Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Obras de remodelación en cuatro calles del Distrito Centro de Alcobendas

Publicado

el

  • Las obras se realizan en las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León López Bayo de Alcobendas
  • Se van a remodelar calzadas y aceras, colocar nuevo mobiliario urbano y renovar todos los servicios

Ayuntamiento de Alcobendas Esta semana han comenzado las obras de remodelación integral de las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León Pérez Bayo de Alcobendas, que van a mejorar la accesibilidad peatonal y a suprimir barreras arquitectónicas en esta zona del Distrito Centro.

El proyecto de remodelación contempla la renovación de todos los pavimentos en las aceras creando calles de coexistencia en las que tiene prioridad el peatón. Asimismo, se van a cambiar las infraestructuras viarias, tanto la red de saneamiento como la de alumbrado público, que incorpora lámparas tipo LED con sistema de telegestión que ahorra energía y emisiones de CO2.

Estas obras, con una duración prevista de ocho meses, también van a suponer la colocación de nuevo mobiliario urbano, especialmente en la zona de estancia entre Cádiz y Quevedo, y nueva señalización vertical y horizontal.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha visitado el inicio de las obras, acompañado del concejal del Distrito Centro, Alberto Polo (PSOE), y ha destacado que “se trata de un proyecto más de este gobierno municipal para revitalizar el barrio centro de nuestra ciudad, humanizando esta zona con calles más amables para el peatón y zonas de descanso confortables y modernas”.

La remodelación de este espacio urbano, entre las calles Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera, se enmarca en el Plan de Inversiones Regional y cuenta con un presupuesto de más de 768.000 euros.

Gente | Alcobendas

 Ya está en marcha la ‘ruta de las patatas bravas’ de Alcobendas

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas-  Ya ha comenzado la primera de las cuatro Rutas de la Hostelería temáticas de Alcobendas previstas para este año: la ruta de las patatas bravas.

Hasta el 20 de junio, los clientes podrán probar más de 15 recetas de esta clásica ración por 2,50 euros (el precio es para el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza), votar y ganar una de las dos comidas o cenas que se sortearán. Para ello, los bares participantes dispondrán de una urna y repartirán una papeleta a cada cliente que consuma su receta de patatas bravas. Para votar, habrá que probar más de un plato.

En cada establecimiento que se visite se pondrá un sello en la papeleta y, cuando esta tenga tres sellos, el cliente podrá votar el mejor y el segundo mejor plato introduciendo la papeleta en la urna de cualquiera de los participantes. Entre todas las personas que voten los mejores platos se sortearán dos comidas o cenas: una, en el restaurante ganador del mejor plato y otra, en el del segundo mejor. Cada comida o cena estará valorada en 100 euros.

Bares participantes

Estos son los participantes en esta ruta: Bistrot (Avenida de Camilo José Cela, 9), Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7); La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10); Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6); Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo); La Andaluza (Avenida de la Magia, 11); Mesón La Chopera (Paseo de la Chopera, 41); L’Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5); El Listón (c/ Anabel Segura, 11); Tierra de Barros (c/ Dolores ibárruri, 21); El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13); La Vega (c/ Anabel Segura, 11); Mesón Burgalés (c/ Manuel de Falla, 52); Julián Moro (c/ Doctor Casimiro Morcillo, 16) y St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23).

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Policía Local de Alcobendas incorpora armas de pulso eléctrico para inmovilizar y  reducir en situaciones violentas 

Publicado

el

  • Inmovilizan durante 5 segundos con menos carga que la batería de un coche y  sin peligro para la salud. 

Ayuntamiento de Alcobendas – La Policía Local de Alcobendas cuenta con dos  nuevas armas de pulso eléctrico de última generación para actuar, en  situaciones de violencia, con rapidez y seguridad. Estas armas producen una  carga eléctrica de un amperaje muy bajo (0,04), por lo que no suponen ningún  riesgo para la salud. Inmovilizan a la persona durante 5 segundos con menos  carga que la batería un coche. 

El objetivo de la adquisición de estas dos armas es dotar a la Policía Local de  herramientas intermedias entre las armas de fuego y la popularmente conocida  como ‘porra’. Tanto los mandos como los agentes se van a ir formando en su  uso de manera inmediata. Las dos armas están dotadas de una cámara que  graba la actuación en todo momento.  

Además de en situaciones de violencia que requieran intervención urgente, este  tipo de armas puede utilizarse en otros supuestos como intentos de suicidio o  en personas alteradas por problemas psiquiátricos. 

“Una policía segura, una ciudad segura, pasa por dotarla de todos los medios  necesarios para alcanzar este objetivo”, ha dicho el alcalde.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,