Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Lexus Alcobendas Rugby se escapa en la Liga

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El equipo madrileño se acuesta con 8 puntos de ventaja tras vencer al Ampo Ordizia

Lexus Alcobendas.- El Lexus Alcobendas Rugby ha afianzado este sábado el liderato de la Liga de División de Honor y se acuesta con 8 puntos de ventaja sobre el SilverStorm El Salvador, segundo clasificado con un partido menos. El equipo madrileño se ha impuesto 21-14 al Ampo Ordizia en Las Terrazas.

A la espera de lo que haga SilverStorm El Salvador mañana contra Vrac Quesos Entrepinares en el derbi vallisoletano, Lexus Alcobendas se afianza al frente a la tabla a falta de una sola jornada para el final de la segunda fase del campeonato.

El último encuentro de esta fase para Lexus Alcobendas será precisamente contra SilverStorm El Salvador a domicilio el próximo fin de semana. Si el conjunto granate acabara primero, jugaría todos los encuentros de playoffs con factor cancha a favor.

El choque ante Ampo Ordizia fue muy duro, muy disputado. De hecho, la escuadra guipuzcoana infligió una de las dos derrotas de esta temporada al cuadro de Tiki Inchausti en la primera vuelta. Para avisar de sus intenciones, los vascos se adelantaron en el marcador con un puntapié de castigo anotado por Valentín Cruz al poco de comenzar el partido.

Los locales reaccionaron muy bien con dos puntapiés de castigo a cargo de Javi López (6-3). Mediada la primera mitad, Lexus Alcobendas consiguió su primer ensayo por parte de Sergio Molinero y se marchó en el luminoso. A falta de 3 minutos para el descanso, Javi López acertó con otro puntapié de castigo (14-3). Ampo Ordizia recortó diferencias en la última jugada de la primera parte con su primer y único ensayo a cargo de Asier Korta.

Nada más empezar la segunda mitad, Valentín Cruz volvió a acertar con el pie para poner el encuentro en un pañuelo (14-11). Pero en ese momento, Lexus Alcobendas supo controlar la situación y dormir el duelo.

Poco antes de la hora de partido, Mikaele Tapili protagonizó la jugada clave y anotó el segundo ensayo de los granates con posterior transformación de Javi López (21-11).

A partir de entonces, por más que los vascos lo intentaron, los madrileños se mantuvieron muy firmes en defensa para certificar su cuarta victoria consecutiva de la segunda fase.

Lexus Alcobendas Rugby 21 – Ampo Ordizia 14

Campo: Las Terrazas (Alcobendas).

Lexus Alcobendas Rugby: Gavin van den Berg, Santiago Ovejero, Joaquín Domínguez, Niels van de Ven, Adrian Hall, Luciano Molina, Mikaele Tapili, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López, Nacho Martínez, Sergio Molinero, Valerio lo Sasso, Richard Stewart y Guille Domínguez.

Otros jugadores: Luis Aranda, Damián España, Federico Villegas, Matías Cabrera, Olmo Rodríguez, Jano Cherr, Diego de Minteguiaga y Xabier Martín.

Entrenador: José Ignacio Inchausti.

Ampo Ordizia: Asier Orbea, Diego Carvajales, Sofisa Mzuvukile, Asier Álvarez de Eulate, Pohutukawa Leauma, Anthony Matoto, Aitor Olasagasti, Oier Goia, Igor Genua, Valentín Cruz, Julen Goia, Imanol Aldanondo, Gabriel Engelbrecht, Asier Korta y Tomás Jorge.

Otros jugadores: Aitor Lasa, Caylib Oosthuizen, Gorka Elosua, Keegan Munro, Ander Alberdi, Juan Manuel Lescano, Lander Mujika y Erlantz Garmendia.

Entrenador: Íñigo Marotías. Árbitro: Roger Parera.

Tarjetas: Valerio lo Sasso (amarilla, 38’).

Marcador: 0-3. Minuto 3. Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 3-3. Minuto 6. Puntapié de castigo de Javi López; 6-3. Minuto 12. Puntapié de castigo de Javi López; 11-3. Minuto 19. Ensayo de Sergio Molinero; 14-3. Minuto 36. Puntapié de castigo de Javi López; 14-8. Minuto 40. Ensayo de Asier Korta; 14-

  1. Minuto 48. Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 21-11. Minuto 56. Ensayo de Mikaele Tapili y transformación de Javi López; 21-14. Minuto 80. Puntapié de castigo de Lander Mujika.

Deportes | Alcobendas

Torneo Chulapa de Alcobendas de Pádel el 16 de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

Torneo Chulapa de Alcobendas de Pádel

El Torneo Chulapa de Alcobendas promete para este domingo 16 de mayo una estupenda mañana de pádel de la mano de FUNDAL y de Club de Pádel La Moraleja. En horario de 9:00 a 14:00 horas, con el patrocinio de KIA, parejas mixtas, femeninas y masculinas competirán y disfrutarán en una instalación tan emblemática como agradable. La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través de FLOWTE en  este enlace.

Además del apoyo de KIA, el Torneo Chulapa cuenta con la colaboración de Club de Pádel La Moraleja, Ayuntamiento de Alcobendas, Hampton by Hilton Alcobendas, FECYT, Clean4You y Floralbir. 

La Fundación Deporte Alcobendas y CPLM  llevan años organizando juntos torneos abiertos para los aficionados no sólo de Alcobendas sino de la Comunidad de Madrid. Tras un año complicado para estos eventos, el pádel vuelve con todos los protocolos de seguridad y las parejas están deseando disfrutar de nuevo con su deporte favorito.

Cómo apuntarse y horarios del Torneo Chulapa de Alcobendasd de pádel

La inscripción sigue abierta en este enlace y el plazo acaba este viernes 14 de mayo a las 23:59 horas. El coste es de 32 euros/pareja con 3 partidos garantizados. Todos los participantes recibirán un pack de bienvenida y los ganadores obtendrán trofeo y premios de las empresas colaboradoras.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

http://clinicadental-alcobendas.sanitas.es
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Royal Oaks Knights de Alcobendas, de nuevo ante el Osos Rivas este fin de semana

Nota de Prensa

Publicado

el

El próximo sábado 8 de mayo el equipo de Alcobendas Royal Oaks Knights se enfrenta al Osos Rivas. Se trata de una de las rivalidades más notables de la competición nacional de fútbol americano. Un encuentro que promete emoción y buen juego y la posibilidad de qu elos de Alcobendas allanen el camino para capturar su quinto campeonato nacional.

Comunicado Royal Oaks Knights.- Con este encuentro, el Royal Oaks Knights de Alcobendas  y el Osos Rivas cierran su temporada en Liga Nacional. Knights buscará mejorar su balance en la temporada regular, y por su parte, Osos Rivas intentará maquillar la temporada y llevarse a Rivas un segundo triunfo.

El partido es especialmente trascendental para Knights: ganando se asegurará concluir la temporada con un balance de 4-1 que le permita aspirar al primer puesto del ranking, si gana por más de 13 puntos a Las Rozas Black Demons en la final del día 26 de junio. Esto supondría para los de Alcobendas la captura del preciado quinto campeonato nacional.

El encuentro se disputará el sábado 8 de mayo, a las 16:00h en el campo de El Cerro del Telégrafo de Rivas.

Asador El Molino

“Quien a su padre parece, honra merece”

http://asadorelmolino.com
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,