Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Podemos Alcobendas lleva hoy a pleno la creación de un muro ecológico, apoyo a la plantilla municipal de temporales, día internacional del pueblo gitano y apoyo a proyectos sociales

Nota de Prensa

Publicado

el

Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas

  • Podemos Alcobendas ha emitido un comunicado con sus propuestas para el de hoy jueves 29 de abril. 

Podemos Alcobendas.- La formación presenta así las mociones que ha registrado para su debate:

Una moción relativa a la creación de un muro ecológico en Alcobendas. Los muros verdes o muros ecológicos son técnicamente tapias de una mezcla de sustratos reforzados y estructuras de contención armados con geomalla o mantos de plantas contra el desgaste del suelo. Estas pantallas verdes evitan el deslizamiento, pudiéndose reconstruir su frontal protegiéndolo así de la erosión.

A la altura del número 28 de la Calle Ramón y Cajal , en un entrante en esa vía del parque adyacente, existe una superficie en pendiente que va perdiendo su área, provocando la perdida de arenisca que va a parar a la arteria mencionada.

Hemos solicitado al pleno del Ayuntamiento de Alcobendas a insistir la creación de un muro ecológico a la altura del número 28 de la Calle Ramón y Cajal de Alcobendas. 

También hemos consensuado una moción conjunta junto con el resto de grupos sobre para apoyar a la plantilla municipal de trabajadoras y trabajadores temporales una vez más. 

Queremos destacar haber conseguido acuerdo de todos los grupos municipales sobre la Declaración institucional presentada por este grupo, relativa al “Día Internacional del Pueblo Gitano” Manifestamos así nuestro compromiso con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado 8 de abril y el 50 aniversario del I Congreso mundial gitano que adoptó la bandera y el himno gitano. Reiteramos el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con la igualdad real y efectiva de la población gitana.

Y por último, trasladaremos una pregunta al equipo de gobierno relativa a la eliminación de proyectos sociales consolidados en el municipio una vez más, en este caso el proyecto “Apostamos por la educación y la integración social de la comunidad gitana”.

Política local | Alcobendas

Alcobendas crea Bolsas de empleo temporal para cubrir vacantes en la plantilla municipal

Nota de Prensa

Publicado

el

Alcobendas crea Bolsas de empleo temporal para cubrir vacantes en la plantilla municipal

  • El ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha Bolsas de empleo temporal para cubrir de forma transitorias vacantes en la plantilla municipal.

  • El consistorio señala que se quiere dar respuesta ágil a las necesidades de personal del Ayuntamiento hasta que se puedan cubrir de manera permanente con convocatorias de ofertas de empleo público.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado un programa denominado Relevo Generacional y Transición Digital que responde a algunas realidades con fuerte impacto en todas las administraciones públicas. Según explica el consistorio en un comunicado, se trataría del “elevado número de jubilaciones que se están produciendo y que generan un número significativo de vacantes”.

Razones para tomar esta iniciativa

El Ayuntamiento insiste en que la iniciativa atiende a “la necesidad de incorporar a la plantilla perfiles, algunos de ellos inexistentes en la Administración”. Pone de ejemplo expertos en inteligencia artificial, robótica, digitalización de procedimientos, ciberseguridad, informador digital, etc.

La Concejalía de Recursos Humanos de Alcobendas ha señalado que va a generar bolsas de empleo temporal para dar respuesta con la máxima agilidad a estas situaciones. De esta manera, se permite la cobertura de las plazas vacantes y, de forma transitoria, las nuevas necesidades, a la espera de las correspondientes ofertas públicas de empleo que se convoquen anualmente para acceder a dichas plazas de manera permanente como personal funcionario o laboral.

Primeras convocatorias en las bolsa de empleo temporal

Las primeras convocatorias para estas bolsas de empleo temporal serán para  psicólogo/a y trabajador/a social, para continuar a lo largo de los próximos meses con otras muchas como profesor/a animador/a, técnico/a de salud pública, profesor/a de práctica instrumental, profesor/a de danza, terapeuta ocupacional, maestro/a, técnico/a especialista, etc.

