Conecta con nosotros

Covid 19 | Algete

Cierre del espacio joven pero apertura de parques hasta las 22h, nuevas medidas ante el aumento de tasa de incidencia en Algete

Sonia Crespo

Publicado

el

  • Algete registra una tasa de incidencia acumulada de 469 casos de Covid-19 en los últimos 14 días.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de la tasa de incidencia acumulada de COVID-19 tras hacerse públicos los datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de fecha 20 de abril. La actual tasa de incidencia acumulada supera los 469 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy elevada y que podría hacer que la Comunidad de Madrid estableciera confinamientos perimetrales.

Una vez analizada la situación y con un criterio de seguridad y salud pública por encima de cualquier otra consideración, el alcalde ha tomado las siguientes medidas adicionales a las ya existentes:

  • Aplazamiento de las actividades culturales programadas para las próximas dos semanas: en concreto, las actividades del Día del Libro previstas para el viernes 23 y sábado 24 de abril y la muestra de teatro de la EMMD del domingo 25 abril.
  • Cierre del espacio joven y de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
  • Refuerzo del control y la vigilancia en establecimientos comerciales y de restauración.
  • En cambio, se establece de nuevo el horario de cierre de los parques a las 22:00 para facilitar las actividades al aire libre cumpliéndose en todo momento con las medidas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Algete se recuerda la regla de las “6M”, esencial para evitar el contagio de Covid-19:

  • Mascarilla: utilizar mascarilla y asegurarnos que cubre la nariz, la boca y la barbilla.
  • Metros: mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 metros.
  • Manos: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón.
  • Menos contactos y preferentemente en una burbuja estable.
  • Máxima ventilación: prioridad de actividades al aire libre y ventanas abiertas.
  • Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.

El alcalde, Juan Jesús Valle ha querido manifestar su firme determinación a la hora de tomar todas aquellas medidas necesarias para tratar de frenar y bajar la tasa actual de incidencia y la velocidad de propagación: “La responsabilidad en este momento continúa obligando a la disciplina social y a la necesidad de no relajarnos”.

Covid 19 | Algete

PSOE de Algete propone solicitar a la consejería de sanidad la habilitación inmediata del hospital Infanta Sofía como centro de vacunación covid-19

Nota de Prensa

Publicado

el

Acciona vende la concesión del Hospital Infanta Sofía de Sanse a un fondo de inversión francés

  • El Grupo Municipal Socialista también presentará una moción para reiterar la petición a la CAM de recursos humanos y materiales para la Atención Primaria del Centro de Salud de Algete para garantizar la cobertura sanitaría efectiva de los vecinos.

PSOE Algete.- Ante el elevado número de vecinos y vecinas de Algete que cada semana trasladan al Ayuntamiento sus dificultades para desplazarse a los centros de vacunación masiva establecidos en el Hospital Zendal, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano, el próximo jueves 29 de abril el Partido Socialista de Algete presentará una moción en el pleno municipal para solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la habilitación inmediata del Hospital Infanta Sofía como Centro de Vacunación COVID-19 de referencia para todos los residentes en los municipios de la Zona Norte.

Tras la falta todavía de respuesta al ofrecimiento público de las instalaciones municipales para agilizar el plan de vacunación autonómico y facilitar el acceso a la vacuna de los vecinos, PSOE de Algete plantea esta solución para garantizar que sus conciudadanos más vulnerables reciban una asistencia sanitaria adecuada.

La escasez de recursos y la dotación insuficiente de personal sanitario en el Centro de Salud de Algete han sido la tónica habitual desde el inicio de la pandemia, extendiendo la preocupación entre los vecinos ante las graves carencias que dificultan una cobertura sanitaría efectiva y eficaz.

La Consejería de Sanidad, organismo competente para agilizar y facilitar en la medida de lo posible el plan de vacunación en la Comunidad de Madrid, aceptó recientemente la vacunación de pacientes de alto riesgo en el Hospital Infanta Sofía y decidió activar las citas para que mayores de 75 años puedan vacunarse en su Centro de Salud, medidas aplaudidas por el Equipo de Gobierno Municipal y que el Grupo Municipal Socialista apoya y comparte, pero considera insuficientes ante las dificultades de vecinos con movilidad reducida, edad avanzada o familias monoparentales para acudir a los centros de vacunación asignados por la CAM.

Continuar leyendo

Covid 19 | Algete

La Policía Local de Algete realiza 1.700 denuncias por incumplir normas sanitarias

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Los agentes denuncian el incumplimiento de las normas establecidas para frenar los contagios de Covid-19

Ayto. de Algete.- La Policía Local de Algete ha interpuesto en torno a 1.700 denuncias desde la declaración del estado de alarma por incumplimiento de las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19.

Las principales infracciones han sido: No usar la mascarilla, fumar cerca de otras personas, no respetar el toque de queda, celebración de fiestas privadas, saltarse el confinamiento perimetral, etc. Asimismo, también se han cursado denuncias a establecimientos de hostelería. Todas estas denuncias están en Delegación de Gobierno y en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con su propuesta de sanción correspondiente.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha destacado el trabajo policial para atajar conductas incívicas de ciudadanos que incumplen las normas establecidas para prevenir contagios y rebrotes. Ante la situación actual, aboga por “la exigencia de cumplir con las normativas sanitarias para evitar que se vuelva al cierre perimetral debido al aumento de la tasa de incidencia en el municipio”.

Desde la Policía Local de Algete y el Ayuntamiento de Algete se recuerda que “el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos, y piden responsabilidad a los vecinos para frenar la expansión del virus”.

Se recuerda que la Comunidad de Madrid levantará a medianoche del viernes 9 de abril al sábado 10 de abril el cierre perimetral establecido para toda la región con motivo de la Semana Santa, al tiempo que ha anunciado que va a prorrogar durante 14 días más las medidas generales existentes, que en principio iban a estar en vigor hasta el 12 de abril y que continuarán al menos hasta el 26: el toque de queda de 23:00 a las 6:00, el cierre de la restauración a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,