Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

El Alcalde de Alcobendas se reúne con el presidente del Consejo Superior de Deportes por la situación del taekwondista Jesús Tortosa

Publicado

el

El taekwondista alcobendense Jesús Tortosa

Ayuntamiento de Alcobendas El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Deportes, María Espín (PSOE), han mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en el que se han interesado por la situación del taekwondista, Jesús Tortosa, apartado de los Juegos Olímpicos por la Federación Española de Taekwondo. En la reunión también ha estado Albert Soler, director general de Deportes del CSD.

En la reunión, celebrada ayer en la sede del CSD, Sánchez Acera ha recordado que “desde el primer momento en que conocimos su situación, Tortosa ha contado con todo el respaldo institucional” y ha destacado que “el deportista es un ejemplo de constancia y un referente en su disciplina, con un extenso palmarés”.

“Toda Alcobendas le apoya para que pueda cumplir su sueño: hacerse con una medalla en la gran cita deportiva de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio”, ha concluido el alcalde.

Jesús Tortosa, número 2 del ranking mundial y cuarto del olímpico, principal baza española para los Juegos Olímpicos de Tokio, no podrá participar en la gran cita deportiva del año por decisión de la Federación Española de Taekwondo. El taekwondista alcobendense considera que esta decisión es una represalia porque su padre, Jesús Tortosa Alameda, apoyó al candidato opositor en las últimas elecciones a la presidencia federativa. Tortosa era un claro aspirante a medalla. Ha pedido la intervención del Comité Olímpico Español y del Consejo Superior de Deporte. Incluso está dispuesto a acudir a la vía judicial.

Deportes | Alcobendas

Lexus Alcobendas Rugby se queda con la Copa del Rey

Publicado

el

El Lexus Alcobendas Rugby consigue su tercera Copa del Rey consecutiva

El Lexus Alcobendas Rugby consiguió este domingo su tercer título consecutivo de la Copa del Rey una semana después de convertirse en subcampeón de la Liga.  

Albacete, 6 de junio de 2021.- El Lexus Alcobendas Rugby ha conquistado este  domingo la Copa del Rey por tercer año consecutivo en Albacete, por lo que  consigue el trofeo en propiedad e iguala al VRAC Quesos Entrepinares como el  club más laureado en esta competición en la última década. El equipo madrileño  ha ganado 37-13 la final a la Universidad de Burgos-Bajo Cero en el Estadio  Carlos Belmonte.  

El Lexus Alcobendas Rugby culmina una temporada en que en apenas  una semana ha sido subcampeón de Liga y campeón de Copa. Además, acabó  primero la liga regular de División de Honor. 

Con unas gradas del Carlos Belmonte que vivieron una auténtica fiesta de  principio a fin, el equipo granate entró muy bien al partido. Aunque se  adelantaron los burgaleses en el marcador con un puntapié de castigo anotado  por David Weersma, rápidamente respondieron los madrileños con su primer  ensayo de Niels van de Ven y posterior transformación de Javi López.  

A partir de entonces, los hombres de Tiki Inchausti empezaron a  desplegar un juego veloz y preciso que desbordó a la defensa rival. En el minuto  25 llegó su segundo ensayo por medio de Mikaele Tapili y la tranformación de  Javi López puso tierra de por medio en el marcador (17-3). 

La Universidad de Burgos-Bajo Cero, noqueada, se vio incapaz de cortar  la hemorragia. Antes del descanso, el Lexus Alcobendas sumó su tercer ensayo  a cargo de Guille Domínguez. Los castellanos lograron su único ensayo (Andrés  Mercanti) un poco antes del descanso pero lo tenían complicado (22-10).

La segunda mitad comenzó con una Universidad de Burgos-Bajo Cero  que apretaba en ataque para reducir distancias pero el Lexus Alcobendas se  mantenía firme en defensa. Fueron pasando los minutos y apenas había  variaciones, salvo dos puntapiés de castigo de Wersmaa y Javi López.  

La puntilla llegó a falta de 10 minutos en un antológico robo de Sergio  Molinero, que se marchó como una flecha hacia la línea de ensayo. Con el  choque roto, Mauro Perotti añadía el quinto ensayo del campeón. Javi López  fallaba la transformación, pero no importaba tras la gran actuación del canterano  (5/8 con el pie). 

