Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Alcobendas: Buscando romper la brecha salarial entre hombres y mujeres

Publicado

el

brecha salarial alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La Casa de la Mujer impulsa el proyecto Alcobendas contra la brecha salarial por la igualdad con el objetivo de tratar un tema clave para las empresas de Alcobendas: cómo abordar la desigualdad de género en el ámbito laboral, en concreto, la brecha salarial. El proyecto consta de tres partes: formación, asesoría personalizada y guía sobre la brecha salarial. 

Formación para empresas

El jueves 3 de junio, de 9:30 a 12:30 h, se realizará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes una jornada de formación a cargo de una profesional especializada en la materia, que hablará de las implicaciones de la nueva normativa en materia de igualdad, cómo llevar a cabo la constitución de una comisión negociadora, las herramientas para la recogida del registro retributivo y su posterior auditoría, y los requisitos y procesos para registrar los planes de igualdad. El aforo es limitado y se cubrirá por orden de inscripción en la web municipal. 

Asesoría personalizada

Durante el mes de junio, se ofrecerá a las empresas interesadas un servicio de asesoría para abordar de manera personalizada las dudas y necesidades que puedan surgir sobre lo tratado en la formación. 

Se pueden solicitar en el correo concilia@ aytoalcobendas.org, especificando nombre y apellidos, nombre de la empresa, temática que desean abordar en la asesoría y disponibilidad para poder hacerla. 

Guía ‘La brecha salarial’ 

Además, se elaborará una guía sobre brecha salarial, que estará a disposición de todas las empresas participantes, así como en la web municipal, a finales de junio. La actividad esta cofinanciado al 50% por FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020. Eje 1 Fomento del empleo sostenible y de calidad y movilidad laboral. Prioridad de inversión 8.4.

Cultura | Alcobendas

Alcobendas ‘plató’ de cerca de una veintena de producciones de cine y televisión

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas – Luis Tosar, David Otero, Blanca Portillo, Adriana Ugarte… son solo algunos de los artistas que estuvieron el pasado año en Alcobendas para participar en alguna de las 14 producciones que se rodaron en Alcobendas.

Entre dichas producciones –y solo por destacar algunas–, la serie Los favoritos de Midas (Netflix), el videoclip de David Otero y Ana Guerra, varios anuncios publicitarios o la recién estrenada Parot, una serie para Amazon Prime Video y RTVE. Además de las anteriores, en lo que va de año, ya se han rodado otras siete producciones.

Dinamización económica

La estrategia de promoción de los rodajes forma parte de la actividad de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de Alcobendas HUB, para la dinamización comercial y el fomento del empleo en el municipio.
Dentro de esta estrategia, destacan la creación de un catálogo de localizaciones y la promoción de la ciudad dentro del sector audiovisual. También se han agilizado los procedimientos administrativos para la concesión y tramitación de licencias –en 72 horas se puede tramitar la mayoría de permisos– y la coordinación entre las diferentes áreas. A todo lo anterior, se une la atención personalizada a localizadores y productoras para mejorar el acceso a la información, tanto de espacios públicos y privados como de los trámites administrativos.
Este trabajo se desarrolla en coordinación y con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, para posicionar al municipio en el sector audiovisual, guiando y proporcionando oportunidades de rodajes en Alcobendas.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Charla informativa: nuevas tarifas en la factura de la luz en Alcobendas

Publicado

el

  • La Charla informativa sobre las nuevas tarifas en la factura de la luz  ha sido organizada por la OMIC, el lunes 14 de junio en Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas El lunes 14 de junio, a las 18 h, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcobendas (OMIC) ofrecerá una charla informativa sobre los cambios en la factura de la luz que han entrado en vigor el 1 de junio. A partir de dicha fecha, las tarifas con precio estable desaparecen y aparece una tarifa con tres tramos horarios: punta, llano y valle.

A su vez, existe la posibilidad de elegir dos potencias distintas en función de los tramos. En la charla se tratarán temas como en qué consisten estas modificaciones; de qué forma podemos abaratar nuestros recibos de electricidad; si nuestro contrato es de mercado libre o regulado; medidas de ahorro que podemos adoptar para rebajar nuestros consumos…

La charla tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias. La asistencia es gratuita, hasta completar el aforo (90 plazas). Se recomienda a los asistentes que lleven una de sus facturas eléctricas para enseñarles a identificar los conceptos que aparecen y conocer las opciones disponibles.

Charla informativa sobre las nuevas tarifas en la factura de la luz en Alcobendas

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

,