Las convocatorias respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como los principios rectores de todo proceso selectivo: publicidad de las convocatorias y de sus bases; transparencia y objetividad; imparcialidad, profesionalidad, independencia y discrecionalidad técnica de los miembros de los órganos de selección; adecuación entre el contenido de los procesos selectivos, y las funciones o tareas a desarrollar.

El concejal de Recursos Humanos, Rogelio Mallorquín (PSOE), ha recordado que “el Gobierno municipal tiene una hoja de ruta clara hacia la transformación y digitalización de la administración local” y que con esta convocatoria “contaremos con perfiles que impulsen la modernización y que ayuden a que los servicios municipales sean más eficientes para los vecinos y vecinas”.

Información

En la web municipal www.alcobendas.org  se encontrará toda la información relativa a las convocatorias y la posibilidad de realizar la solicitud por medios electrónicos. Próximamente, una plataforma de gestión de procesos selectivos facilitará estos trámites, tanto desde el punto de vista de las personas usuarias como desde la gestión interna, para garantizar la agilidad y eficiencia de los procesos.

Esta plataforma mostrará las ofertas de empleo público y las diferentes convocatorias y permitirá realizar con facilidad la inscripción en uno o varios procesos selectivos y hacer un seguimiento del desarrollo de los mismos hasta su finalización.

Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

El PP de Alcobendas vuelve a tender la mano a Cs

François Congosto

Publicado

el

  • El portavoz del grupo municipal popular en Alcobendas, Ramón Cubián, ha vuelto a tender la mano a Cs para “dar un golpe de timón que evite la deriva a la que el PSOE está abocando a la ciudad”.

  • Cubián argumenta que en estas elecciones generales, “el Partido Popular absorbe la práctica totalidad de los votantes que hace dos años depositaron su confianza en C´s”.

El PP de Alcobendas ha vuelto a tender la mano a Cs.  El nuevo ofrecimiento surge en el día después de las elecciones regionales del 4 de mayo. El PP de Alcobendas pone sobre la mesa los resultados de los partidos en las elecciones regionales a la Asamblea de Madrid.

Cubián señala al respecto en un comunicado en facebook: “Tal y como ya pasara en las elecciones municipales de 2019, donde 17 de los 27 concejales que fueron elegidos fueron de centro-derecha (PP+C’s+VOX), dejando tan solo 10 para la izquierda, en estas elecciones, el 62,2% de los alcobendenses han escogido papeletas de partidos de centro-derecha, dejando en un escuálido 36% la suma de PSOE, MM y PODEMOS”.

El portavoz del grupo municipal popular alcobendense añade que “los vecinos no pueden decirlo más claro, la única opción de centro-derecha es el Partido Popular que absorbe la práctica totalidad de los votantes que hace dos años depositaron su confianza en C´s, castigando los juegos de trono que anteponen intereses personales a los de la ciudad”.

El Partido Popular añade que tiene “las puertas abiertas no solo a los votantes de Ciudadanos, sino también a sus afiliados, simpatizantes y dirigentes que se quieran integrar en este proyecto común de centro-derecha que reclaman nuestros vecinos, para dar urgentemente un golpe de timón que evite la deriva a la que el PSOE está abocando a la ciudad”.

Mientras tanto, Arranz ha señalado que los resultados de su partido “de ningún modo van a afectar al acuerdo de PSOE-Ciudadanos en Alcobendas. En un mes o mes y medio cambiaremos la alcaldía”. Desoye de nuevo así la mano que este miércoles 5 de mayo le ha vuelto a tender el Partido Popular de Alcobendas para negociar con ellos un nuevo gobierno.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Día de elecciones: voto en blanco, nulo, funciones de la Asamblea…un experto de la UAM aclara todas nuestras dudas

Empresarios en la Onda

Safepool sport, tranquilidad para disfrutar de tu piscina

PUBLICIDAD

,