Lexus Alcobendas Rugby 37 – Universidad de Burgos-Bajo Cero 13 Campo: Estadio Carlos Belmonte (Albacete). 5.000 aficionados en las  gradas. Presidió Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby,  que entregó la copa a los capitanes del Lexus Alcobendas Matías Cabrera y  Agustín Schab. 

Lexus Alcobendas Rugby: Damián España, Santi Ovejero, Joaquín  Domínguez, Matías Cabrera, Adrian Hall, Niels van de Ven, Mikaele Tapili,  Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López, Sergio Molinero, Jano Cherr, Richard  Stewart, Xabi Martín y Guille Domínguez. 

Otros jugadores: Luis Aranda, Fede Villegas, Gavin van den Berg, Olmo  Rodríguez, Nacho Martínez, Mauricio Londoño, Valerio lo Sasso y Diego de  Minteguiaga. 

Entrenador: José Ignacio Inchausti.

Universidad de Burgos-Bajo Cero: Mattius Pisapia, Juan Albareda, Andrés  Mercanti, Johan Wagenaar, Ikifusi Matamu, Marc Sánchez, Juan Pablo Guido,  Ruan Snyman, Nicolás Rocaries, Andrew Norton, Facundo López, David  Weersma, Juan Zabalegui, Gert Cronje y Silvio Casteglioni.

Otros jugadores: Francisco Alonso, Augusto Sarmiento, Ien Ascroft-Leigh,  Álex Silvestre, Ernesto Mármol, Pablo Rascón, Andrés Masuyama y Nicolás  Herreros. 

Entrenador: Juan González. 

Árbitro: Eki Fanlo. 

Tarjetas: Marc Sánchez (amarilla, 22’), Ikifusi Matamu (amarilla, 30’),  Agustín Schab (amarilla, 79’). 

Marcador: 0-3. Minuto 2. Puntapié de castigo de David Wersmaa; 7-3.  Minuto 3. Ensayo de Niels van de Ven y transformación de Javi López; 10-3.  Minuto 14. Puntapié de castigo de Javi López; 17-3. Minuto 25. Ensayo de  Mikaele Tapili y transformación de Javi López; 22-3. Minuto 30. Ensayo de Guille  Domínguez; 22-10. Minuto 39. Ensayo de Andrés Mercanti y transformación de  David Wersmaa; 22-13. Minuto 56. Puntapié de castigo de David Wersmaa; 25- 13. Minuto 66. Puntapié de castigo de Javi López; 32-13. Minuto 73. Ensayo de  Sergio Molinero y transformación de Javi López; 37-13. Minuto 76. Ensayo de  Mauro Perotti.

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

El 5 de junio abren las piscinas de verano del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

Publicado

el

piscina de verano de alcobendas

  • Se estrena una zona de juegos infantiles de agua en la conocida como zona de chapoteo de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas. La entrada para los empadronados menores de 14 años cuesta 2,80 euros y 4,30 para adultos. Con bono, el precio baja a 2,24 y 3,44  euros respectivamente.

Ayuntamiento de Alcobendas El sábado 5 de junio comienza la temporada oficial de la piscina de verano del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas, que estará abierta hasta el 5 de septiembre.

Este año se aplica la normativa sanitaria por la COVID-19. Entre las normas fundamentales que se deben cumplir, están la obligatoriedad de usar mascarilla en todo uso no deportivo; la necesidad de llevar agua para hidratarse, puesto que las fuentes estarán fuera de servicio; y que las únicas duchas permitidas serán las de acceso a las piscinas.

La gran novedad es que los más pequeños, de 0 a 12 años, podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles de agua ubicada en la conocida como zona de chapoteo.

Los titulares del Abono Deporte, así como los niños menores de cuatro años, tienen acceso gratuito a la piscina de verano de Alcobendas. Los precios de la entrada diaria para los empadronados en Alcobendas es de 2,80 euros si son menores de 14 años y de 4,30, para los adultos. La entrada para los no empadronados es de 6,50 para adultos y de 4,20 euros para niños.

También hay bonos de 10 usos. En el caso de empadronados en Alcobendas, el precio para adultos es de 34,40 euros y de 22,40 para niños. El coste para adultos no empadronados es de 52 euros y para los niños, de 33,60 euros.

HORARIO: esta temporada, la piscina estará abierta, de lunes a viernes, de 11 a 20 h, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 20.s. 

El 5 de junio abren las piscinas de verano del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,