Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Asociaciones de Alcobendas, ¡toca actualizarse!

Publicado

el

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se inicia el Plan de Innovación Asociativa, donde “dar con la tecla” que permita marcar el inicio de una nueva etapa, de innovación y cambio en el tejido asociativo de la ciudad de Alcobendas. Un momento en el consistorio anima a las asociaciones a convertirse en algo innovador, actualizado y acorde a las nuevas normativas, realidades y situaciones sociales.

El plan se encuentra en su primera fase, un análisis participado para conocer la realidad,  opiniones, necesidades y demandas. Activando la inteligencia colectiva del municipio

Para ello las asociaciones o interesados solo deben hacer click en https://www.activandolasolidaridaddealcobendas.es/organizaciones/ .

Además, durante mayo se desarrollará el Laboratorio asociativo para finalizar con la Feria de Asociaciones de Alcobendas.

 

Gente | Alcobendas

Alcobendas “de puertas para adentro”, concienciar de la violencia machista y la necesidad de apoyar a las víctimas

Publicado

el

Alcobendas de puertas para dentro violencia machista

  • Instalada en la Plaza del Pueblo de Alcobendas una puerta morada con un mensaje sensibilizador contra la violencia machista en su interior dentro de la acción “de puertas para adentro”

Ayuntamiento de AlcobendasEl Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Concejalía de Promoción de la Igualdad, ha realizado una campaña de sensibilización ciudadana dentro de las actividades programadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La campaña De puertas para adentro, surge de la idea de mostrar a la ciudadanía el drama de la violencia machista, las mujeres víctimas, sus agresores, su entorno, la sociedad y todos los medios que desde las instituciones se ponen en pro de la atención a las víctimas.

Ayer lunes, 21 de junio, de 11 a 19 h, se llevó a cabo en la Plaza del Pueblo esta campaña que conciencia a la población de Alcobendas de la necesidad de no mirar hacia otra parte, sino de tomar partido apoyando a las víctimas para que lo cuenten y denuncien, y de estar alerta ante cualquier síntoma de violencia que notemos en nuestro entorno vecinal. 

Esta acción de street marketing ha consistido en la colocación de una puerta morada de tamaño real con apertura por ambos lados, con altavoces y con un mensaje sensibilizador en su interior. Esta puerta, colocada en un escenario no habitual y acompañada del sonido de una locución que simula una escena de violencia de género, pretende ser un ejemplo de lo que puede ocurrir en el interior de una casa donde se está produciendo una situación de agresión. 

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha acompañado a la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, y a varios colectivos de mujeres a conocer la campaña. “Las instituciones debemos ser el principal agente sensibilizador contra la violencia de género. Es nuestra obligación implicar a toda la sociedad para acabar con esta lacra. Esta contundente campaña es una llamada a nuestra conciencia. Debemos estar atentos ante una posible situación de violencia machista para denunciar y para apoyar a las víctimas”, ha señalado Sánchez Acera.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Igualad, ha destacado que la campaña “es el llamamiento que las víctimas hacen a sus vecinas y vecinos para buscar su apoyo, conseguir la implicación y complicidad de toda la ciudadanía y que entiendan que en casos de violencia de género, su actuación es de vital importancia”.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, se pone a disposición de la población la información y los profesionales necesarios para apoyar a las víctimas de la violencia machista a salir de esta difícil situación, a través del Servicio de Promoción de la Igualdad, un servicio municipal especializado de atención a la mujer en situación de violencia, además de teléfonos de ayuda a las víctimas: Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, 91 654 37 87, y Unidad contra la violencia de género de la Policía Local-Grupo Luna, 91 490 40 70, además del 016.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas renueva su web

Publicado

el

presentación web ayuntamiento de Alcobendas

  • La Plataforma de Portales de la web del Ayuntamiento de Alcobendas se ha cambiado por completo con nuevas funcionalidades y un renovado diseño para facilitar la difusión de la información, los trámites online y la participación ciudadana

Ayuntamiento de Alcobendas – El Ayuntamiento de Alcobendas ha apostado por modernizar y cambiar la tecnología y diseño de la web municipal bajo una nueva Plataforma de Portales.  La nueva web, que se ha estrenado en la red hoy lunes, se adapta a la imagen corporativa actual y es homogénea, usable, integradora y accesible. Desde el punto de vista tecnológico, permite ser escalable, reutilizable, flexible y segura; nuevas ventajas que no tenía la antigua alcobendas.org tras 13 años de servicio público al ciudadano.

Las grandes áreas temáticas se han reducido para responder a la demanda actual de información ya que el internauta demanda principalmente Cultura, Deportes, Educación, Bienestar Social, Ciudad Sostenible, Empresas, Comercio y Empleo, Seguridad Ciudadana y también respuestas sobre Economía y Hacienda.

Para el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, “el nuevo diseño apuesta por la accesibilidad y usabilidad, recupera el color corporativo de la ciudad -el verde-, y promueve dos valores prioritarios para el Gobierno municipal: la participación y la transparencia”. Asimismo, el primer edil ha subrayado la importancia de modernizar este canal institucional que “durante la pandemia garantizó la relación telemática entre ciudadanía y Ayuntamiento” y que ahora sigue facilitando la gestión de trámites administrativos online, así como el acceso a información de servicio público.

En la nueva web se destaca la información más buscada así como los trámites más utilizados para facilitar el acceso a los contenidos y gestiones municipales; también todo lo que ofrece la ciudad a los diferentes perfiles de personas. 

Para el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, “sentamos las bases para que alcobendas.org sea el punto de encuentro para informarse de lo que pasa en la ciudad y la vía para realizar todas las gestiones online con el Ayuntamiento. Era el momento de evolucionar y cambiar; no es una mera web, es una plataforma que reunirá las webs de algunos servicios del  Ayuntamiento”.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva plataforma garantiza la escalabilidad de todas esas webs municipales en un único espacio de internet y brinda la posibilidad de crecer según las necesidades de las áreas municipales en los próximos años.

“Tras esta nueva web, esta plataforma de portales, nos quedan otros muchos retos y dificultades. El reto fundamental de la digitalización y de la innovación es seguir avanzando. Este es un paso más” ha subrayado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Seis de cada diez visitas a alcobendas.org proviene de móviles y tabletas por lo que el diseño funcional se ajusta a todo tipo de dispositivos y facilita la navegación con el dedo en todos sus contenidos, además de compartir, descargar y reutilizar la información.

Toda la información institucional y de comunicación del Ayuntamiento se integra en alcobendas.org, donde se van a poder consultar más de 50.000 imágenes y también muy pronto todo el histórico de SietedíaS, notas de prensa y campañas municipales.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,