Conecta con nosotros

Gente | Algete

Algete reabrirá las fuentes públicas en los próximos días

Publicado

el

Fuente precintada Algete

  • Las fuentes de agua potable ubicadas en los parques y colegios de Algete permanecían cerradas desde agosto como medida preventiva para evitar posibles contagios por covid-19 siguiendo la normativa de la Comunidad de Madrid.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete va a proceder a la reapertura de las fuentes de agua potable ubicadas en las zonas verdes y en las instalaciones educativas del municipio, que se habían clausurado en el mes de agosto como medida preventiva para evitar posibles contagios por coronavirus por indicación de la normativa autonómica. 

Empleados de la empresa pública Geseral están realizando la purga de las fuentes de consumo en vía pública y zonas verdes. Se ha procedido a realizar un análisis del agua de estas con el fin de asegurar que son aptas para el consumo. Confirmado este análisis, se procederá a su apertura en los próximos días.

Según las medidas adicionales de higiene de la normativa de la Comunidad de Madrid, las instalaciones deportivas al aire libre debían inhabilitar las fuentes de agua o cualquier otro sistema que conllevase riesgos y promover el uso individual de botellas (cláusula cuadragésimo quinta, apartado 16, de la ORDEN 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio).

Gente | Algete

Ayuntamiento de Algete ofrece un taller online para el buen uso de la tecnología

Publicado

el

taller online para el buen uso de la tecnología en Algete

  • El taller online que ofrece Algete se dirige a padres, madres y otros agentes educativos interesados en el fomento del uso adecuado de la tecnología en la familia.

Ayuntamiento de Algete El Servicio Municipal de Prevención de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, informa  sobre Talleres online gratuitos para padres y madres con hijos de 0 a 16 años “Familia y pantallas, Abordando el buen uso de la tecnología” del 22 de junio al 6 de julio y promovidos por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En los hábitos digitales que aprenden nuestras hijas e hijos, lo que más influye no es la propia tecnología, sino las personas adultas responsables que les acompañamos y las decisiones que tomamos. Por eso, el papel de la familia en la educación digital es clave.

Sabemos que el uso de la tecnología que hacen hijas e hijos preocupa a muchas familias, por eso queremos ofrecer información práctica para saber cuándo es recomendable empezar a utilizar pantallas, qué riesgos pueden aparecer en cada etapa y cómo afrontarlos, y cómo podemos acompañar en este uso siendo buenos modelos.

Toda la información e inscripción se puede obtener en este enlace.

Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete:

  • Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.
  • Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.
  • Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.
  • Teléfono: 91 620 49 18.
  • Correo electrónico: smorena@aytoalgete.com 

Ayuntamiento de Algete ofrece un taller online para el buen uso de la tecnología

Continuar leyendo

Economía | Algete

La Concejalía de Comercio forma a los establecimientos de Algete 

Publicado

el

  • Estudiantes de comercio que colaboran con la concejalía están informando a los comerciantes de Algete sobre las distintas herramientas online.

Ayuntamiento de Algete – La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, está formando a los establecimientos del municipio interesados en la venta online y está repartiendo unas pegatinas identificativas para los comercios que se adhieran a este proyecto.

La concejalía de Comercio informa que cada vez son más los vecinos que buscan primero en internet información de los productos antes de realizar una compra. La forma de comprar está cambiando, y primero se busca a través de los dispositivos móviles ofertas, características e imágenes de los productos. También se compra más de forma online o, al menos el proceso de pago, para después ir a la tienda a recoger lo comprado. 

La pandemia ha contribuido a subir estas cifras de venta online. En el segundo trimestre de 2020 el crecimiento del comercio electrónico se disparó hasta un 67% en España según datos del informe Shopping Index de Salesforce. Interesarse primero desde el sofá de casa por los productos que vende una tienda está ya al orden del día, independientemente de dónde esté ubicada.

Es por esto, que desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete se puso en marcha un portal dedicado exclusivamente al comercio local en https://comercioalgete.com/ . Un lugar donde se puede acceder a todos los negocios que hay en el municipio y que ya son más de 500 establecimientos entre el casco urbano, las urbanizaciones y los polígonos industriales desde la dirección https://guiacomerciosalgete.com 

Además, y teniendo en cuenta las nuevas formas de comprar de los ciudadanos, se ha abierto un apartado de compra online: https://compraenalgete.com/ 

Por todo ello desde la concejalía de Comercio, se ha iniciado una campaña comercio por comercio, para mostrar el portal, resolver dudas e incluso ayudar a nuestros comerciantes a formar parte de la venta online.

Con la ayuda de unos jóvenes estudiantes de un módulo de comercio, se está visitando a los establecimientos para darles la información y ayudarles en el proceso. Además, se les entrega unas pegatinas para colocar en sus escaparates y que, de este modo, el vecino pueda conocer qué comercios venden también de forma online para que desde casa puedan entrar en sus tiendas favoritas de Algete y ver los productos que hay a su alcance.

Además, se está entregando a los comercios unas tarjetas informativas para dar a los clientes y que estos puedan tener la información de la web de comercio, tanto para saber cuál es la dirección como para conocer qué servicios hay: información para potenciales emprendedores del municipio, noticias del sector, ayudas, fechas destacadas, guía comercial, venta online o locales en venta y alquiler. Todo con el fin de que el comercio, los servicios y la hostelería tengan mayor visibilidad por parte de los vecinos algeteños y de los alrededores.

Además, estos estudiantes están elaborando una encuesta por los diferentes establecimientos para poder conocer su situación, la afectación derivada de la pandemia, lo puntos en los que están satisfechos y necesidades. Todo ello para poder conocer la situación global de nuestro comercio y poder hacer mejoras. 

Según ha recalcado la concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina “hemos querido que fueran estos chicos a hacer la encuesta para que nuestros comerciantes fueran sinceros y no tuvieran problema en contarles cuáles son sus necesidades. En los próximos días haremos públicos los resultados con el único fin de poder mejorar en aquello que más necesiten, siempre que esté a nuestro alcance.”

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,