Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Alcobendas flexibiliza la normativa de terrazas hosteleras a propuesta de Vox

Publicado

el

El pleno municipal de Alcobendas se ha comprometido a flexibilizar la normativa de instalación de terrazas hosteleras tras la propuesta hecha por Vox. El partido sigue insistiendo en que el consistorio apoye al sector hostelero en el segundo año tras la pandemia.

Los partidos políticos de Alcobendas han aprobado revisar la ordenanza municipal de instalación de terrazas de hostelería a propuesta de Vox. El portavoz de este partido en el municipio, Fernando Montenegro, señala que la propuesta es flexibilizar dicha normativa “de forma excepcional” en lo relativo a parámetros de concesión de nuevas terrazas. “El objetivo es contribuir de forma efectiva a que estos negocios puedan subsistir en este tiempo de crisis económica”, ha señalado el portavoz.

Montenegro ha añadido que el año pasado ya se flexibilizó la normativa para que pudieran instalar terrazas. Pero han detectado que “en los últimos meses hay hosteleros que han visto denegada su solicitud”, a veces “por un centímetro o  medio centímetro”.

Por otro lado, la hostelería también protagonizó otro de los puntos del pleno  puesto que se aprobó una modificación presupuestaria para la puesta en marcha de diversas actuaciones del Plan Reactiva Alcobendas. El montante final asciende a unos 3 millones de euros, e incluye otorgar ayudas directas a sectores como la hostelería.

Vox señala que llevan pidiendo” desde hace meses estas subvenciones directas para ayudar al sector sin éxito”. El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, se ha congratulado de que se les haga caso aunque teme estas lleguen tarde y que todavía haya que realizar unas bases para acceder a dichas ayudas. Reclama aceleración en dicho trámite para que se puedan dar cuanto antes.

Política local | Alcobendas

El gobierno de Alcobendas cambia de vicealcalde y Retolaza sustituye a Arranz

Publicado

el

El Gobierno municipal de Alcobendas, conformado por las fuerzas políticas del PSOE y Cs, ha reestructurado hoy su organigrama. Estos cambios afectan al hasta ahora portavoz y vicealcalde Miguel Ángel Arranz, que solo mantendrá la concejalía de Relaciones Institucionales con Sanse. Tanto vicealcaldía como portavocía pasan a manos de Aitor Retolaza, hasta ahora 4º teniente de alcalde. Retolaza pasa a llevar todas las competencias de Arranz menos la de Relaciones institucionales.

Según un comunicado del ayuntamiento, el “objetivo es seguir trabajando por y para Alcobendas y afrontar los retos y proyectos de futuro con un equipo coordinado y cohesionado”.

En qué consisten los cambios

Los cambios y asignación de nuevas competencias son los siguientes:

-Aitor Retolaza (Cs), hasta ahora 4º teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Distrito Urbanizaciones y Empresarial, pasa a ser el nuevo Portavoz de Ciudadanos y amplía sus competencias con la vicealcaldia (1º teniente de alcalde) y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias y Regeneración Democrática.

-Miguel Ángel Arranz (Cs), hasta ahora Portavoz de Ciudadanos, vicealcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias, Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes, se mantendrá como concejal de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes.

Respuesta de fuentes cercanas a Arranz

Fuentes cercanas a Miguel Ángel Arranz aseguran que el mismo sigue siendo cabeza de lista de Ciudadanos Alcobendas. Señalan que, por lo tanto, mantiene su compromiso como candidato a la alcaldía, tal como dicta la ley electoral, en el momento en el que Rafael Sánchez Acera dimita y convoque el pleno para el nombramiento del nuevo alcalde, cumpliendo así con el acuerdo firmado al inicio de la legislatura por ambas formaciones. Además aseguran que la dirección nacional de Ciudadanos no tenía conocimiento de la decisión de los concejales de Ciudadanos en Alcobendas de cambiar a su portavoz, por lo que quedan a la espera de la posible reacción de esta dirección.

 

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

El PP tilda de ‘desfachatez’ la presentación de Valgrande por parte de partidos que ‘rechazaron’ Los Carriles

Publicado

el

Maqueta Valgrande

Este miércoles 2 de junio tuvo lugar la presentación del Proyecto Valgrande, el nuevo barrio de Alcobendas en el sector S-1 Los Carriles, instalando una maqueta sobre el desarrollo en el Ayuntamiento alcobendense.

El Partido Popular de Alcobendas ha destacado que “la gran maqueta del desarrollo urbanístico “Los Carriles” ha sido instalada en el Ayuntamiento de Alcobendas, dos años después de que PSOE y Ciudadanos, en aquel momento en la oposición, votasen en contra, y realizaran una campaña de rechazo y desprestigio a este nuevo desarrollo urbanístico”.

En cuanto al cambio de denominación, los populares han señalado que “En su afán de hacerse fotos y maquillar los proyectos del PP hasta que parezcan propios, le han cambiado el nombre a “Los Carriles”, desde hoy lo llaman “Valgrande”, cuando este proyecto fue aprobado el 5 de abril de 2019, con los votos a favor del PP y dos de los tres concejales de Ciudadanos, votando en contra el PSOE, PODEMOS, Izquierda Unida, y el actual vicealcalde de Ciudadanos, en aquel momento único concejal de UPyD”.

En el comunicado señalan que “PSOE y Ciudadanos tratan de sacar pecho y se apropian descaradamente, del mismo Plan Parcial de Los Carriles que tanto criticaban hace dos años. No sabemos que habrá sucedido para este más que sorprendente cambio de opinión. Han realizado un pequeño maquillaje estético para justificar el retraso de dos años, pero desarrollan el Plan Parcial del PP sin haber modificado ni una sola coma”.

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular de Alcobendas:

“Humo para ocultar una deficiente gestión”

Los populares finalizan su comunicado señalando que este acto es “Más de lo mismo, son humo, nos venden humo, y se fotografían con humo, para tratar de ocultar su mas que deficiente gestión al frente del Ayuntamiento de Alcobendas. No todo vale con tal de hacerse una foto más. La coherencia y la lealtad a la ciudad y sus vecinos, son dos cualidades que todo servidor público debe aplicar en el momento de tomar decisiones, pero por desgracia en este momento, en Alcobendas ni están ni se las espera”.

Y concluyen de nuevo lanzando un mensaje a uno de los partidos del acuerdo de gobierno: “Tiendo una vez más la mano a Ciudadanos, para que hagan caso a lo que les dijeron las urnas tanto en 2019 como el pasado 4 de mayo. Alcobendas necesita un gobierno estable, con visión de futuro y centrado en los vecinos. Ofrezco a Ciudadanos romper con el PSOE, para que dejen de ser el socio útil de este matrimonio de conveniencia, y no se conviertan en los cómplices necesarios de este desgobierno, que ha llevado a la ciudad a una peligrosa deriva”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,