Conecta con nosotros

Madrid Norte

Orgullo 2021 de Sanse, flamenco y teatro, en la agenda de ocio del ‘finde’ en el norte de Madrid

Publicado

el

Tres Cantos acoge un espectáculo basado en canciones de Mecano

La propuesta de ocio y Cultura del fin de semana incluye los primeros actos del Orgullo 2021 de Sanse y mucho teatro. Por ejemplo, en Tres Cantos, Morboria Teatro ofrece “Del teatro y otros males… que acechan en los corrales”. Y en Alcobendas, varias representaciones de grupos de teatro de la Universidad Popular.

En el ámbito musical, Alcobendas acoge el concierto de cante jondo de Rocío Márquez, mientras que en Manzanares el Real se podrá escuchar a Sofía Comas y Detergente Líquido dentro del ciclo de la Comunidad Sesión Vermú. Así mismo, hay un cuentacuentos infantil en Guadalix de la Sierra y una conferencia sobre control de colonias felinas en Manzanares el Real.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado la cancelación a última hora del concierto “A dos velas”, previsto para el 29 Mayo en el Auditorio Municipal. El consistorio esgrime razones ajenas al propio auditorio.

Alcobendas: Muestra de Teatro (28 y 29 mayo)

Muestra de Teatro taller Adultos “(A)bocados”. Viernes 28 de mayo 19:00 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias

El alumnado de la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Alcobendas, que desarrolla FAEA (Federación de Artes Escénicas de Alcobendas), representa la obra de teatro “(A)BOCADOS”. Adaptación de la obra “Notas de cocina” de Rodrigo García.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Organiza: Patronato Sociocultural en colaboración con FAEA

Muestra de teatro taller juvenil “Estos días azules”. Sábado 29 de mayo 19:00 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias

El alumnado de la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Alcobendas, que desarrolla FAEA (Federación de Artes Escénicas de Alcobendas), representa la obra de teatro “Estos días azules”. Entrada gratuita hasta completar aforo. Organiza: Patronato Sociocultural en colaboración con FAEA

Celebración Día de Castilla la Mancha

Viernes 28 de mayo 20:00 horas. Centro Municipal La Esfera. Aulas

La Casa de Castilla La Mancha celebra su día regional comenzando con un acto de presentación de las fiestas en el que habrá una conferencia y una actuación posterior de la rondalla de la Casa Regional. “FEDERICO EN EL CORAZÓN”. RICARDO FERNÁNDEZ

Sábado 29 de mayo 20 horas. Centro Municipal La Esfera. Plaza Cubierta

Recital de poesía, baile y cante con poemas de Federico García Lorca a cargo del popular cantaor flamenco de origen manchego Ricardo Fernández.

Concierto Flamenco Rocío Márquez. Sábado 19 mayo (20hs). Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Considerada por la prensa especializada como la voz de la nueva generación del cante jondo, Rocío Márquez es capaz de afrontar distintos géneros: desde el flamenco más clásico, hasta la canción popular o melódica. Combina una voz prodigiosa, un conocimiento amplísimo del cante en todos sus palos y una inquietud artística y personal que la han llevado a colaborar con numerosos artistas de otros estilos musicales. En Alcobendas nos ofrecerá un concierto de flamenco ortodoxo, acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Cortés y, en los coros y palmas, por Los Mellis. Será el sábado 29 de mayo a las 20 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Las entradas cuestan 11 y 15 euros y pueden adquirirse en taquillas y en giglom.com.

Sanse: Orgullo 2021

San Sebastián de los Reyes inicia hoy su semana del Orgullo 2021, para favorecer la visibilidad del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Rebeca Peral, concejal de Igualdad señala que el Orgullo se ha adaptado a la situación con actividades online y otras presenciales pero con todas las medidas de seguridad.

noti ssr orgullo

Proyección documental “El viaje de Carla”. Sábado 29 mayo 18hs. Centro Joven Sanse

Dirigido por Fernando Olmeda, el documental trata del viaje vital de la activista Carla Antonelli.

Espectáculo musical. Sabado, 29 de mayo

El espectáculo musical ‘La pasión de Marsha: de Stonewall al río Hudson’, del Coro de Voces LGTB de Madrid, llega al teatro Adolfo Marsillach.

Tres Cantos

Espectáculo homenaje a Mecano. 28 mayo (19hs). Teatro Municipal

Mecano ha sido uno de los grupos españoles de pop más internacionales de las últimas décadas con unas canciones que siguen siendo himnos culturales que recogen el modo de vivir, sentir y pensar de una amplia generación de españoles. En ese contexto, nace “La Fuerza del Destino” como un espectáculo musical, coreográfico y teatralizado de vivencias y recuerdos. Ha sido creado por músicos, cantantes y bailarines de los musicales de Nacho Cano. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz son también el gran atractivo de este viaje por la banda sonora de nuestras vidas.

