Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Detenidos en Alcobendas los autores de tres atracos a punta de pistola en salones de juego de Madrid y Benidorm

Nota de Prensa

Publicado

el

POlicía Nacional salva a na mujer en Alcobendas

Los presuntos autores tardaban tan solo tres minutos en cometer los asaltos, llegando a hacerse con un botín de más de 2.500 euros

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcobendas a tres personas integrantes de un grupo criminal dedicado a realizar atracos en salones de juegos en Madrid y Benidorm (Alicante), ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Utilizaban un arma de fuego y cuchillos para amenazar a las empleadas, logrando conseguir un botín de más de 2.500 euros. Dos de los detenidos han ingresado en prisión por estos hechos. Los atracos se llevaban a cabo por tres individuos cerca de la hora de apertura, cuando apenas había clientela.

Los presuntos autores, que tenían funciones diferenciadas y perfectamente organizadas, llegaban a cometerlos en tan solo tres minutos, con gran violencia, usando un arma de fuego o un cuchillo de grandes dimensiones. Siempre vestían ropa informal, gorras, gafas de sol y mascarillas quirúrgicas.

Los dos primeros hechos ocurrieron en julio del pasado año, en salones de juegos del madrileño distrito de Chamberí y Benidorm, con tan solo un día de diferencia. El tercero de ellos ocurrió en septiembre en el barrio de Chamartín.

Los atracadores accedían a los locales de juego días antes como clientes para estudiarlos, así conocían su distribución, el número de empleados y la ubicación de las cajas fuertes. Entraban a punta de pistola al grito de “Esto es un atraco”.

En el primer robo, los tres detenidos accedieron al local de juego a la hora de apertura apuntando a una de las empleadas con un arma de fuego y pidiéndole el dinero de la caja a la par que la insultaban. Finalmente ambos atracadores abandonaron el lugar con un botín de 300 euros.

En el segundo de los atracos, dos de los detenidos entraron a la vez en un salón de juegos. Uno de ellos se dirigió directamente a la empleada con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones apuntando hacia su abdomen. Le pidieron el dinero y que abriera la caja fuerte, consiguiendo un botín de aproximadamente 2.000 euros.

En el tercer hecho participaron los tres detenidos y en esta ocasión volvieron a utilizar el arma de fuego. Entró uno de ellos y fue a por una de las empleadas que se encontraba cerca de la puerta. A punta de pistola la alejó de la misma al grito de “Esto es un atraco” y en ese momento entraron los otros dos cerrando las puertas del local.

Durante el atraco encañonaron repetidas veces a las empleadas y las encerraron en el baño bajo amenazas. El atraco duró tres minutos y obtuvieron un botín de 230 euros.

Tras una laboriosa investigación, que se desarrolló durante meses, los agentes identificaron a los tres atracadores que fueron detenidos, pasando a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alcobendas, quien decretó prisión provisional para dos de ellos.

Deportes | Alcobendas

Torneo Chulapa de Alcobendas de Pádel el 16 de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

Torneo Chulapa de Alcobendas de Pádel

El Torneo Chulapa de Alcobendas promete para este domingo 16 de mayo una estupenda mañana de pádel de la mano de FUNDAL y de Club de Pádel La Moraleja. En horario de 9:00 a 14:00 horas, con el patrocinio de KIA, parejas mixtas, femeninas y masculinas competirán y disfrutarán en una instalación tan emblemática como agradable. La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través de FLOWTE en  este enlace.

Además del apoyo de KIA, el Torneo Chulapa cuenta con la colaboración de Club de Pádel La Moraleja, Ayuntamiento de Alcobendas, Hampton by Hilton Alcobendas, FECYT, Clean4You y Floralbir. 

La Fundación Deporte Alcobendas y CPLM  llevan años organizando juntos torneos abiertos para los aficionados no sólo de Alcobendas sino de la Comunidad de Madrid. Tras un año complicado para estos eventos, el pádel vuelve con todos los protocolos de seguridad y las parejas están deseando disfrutar de nuevo con su deporte favorito.

Cómo apuntarse y horarios del Torneo Chulapa de Alcobendasd de pádel

La inscripción sigue abierta en este enlace y el plazo acaba este viernes 14 de mayo a las 23:59 horas. El coste es de 32 euros/pareja con 3 partidos garantizados. Todos los participantes recibirán un pack de bienvenida y los ganadores obtendrán trofeo y premios de las empresas colaboradoras.

Restaurante Amarras

¿Te gusta Comer?, Ven a Amarras.

http://www.amarras.net
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Obras de remodelación en cuatro calles del Distrito Centro de Alcobendas

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las obras se realizan en las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León López Bayo de Alcobendas
  • Se van a remodelar calzadas y aceras, colocar nuevo mobiliario urbano y renovar todos los servicios

Ayuntamiento de Alcobendas Esta semana han comenzado las obras de remodelación integral de las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León Pérez Bayo de Alcobendas, que van a mejorar la accesibilidad peatonal y a suprimir barreras arquitectónicas en esta zona del Distrito Centro.

El proyecto de remodelación contempla la renovación de todos los pavimentos en las aceras creando calles de coexistencia en las que tiene prioridad el peatón. Asimismo, se van a cambiar las infraestructuras viarias, tanto la red de saneamiento como la de alumbrado público, que incorpora lámparas tipo LED con sistema de telegestión que ahorra energía y emisiones de CO2.

Estas obras, con una duración prevista de ocho meses, también van a suponer la colocación de nuevo mobiliario urbano, especialmente en la zona de estancia entre Cádiz y Quevedo, y nueva señalización vertical y horizontal.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha visitado el inicio de las obras, acompañado del concejal del Distrito Centro, Alberto Polo (PSOE), y ha destacado que “se trata de un proyecto más de este gobierno municipal para revitalizar el barrio centro de nuestra ciudad, humanizando esta zona con calles más amables para el peatón y zonas de descanso confortables y modernas”.

La remodelación de este espacio urbano, entre las calles Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera, se enmarca en el Plan de Inversiones Regional y cuenta con un presupuesto de más de 768.000 euros.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,