Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

Alcobendas refuerza la seguridad en los pasos de peatones  de los colegios

Publicado

el

seguridad en los colegios de Alcobendas: pasos de cebra

  • Se han pintado pictogramas en los pasos de peatones  de los colegios de Alcobendas, inclusivos con colectivos TEA, en las franjas longitudinales de los pasos de peatones que refuerzan la prevención y protección durante la entrada y salida de los centros escolares.

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas refuerza la seguridad vial a la hora de cruzar los pasos de peatones en el entorno de los colegios de la ciudad con una serie de pictogramas con este mensaje claro: PARA-MIRA-COCHE PARADO-CRUZA.

Esta campaña pretende que los menores crucen con todas las medidas de seguridad posibles los pasos de peatones, especialmente durante las entradas y salidas de colegios. De ahí que estos pictogramas se hayan pintado en las franjas longitudinales más próximas a la acera de los colegios Castilla, Miguel Hernández, Profesor Tierno Galván, Parque de Cataluña, Gabriel y Galán, Seis de Diciembre, Antonio Machado, Miraflores, Federico García Lorca, Emilio Casado, Daoiz y Velarde, María Teresa y Greenwich.

Esta iniciativa es una nueva versión de la que ya se desplegó hace unos años en los pasos de cebra con mensajes escritos únicamente. En esta ocasión se han incorporado pictogramas con el fin de que la campaña sea inclusiva con los escolares TEA y de otros trastornos con el fin de que entiendan mejor el mensaje mediante los dibujos.

Esta semana el concejal de Movilidad, Aitor Retolaza, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han querido comprobar la efectividad de estos mensajes junto a los responsables de los colegios García Lorca y María Teresa.

La campaña conjunta de las concejalías de Movilidad y Educación se extenderá a todos los centros educativos de Alcobendas en los próximos meses y se reforzará también con señalización vertical, para lo que se contará con el asesoramiento de las asociaciones locales de trastorno autista. Asimismo, los agentes tutores de la Policía Local recibirán formación específica de habilidades de trato con estos menores para ganar en la efectividad de sus intervenciones.

Alcobendas refuerza la seguridad en los pasos de peatones  de los colegios

Educación | Alcobendas

Alcobendas: Curso de redes sociales y marketing para desempleados

Publicado

el

curso de marketing y redes sociales en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Con el objeto de formar a personas desempleadas y facilitar su acceso al mercado laboral, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el curso Redes sociales y marketing 2.0, que se impartirá del 7 a 24 de junio, de lunes a jueves, de 10 a 15 h, en el aula de Conect@ (c/ Soria, 43). 

El objetivo de este curso es combinar lo mejor del marketing tradicional con lo del digital y establecer estrategias 360 grados que permitan estar a la altura de un mercado cada vez más exigente. Es un curso intensivo, impartido por especialistas en marketing digital en activo, donde se trabajará con casos reales de empresas reales.

Es requisito imprescindible para acceder a esta formación estar desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo. Y es aconsejable tener una formación de grado o licenciado en Marketing, ADE, Empresariales, Comunicación, Publicidad o grados similares. La metodología del curso de Alcobendas para desempleados es 100% práctica; todo lo aprendido será aplicado en el curso con ejercicios prácticos. Este curso está financiado por la Comunidad de Madrid con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal. 

Las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo a través del correo electrónico o.e.alcobendas@madrid. org, indicando la siguiente información: asunto (Inscripción curso redes sociales y marketing 2.0 comm092po), nombre y apellidos, teléfono y fotocop

Alcobendas: Curso de redes sociales y marketing para desempleados

Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Espacio Cría en Alcobendas, una ayuda tras la llegada de un bebé

Publicado

el

Espacio Cría Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas – La llegada de un bebé a una familia es una etapa única y transformadora, pero que, en ocasiones, puede generar conflictos y sentimientos de soledad, dificultades para la conciliación, dudas, etc. Por ese motivo, con el fin de ofrecer una ayuda y una guía en este sentido, desde Imagina Alcobendas se ha puesto en marcha el Espacio Cría para familias con bebés de 0 a 3 años. 

Se trata de una iniciativa de atención integral en el proceso de crianza a través de sesiones de formación pedagógica; y será también un punto de encuentro para personas que puedan necesitar asesoramiento y acompañamiento profesional y que en Espacio Cría encontrarán herramientas útiles adaptadas para cada tipo de familia.

Otra finalidad es crear un grupo que esté abierto a la escucha, al diálogo, a compartir las experiencias con los demás, que sea participativo… Comienzo e inscripciones 

El Espacio Cría de Alcobendas dará comienzo mañana viernes, 28 de mayo. A partir de ahí, se realizará todos los viernes, de 17 a 18:30 h, en el Espacio Joven de Imagina. La actividad es gratuita y hay 15 plazas para adultos, con prioridad para empadronados y trabajadores de Alcobendas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de un formulario que se encuentra en la web imaginalcobendas.org. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,