Teatro “Del teatro y otros males… que acechan en los corrales”. 29 mayo (19 hs) Teatro municipal

La acción de esta obra de teatro de Morboria Teatro transcurre en pleno siglo XVII en un Corral de Comedias, donde unos cómicos cuentan anécdotas, ríen, chismorrean y se ponen al día de dimes y diretes… La compañía está a punto de cerrar pero reciben la inesperada visita de un lacayo anunciando la presencia de su señor, un aristocrático y egregio personaje, que requiere a la compañía para representar una comedia en la celebración de los esponsales de su única hija. Los actores y músicos celebran con alegría la noticia, hasta que descubren que se trata de un encargo envenenado… El ricachón pone mucho dinero para producir la obra, pero impone una sola condición: el papel protagonista debe ser interpretado por su guapísima y joven amante que, como no podía ser de otro modo, no ha pisado en su vida un tablado, es ignorante, necia, engreída, estúpida y osada… Esto dará pie a multitud de escenas cómicas y divertidos equívocos…

Espectáculo familiar: “Cucú-trastrás, cuentos de dragones contarás”. Domingo 30 de mayo (12 hs). Auditorio municipal.

Las fábulas de Samaniego nos llevan a nuevos personajes, como el pastorcillo mentiroso o las moscas, entre otros. Y los Cucutrastos nos las contarán de una manera muy divertida: rimando. Se trata de un espectáculo de la compañía Arteluna Teatro.

Soto del Real

Cine “Guardianes de la noche”. 28, 29 y 30 de mayo. Centro de Arte y Turismo

Nueva proyección de cine para el fin de semana con una película de animación titulada “Guardianes de la Noche”. Tras completar el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa, Tanjiro y  sus compañeros se dirigen a su siguiente misión: el Tren del Infinito,  donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de  tiempo.

Viernes 28 de mayo a las 18:00h., Sábado 29 de mayo a las 17:00h y 19:00h, y Domingo 30 de mayo a las 17:00h y 19:00h

Recogida de basuraleza. 28 mayo

Cuidar de nuestro entorno y cuidar del planeta, está en nuestra mano. El próximo viernes organizamos una actividad voluntaria en la que nos juntaremos para limpiar espacios naturales como Peña del cerro. Una zona con un paisaje maravilloso que podemos mantener limpia entre todos.

28 de mayo a las 18:30h. En “Peña el Cerro” el último tramo de la Urbanización Puente Real hacia las antenas.

Para participar solo tienes que inscribirte (una persona por inscripción) en el siguiente enlace: https://forms.gle/x4jm96zdXvC1BuSf8

Concurso de Fotolectura

El Concurso de #fotolectura 2021 tiene por objeto crear una imagen, en la que aparezca tu rincón preferido para leer y en la que el libro y/o el acto de la lectura sea el objeto protagonista. El concurso consta de dos fases. Las bibliotecas participantes, como la de Soto del Real, organiza la primera fase; entregando un premio a la mejor fotografía de cada categoría. Los ganadores de esta primera fase competirán en la segunda fase de la Comunidad de Madrid.  Plazo abierto hasta el 17 de septiembre

Manzanares el Real

Concierto Sesión Vermú. 29 mayo.

Manzanares el Real acoge un nuevo concierto del ciclo Sesión Vermú. Una cita ineludible con los grandes nombres de la escena indie actual.

El sábado, 29 de mayo, actuarán Sofía Comas y Detergente Líquido en #LaHoraJoven Invitaciones ya disponibles (aforo limitado) en la página web del ayuntamiento.

Taller cocina infantil. 29 mayo

Este sábado, 29 de mayo, el Centro de Juventud ‘Vicente Ferrer’ apaga los fogones con el último de los talleres del ciclo #FamilyChefs  dedicado a confeccionar dulces saludables. Es necesario inscripción previa.

Taller de cuidado de colonias felinas. 29 mayo. Sala el Rodaje

El sábado 29 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, en La Sala ‘El Rodaje’, se desarrollará un taller gratuito de cuidado de colonias felinas para todo aquel que quiera solicitar o renovar el carnet de cuidador de colonias felinas. El objetivo es sentar unas bases comunes de respeto e higiene y actuar de forma coordinada con el programa de gestión para asegurar una convivencia armoniosa.

Miraflores de la Sierra

Ruta de senderismo. 29 mayo (8hs).

El Ayuntamiento de Miraflores a través del área de Deportes organiza una ruta de senderismo titulada “Maravillas de la Pedriza III”. Se trata de una ruta circular de dificultad media-alta (6-7 horas y un desnivel acumulado de 770 metros). Es necesario apuntarse en el pabellón Juan Carlos I.

