección de imágenes, que estará abierta al público en el Centro de Arte Alcobendas de lunes a sábado, de 11 a 20 h.

“Con esta exposición reflexionamos sobre todo aquello que, en el confinamiento y en los momentos más duros de la pandemia, nos sirvió para asirnos a la esperanza y encontrar fuerzas para seguir, como la familia, el amor, los sueños…

A través de estas fotografías, queremos poner en valor y dar gracias por cuanto de bueno hay en nuestras vidas”, dice Rosario Tamayo, concejal de Cultura (Cs).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

PUBLICIDAD

,