Conecta con nosotros

Covid19

Alcobendas sale del confinamiento el 1 de marzo; Sanse no

Publicado

el

Prorroga de restricciones movilidad en Alcobendas, Sanse y Algete

  • El municipio de Alcobendas sale del confinamiento perimetral desde el 1 de marzo. Por su parte, los vecinos de Sanse seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. Así lo ha anunciado el gobierno regional esta mañana.

  • Como novedad, en las zonas básicas de salud con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

  • Además, la Comunidad de Madrid mantiene durante dos semanas más la limitación de movilidad nocturna. Continuará siendo desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas. Por otro lado se mantiene la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes.

El viceconsejero de Sanidad ha anunciado las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que tienen restricciones de movilidad la próxima semana. Alcobendas sale del confinamiento perimetral a partir del 1 de marzo. Mientras tanto, los vecinos de Sanse tendrán otra semana más restricciones de movilidad.

En cuanto a la revisión de las restricciones por zonas básicas de salud, la Dirección General de Salud Pública mantiene la limitación de la entrada y salida, salvo por motivos justificados en 16 zonas básicas de salud, una localidad y se introduce una nueva zona básica de salud.

En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones desde el próximo lunes viven 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de nuestra región, y en ellas se concentra el 8% de los casos de contagios. Debido a su buena evolución epidemiológica también se levantan las restricciones en 10 zonas básicas y en 7 localidades.

En este sentido, la directora de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a 500 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia.

Sanse mantiene las restricciones de movilidad una semana más

La Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas de lunes, 8 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

Alcobendas sale del confinamiento perimetral  a partir del 1 de marzo

Por otro lado se levantan las restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades. En este sentido, a partir del próximo lunes 1 de marzo se permite la plena movilidad de todo el municipio de Alcobendas, las zonas básicas de Moralzarzal, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital. También se levantan las limitaciones de movilidad en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

El toque de queda se mantiene dos semanas más

Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han anunciado que desde este próximo lunes se mantiene durante dos semanas más en la región –hasta el 14 de marzo, inclusive- la limitación de movilidad nocturna hasta las 23:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

De igual modo, la Consejería de Sanidad recuerda que el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Además, sigue siendo obligatorio dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos ya sea por medios naturales o mecánicos; y está prohibido el consumo de barra.

 

Covid19

Informe COVID19: Descienden los contagios en 7 de los 10 pueblos de referencia en el norte de Madrid

Publicado

el

7 de los diez municipios norteños descienden la tasa de contagios esta semana

  • Los contagios covid19 han descendido esta semana en 7 de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid. Se trata de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sanse, Soto del Real, Tres Cantos, Alcobendas, Algete y Colmenar Viejo.

  • En los tres municipios restantes (Guadalix de la Sierra, Miraflores y Manzanares el Real) no hay variación en el número de contagios a 14 días en comparación con la semana anterior.

  • La mejor tasa de incidencia de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 52,2 casos por cada cien mil habitantes. La tasa más alta, en Colmenar Viejo, con 223,34 casos por cada cien mil habitantes.

Los contagios covid19 han descendido esta semana en 7 de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, según el informe de hoy de la Consejería de Sanidad. La curva de contagios descienden en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sanse, Soto del Real, Tres Cantos, Alcobendas, Algete y Colmenar Viejo.

En los siete municipios, la tasa se encuentra por debajo de 250 casos por cada cien mil habitantes. Las dos tasas más altas se producen en Colmenar Viejo (223,34 casos por cada cien mil habitantes) y en Algete (206 casos por cada cien mil habitantes).

Puedes consultar el informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 8 de junio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Descensos de contagios más pronunciados

Según dicho informe, el municipio norteño con la tasa más alta de contagios es Colmenar Viejo, que llega a los 223,34 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, son 3,85 puntos menos que la semana anterior.

La segunda tasa más alta de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid es Algete, con 206,1 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 19 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Tres Cantos ocupa el tercer lugar en cuanto a tasa más alta de contagios de la zona. Se sitúa en 180,03 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone casi 27 puntos menos que en el informe anterior.

Mientras tanto, Alcobendas y Sanse tienen tasas prácticamente similares. Alcobendas tiene una tasa de 155,38 casos por cada cien mil habitantes esta semana, 29 puntos menos que la semana anterior. Por su parte, la tasa de incidencia de Sanse es de 152,37 casos por cada cien mil habitantes, 46 puntos menos que la semana anterior.

También desciende la tasa en Soto del Real. Esta semana se sitúa en 133,62 casos por cada cien mil habitantes, 33 puntos menos que hace siete días.

Por otro lado, la mejor tasa de toda la zona, y el mayor descenso de contagios, se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Su tasa de incidencia esta semana está en 52,2 casos por cada cien mil habitantes, 65 puntos menos que la semana anterior.

Municipios con tasa estabilizada

Tres municipios norteños no varía la tasa de incidencia en comparación con el informe de hace siete días. Manzanares el Real la sitúa en 145,48 casos por cada cien mil habitantes, y Miraflores de la Sierra 141,46 casos por cada cien mil habitantes. Mientras tanto, Guadalix de la Sierra se sitúa en 108,7 casos por cada cien mil habitantes.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 184 (35 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,38 (29,56 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 14.585 (81 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.316,64 (68,4 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 139 (42 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 152,37 (46,04 menos que en la semana pasada)
Casos confirmados totales 10.129  (53 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.103,44 (58,1 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 43 (4 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 206,1  (19,17 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 2.403  (21 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.517,45 (100,66 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 87 (13 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 180,03 (26,9 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 3.702 (44 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.660,47 (91,05 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 116 (2 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 223,34 (3,85 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 5.081 (58 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.782,82 (111,67 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 7 (igual que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 108,70 (igual que la semana anterior)
Casos confirmados totales 516 (4 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8102,42 (62,11 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 9 (igual que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 141,46 (igual que la semana pasada)
Casos confirmados totales 591 (5 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.289,53 (78,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 12 (3 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 133,62 (33,4 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 767 (4 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.540,25 (44,54 más que en la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 13 (igual que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 145,48 (igual que la semana anterior)
Casos confirmados totales 767 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.583,26 (100,72 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado el dato por ser inferior a 5 casos)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 52,2  (65,25 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 817 (2 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.661,62  (26,1 más que en el pasado informe)

Continuar leyendo

Covid19

Informe COVID19: 4 de los 10 municipios de referencia en el norte registran aumentos

Publicado

el

Mapa incidencia Covid 25 de mayo

  • Cuatro de los diez municipios de referencia de la zona norte de Madrid registran un leve aumento en su tasa de incidencia acumulada.

  • Los municipios con aumento son alcobendas, Algete, Guadalix de la Sierra y Soto del Real

  • Por contra, el municipio con un mayor descenso de tasa en la zona es Miraflores de la Sierra.

De nuevo la Comunidad de Madrid ha vuelto a dar a conocer los datos de contagios en su Informe de la Red de Vigilancia. Todos los municipios de referencia en el norte están por debajo de los 300 casos por cada cien mil habitantes. La pasada semana este era uno de los criterios establecidos para decidir un posible confinamiento perimetral.

Puedes consultar el informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 1 de junio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Municipios con ascenso

El municipio con un mayor aumento esta semana es Soto del Real que llega a la tasa 167,02 tras aumentar este dato en 55,67 puntos.

Guadalix de la Sierra registra también un ascenso similar, 46,59 puntos más que en el anterior informe, su tasa queda en 108,70 casos por cada 100.000 habitantes.

Muy alejados están los otros dos descensos de la zona, Alcobendas con 11,82 puntos más que la semana pasada y una tasa de 184,94, y Algete con un aumento de 9,59 y una tasa de 225,27 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda mayor tasa, después de Colmenar Viejo que tiene 227,19 de tasa, aunque esta semana ha registrado un descenso de 9,63 puntos.

Municipios que siguen descendiendo su tasa

Además de Colmenar Viejo, hay otros 5 municipios que descienden en tasa en este informe.

El mayor descenso lo encontramos en Miraflores de la Sierra, con 62,88 puntos menos, lo que deja la tasa en 141,46.

Le sigue El Boalo con un descenso de 52,5. La tasa en este caso se fija en 117,45 casos por cada 100.000 habitantes.

Manzanares El Real, tiene una tasa de 145,48, después de haber registrado un descenso de 44,76 puntos.

Tres Cantos, con tasa 206,93, ha tenido esta semana una caída de 41,38 puntos.

Con un descenso de 14,25 puntos aparece en este informe San Sebastián de los Reyes, dejando su tasa en 198,41 casos.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 219 (14 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 184,94 (11,82 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 14.504 (117 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.248,24 (98,8 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 181 (13 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 198,41 (14,25 menos que en la semana pasada)
Casos confirmados totales 10.076 (91 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.045,34(99,76 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 47 (2 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 225,27 (9,59 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 2.382 (22 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.416,79 (105,44 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 100 (20 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 206,93 (41,38 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 3.658 (44 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.569,42 (91,04 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 118 (5 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 227,19 (9,63 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 5.023 (64 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.671,15 (123,23 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 7 (la semana pasada no aparecía el dato por ser menor a 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 108,70 (46,59 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 512 (4 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.950,31 (62,11 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 9 (4 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 141,46 (62,88 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 586 (3 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.210,94 (47,16 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 15 (5 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 167,02 (55,67 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 763 (9 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.495,71 (100,21 más que en la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 13 (4 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 145,48 (44,76 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 758 (4 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.482,54 (44,76 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 1/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 9 (4 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 117,45 (52,2 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 815 (5 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.635,52 (65,25 más que en el pasado informe)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,