Guadalix de la Sierra

Cuentacuentos infantil. 28 mayo (18hs). Patio Biblioteca Municipal

Ven a pasar un buen rato en familia con el cuentacuentos “Gloria Fuertes: la contadora de poemas” el 28 de mayo a las 18:00 horas en el patio de la Biblioteca municipal de Guadalix de la Sierra (Av. Alejandro Rubio, 41)

Aforo limitado con inscripción previa en el siguiente link https://forms.gle/Po4kbCaxHjGy4V2J7, mandando correo a igualdad@vegadelguadalix.es o WhatsApp al 689 066 993

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Taller de compostaje. 28 mayo (18:30hs) en Edificio administrativo Mataelpino.

El Ayuntamiento serrano ofrece su último taller formativo para incentivar el compostaje como forma de reutilizar los residuos orgánicos y ha puesto en marcha varios talleres que tienen lugar durante mayo. En este caso se trata de un taller de formación avanzada. Puedes inscribirte en bocemacomposta@gmail.com

Actividad de Orientación. 30 mayo (9Hs).  El Boalo.

En esta actividad de orientación se aprenderá a utilizar la brújula, la cartografía, a triangular nuestra posición en el campo, y después se disfrutará de  un circuito de balizas, donde comprobar los conocimientos adquiridos. De paso se disfrutará del bonito entorno del municipio. Actividad gratuita. Inscripciones en turismo@bocema.org

Algete

Concierto de Primavera. 29 mayo (21hs), Plaza de la Constitución

Algete acoge un concierto de primavera en honor a la Virgen de las Flores de la localidad, a cargo de la Orquesta de Plecto “La-Sol-Mi”, Coral Ofelia Nieto y Banda de Música Villa de Algete. Se trata de una actividad gratuita para público familiar con aforo reducido y control de acceso.

Covid19

Informe COVID19: El norte de Madrid afianza el descenso de contagios esta semana

Publicado

el

El norte de Madrid afianza el descenso de contagios esta semana

  • Esta semana han descendido los contagios covid19 en la mayor parte de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid. La excepción es El Boalo, Cerceda y Mataelpino donde ha subido levemente.

  • Según el informe semanal de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia más alta de la zona está en Manzanares el Real: 145,48 casos por cada cien mil habitantes. Y la más baja, en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 26,1.

  • Así mismo, el descenso más pronunciado de la tasa en toda la zona se produce en Algete, 62,31 puntos de diferencia con respecto a la semana anterior.

Los contagios covid19 han vuelto a descender esta semana en nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, según el informe publicado hoy de la Comunidad de Madrid. Además ocho de ellos tienen su tasa de incidencia por cada cien mil habitantes por debajo de cien.

Puedes consultar el informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 22 de junio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

La tasa de incidencia más alta de los diez municipios del norte de Madrid esta semana se produce en Manzanares el Real. Se sitúa en 145,48 casos por cada cien mil habitantes, 33 puntos menos que la semana anterior. Muy de cerca se sitúa Colmenar Viejo, con 140,55 casos por cada cien mil habitantes. El descenso en este caso es de 61 puntos aproximadamente con respecto a hace siete días.

En cuanto a tasa de incidencia le seguiría Alcobendas, con 100,49 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 37,16 puntos menos que hace una semana.

El resto de municipios presentan tasas de incidencia por debajo de 100. Por ejemplo, Tres Cantos, donde se sitúa en 99,33, con un descenso de 49 puntos aproximadamente. En Sanse, la tasa de incidencia es de 95,37 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 18 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Miraflores de la Sierra tiene esta semana una tasa de 62,87 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 47 puntos menos. Mientras tanto, Guadalix de la Sierra tiene una tasa de 62,11 casos por cada cien mil habitantes, y un descenso de 31 puntos con respecto a la semana anterior.

Por otro lado, en cuanto a tasa de incidencia, le sigue Soto del Real, con 55,67 casos por cada cien mil habitantes (33 puntos menos). Y Algete, con 52,72 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 62 puntos menos que hace una semana; por otro lado, el mayor descenso de los diez municipios.

