Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

Convocan en Alcobendas una marcha contra el plan urbanístico de los Carriles

Publicado

el

Convocan en Alcobendas una marcha contra el plan urbanístico de los Carriles

La Plataforma Salvemos los Carriles convoca una marcha el sábado 12 de junio por la mañana por la zona de los Carriles de Alcobendas.

Además de limpiar la zona de basura, van a denunciar los términos del plan urbanístico de los Carriles, ahora denominado Valgrande. En el mismo está previsto la construcción de 8.600 viviendas en los próximos 15 años.

La Plataforma Salvemos los Carriles ha convocado una marcha el sábado 12 de junio a las 10 horas por los Carriles de Alcobendas. Se trata del último desarrollo urbanístico de gran calibre aprobado en esta ciudad donde se prevén construir 8.600 viviendas.

Es la primera convocatoria tras la presentación de Valgrande, el nuevo barrio que se construirá en el ámbito de Los Carriles. Las autoridades políticas señalaron en la misma que “el proyecto permitirá a Alcobendas crecer dando respuesta a la necesidad de vivienda accesible que tiene nuestra ciudad, protegiendo el entorno natural de la zona y ampliando los servicios a los ciudadanos”.

Razones esgrimidas para la Marcha

Uno de los organizadores de la marcha, Rafael Romero, ha señalado que el precio de la vivienda social que se ha anunciado será “inasumible por precio” para los ciudadanos con dificultades ya para acceder a la vivienda de precio libre. Romero señala que “lo que ellos llaman vivienda protegida y vivienda social no es tal. La vivienda social tiene que tener un precio asequible. Pero se está hablando de promociones de vivienda con alquileres de 800 o 900 euros”.

Escucha las declaraciones de Rafael Romero, portavoz de la Plataforma Salvemos los Carriles

Romero ha ahondado en otras críticas en relación a la vivienda. “Nos tememos que los precios de la vivienda protegida estén por los 300.000 euros o más. No son precios de vivienda social que puedan ser asumidos por una pareja con unos ingresos económicos normales”.

Por otro lado, la Plataforma también afirma que el barrio supondrá “un caos urbanístico, que colapsará Alcobendas y toda la zona norte”. Afirman que no está definido la realización de infraestructuras sociales. También critican que el desarrollo urbanístico destruirá los Carriles, que consideran “el pulmón verde” del municipio.

La marcha tiene lugar el 12 de junio a las 10 horas.  El punto de encuentro es enfrente del Bar Zalama, en la Avenida Camilo José Cela. Se recomienda llevar bolsas de basura y guantes para recoger la basura encontrada en el lugar.

Gente | Alcobendas

Alcobendas informa del nivel de polen a través de la app y la web municipal

Publicado

el

  • Los vecinos pueden suscribirse para recibir la información del nivel de polen a través de la app y en la web de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas –  El Ayuntamiento de Alcobendas enviará un mensaje con las mediciones de polen en la ciudad a través del servicio de notificaciones en la web y dispositivos móviles, gracias a la actualización de la información por parte del Laboratorio Municipal. Actualmente, hay 79.000 dispositivos que reciben semanalmente mensajes sobre deportes, cultura o empleo en el ordenador o móvil a través de la App de Alcobendas. 

Ahora, además, el usuario también podrá recibir de manera telemática las mediciones del Laboratorio Municipal, que mide los niveles de polen más alergénicos a diario (excepto fines de semana) de abril a junio, el periodo más importante para los alérgicos.

Para suscribirse a este servicio de notificaciones, hay dos vías: a través de la web municipal alcobendas.org, accediendo desde un ordenador con un navegador Chrome, Edge o Firefox, o a través de la App de Alcobendas, aceptando las notificaciones push durante la instalación. 

Si la persona ya está dada de alta en las notificaciones vía navegador web, podrá añadir su interés en recibir las notificaciones con las mediciones de polen, además de las otras opciones disponibles. 

El concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile (Cs), ha destacado que “el Ayuntamiento de Alcobendas fue pionero hace dos años cuando lanzó las notificaciones, y ahora ofrecemos la posibilidad de conocer las mediciones de polen en nuestra ciudad, y, muy pronto, pondremos en marcha otro servicio innovador relacionado con las notificaciones y la movilidad en nuestro municipio”. 

 

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas propone crear un Centro Municipal de Acogida de Animales

Publicado

el

La figura ya se recogía en el Programa Electoral del Partido Popular en las Elecciones municipales de 2019, y ahora lo llevan al próximo pleno del Ayuntamiento como enmienda a una moción presentada por Podemos Alcobendas en la que pide crear un área de Bienestar Animal en la Delegación de Medio Ambiente.

Los populares instan al Ayuntamiento a que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias para su financiación e inmediata construcción, punto en el que Ramón Cubián, portavoz del PP de Alcobendas ha criticado la falta de Presupuestos Municipales por parte del gobierno municipal.

La propuesta promueve que en este futuro espacio municipal, se puedan realizar labores formativas, voluntariado y de fomento de la adopción entre otras, de la mano del personal municipal y de las asociaciones relacionadas con la protección animal.

Cubián explica que este centro permitiría no depender de las instalaciones de las empresas y protectoras que prestan estos servicios. Preguntado por las críticas de asociaciones animalistas a la adjudicación del servicio de recogida de animales a Maikan, el popular ha señalado que “aunque existen denuncias no hay ninguna condena contra esta empresa” por lo que no aceptar su oferta sería “prevaricación”. Aún así ha criticado el actual sistema de adjudicación del contrato y ha resaltado que hubiese sido otra empresa la seleccionada.

Mano tendida a Ciudadanos

Preguntado por el próximo cambio en la alcaldía del Ayuntamiento, pasando de Rafael Sánchez-Acera a Miguel Ángel Arranz, Cubián ha vuelto a incidir en la mano tendida a Ciudadanos. Destaca el popular que su formación fue la más votada en las elecciones municipales y que las últimas autonómicas han demostrado la tendencia de centro-derecha en la localidad.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

,