La mejor tasa de incidencia de toda la zona norte de Madrid se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que tiene una tasa de 26,1 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, es levemente superior a la de la semana anterior ya que asciende en 13 puntos.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 119 (44 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 100,49 (37,16 puntos menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 14.719 (43 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.429,8 (31,31 puntos más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 87 (17 casos menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 95,37 (18,64 puntos menos que en la semana pasada)
Casos confirmados totales 10.224  (39 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.207,58 (42,75 puntos más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 11 (4 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 52,72  (62,31 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 2.415  (23 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.574,96  (28,76 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 48 (24 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 99,33 (49,66 puntos menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 3.760 (23 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.780,49 (47,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 73 (32 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 140,55 (61,61 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 5.155 (23 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.925,3 (44,29 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado la cifra al estar por debajo de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 62,11 (31,06 puntos menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 520 (1 caso más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8074,53 (15,52 puntos más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días —  (no se ha dado cifra al estar por debajo de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 62,87 (47,16 puntos menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 595 (2 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.352,4 (31,43 puntos más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 5 (3 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 55,67 (33,41 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 773 (1 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.607,06 (11,14 más que en la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 13 (3 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 145,48 (33,57 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 780 (6 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.728,74  (67,15 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado el dato por ser inferior a 5 casos)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 26,1   (13,05 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 819 (igual que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.687,72  (igual que en el pasado informe)

Continuar leyendo

Madrid Norte

Madrid amplía el sistema de autocitación para vacunarse contra el COVID19 a personas de 43 años en adelante 

Publicado

el

  •  El umbral de edad bajará hasta los 40 años este miércoles el sistema de autocitación para vacunarse contra el COVID19
  • Podrán beneficiarse de esta herramienta los ciudadanos que  no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna 
  •  La aplicación web de autocita permite elegir actualmente  entre 31 puntos de vacunación 

Comunidad de Madrid – La Comunidad de Madrid ha extendido hoy el sistema de autocitación para vacunarse frente a COVID-19 a personas de 43 años en  adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis. Además,  el umbral de edad para beneficiarse de esta herramienta bajará a 40 años el  próximo miércoles.  

Actualmente, la aplicación web que permite escoger fecha, franja horaria y lugar  para recibir la primera dosis de vacuna en la región ofrece un total de 31 puntos  de vacunación: 27 hospitales públicos, dos macro puntos de vacunación en  Atención Primaria (Centro de Salud La Garena de Alcalá de Henares y Centro de  Salud de Fuente el Saz), así como el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink  Center. 

El sistema de autocitación arrancó el pasado 26 de mayo, inicialmente dirigido a  la franja de edad de 57 a 67 años y, desde entonces, se ha ido abriendo  progresivamente a grupos de población de menor edad, hasta incluir el pasado  viernes a personas de 45 años en adelante y, desde las 9:00 horas de hoy, a los  de 43 años. 

Un total de 309.232 peticiones se han tramitado ya a través de esta plataforma  web habilitada por la Consejería de Sanidad, accesible también desde la Tarjeta  Sanitaria Virtual. Para pedir cita a través de este método, tanto desde un  ordenador como mediante dispositivos móviles, es necesario introducir el CIPA  (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública) o el DNI/NIE o pasaporte, y añadir la fecha de nacimiento.  

Después, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio  poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid. De igual modo, se  verifica que no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV). Seguidamente, se comprueba si el ciudadano está en el rango  de edad habilitado.  

En ese punto del proceso la pantalla mostrará al usuario la relación de puntos de  vacunación disponibles, pudiendo elegir centro e intervalo horario. Una vez  realizada su elección, en la pantalla de su móvil aparecerán los días con los  huecos disponibles, con 72 horas de antelación y con una ventana de opciones  inicial de una semana. 

RECORDATORIO AL MENOS 24 HORAS ANTES Y CÓDIGO QR 

Por último, se podrá elegir el día y el hueco disponible, y se mostrarán en la  pantalla todos los detalles de la elección. Una vez seleccionada la cita, el  interesado recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS en su  teléfono móvil para proceder a su confirmación. A continuación, le aparecerán los  datos de su cita junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.  Además, dispondrá de un SMS de recordatorio con al menos 24 horas de  antelación que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto. 

Si alguna persona incluida en el rango de edad establecido que acceda al sistema  de autocitación no estuviera en la base de datos y no pudiera tramitar la cita por  este canal, deberá llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la  Comunidad de Madrid (900 102 112), donde un operador recogerá sus datos y  trasladará esta información al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación  en el padrón municipal y en el resto de bases de información de la región. 

33,6% CON PAUTA COMPLETA Y 52,3% CON PRIMERA DOSIS 

La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid avanza de manera  rápida, y ya se ha completado en la población de 80 años y más edad. En la franja  de 70 a 79 años, el 96,1% cuenta con una primera dosis y el 95,1%, con la pauta  completa.  

También el 91,9% de las personas con edades comprendidas entre 60 y 69 años  tienen ya la primera dosis y el 34,5% ha completado su inmunización; en el tramo  de 50 a 59 años al 87,5% ya le ha sido administrada la primera dosis y al 49% la  pauta completa; y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 33,4% y el 13,3% respectivamente.  

En términos generales, el 52,3% de la población diana de la Comunidad de Madrid  -a partir de los 16 años- tiene ya la primera dosis y el 33,6% está inmunizada de  manera completa.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD