Conecta con nosotros

Gente | Algete

Desprendimientos en la pasarela de acceso a la Casa de la Juventud de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El mal estado de la pasarela ha hecho que se desprendiera la parte inferior de la pasarela de acceso a la Casa de la Juventud de Algete.

Ayto. de Algete.- La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha indicado que esta mañana se ha desprendido la parte inferior de la pasarela de acceso a la Casa de la Juventud, acceso principal de la instalación.

Tras el desprendimiento la pasarela ha quedado impracticable y la Policía Local ha procedido a precintar dicho acceso por el peligro real que supone. Una vez se haga la valoración de los daños y costes de la intervención se valorará por parte de los Servicios Técnicos Municipales la actuación más adecuada.

Aparentemente parece que la causa más probable del desprendimiento es el mal estado de conservación de la pasarela. Las actividades continúan desarrollándose con normalidad salvo por la modificación de los accesos al edificio señalado.

En el Espacio Joven seguirán funcionando con normalidad todas las zonas deportivas (salvo el frontón por motivos obvios), los billares, los futbolines, las zonas de juegos de mesa, las zonas de descanso y las áreas de trabajo. También funcionan con normalidad las aulas de formación para adultos.

En la Casa de la Juventud y en todas sus actividades se respetan todos los protocolos sanitarios contra el COVID19, con uso de gel hidroalcohólicos, mantenimiento de distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas, ventilación natural de espacios y desinfección de materiales.

Gente | Algete

La Policía Local de Algete informa de los nuevos límites de velocidad

Nota de Prensa

Publicado

el

Policía Local de Algete

  • La DGT ha elaborado una guía gráfica para ayudar a conocer las nuevas normas de tráfico y límites de velocidad que afectan a Algete

Ayuntamiento de Algete – La Policía Local de Algete informa que a partir del 11 de mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad de 20 y 30 km/h en ciudad. Esta medida, que forma parte del paquete de reformas legales en materia de tráfico y circulación aprobadas por el Gobierno el pasado mes de noviembre, tiene el objetivo de reducir la accidentalidad en las vías urbanas, especialmente entre los usuarios más vulnerables (puede descargar un resumen en el siguiente enlace).

Los cambios, que vienen recogidos en el Real Decreto 970/2020 por el que se modifica el artículo 50 del Reglamento General de Circulación, limitan a 20 km/h el máximo permitido en aquellas vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera y a 30 km/h en calles de un único carril por sentido de circulación. Por otro lado, se mantiene el límite a 50 km/h en aquellas vías de dos o más carriles por sentido.

La normativa puntualiza que los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público no serán contabilizados, y que en las vías de dos o más carriles por sentido y en travesías los vehículos que transporten mercancías peligrosas circularán como máximo a 40 km/h.

Asimismo, se establece que las velocidades genéricas podrán ser rebajadas por la Autoridad municipal, así como también podrán aumentar en un máximo de 50 km/h la velocidad en vías de un único carril, eso sí, en ambos casos con previa señalización específica.

Según un estudio sobre atropellos y velocidad elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2011, el riesgo de morir atropellado se reduce al menos cinco veces si el vehículo que impacta circula a 30 km/h en lugar de hacerlo a 50 km/h. Estas medidas van en línea con el objetivo de generar un nuevo modelo de seguridad vial que permita rebajar en un 50 % los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Continuar leyendo

Gente | Algete

M.A. Arranz, vicealcalde y portavoz C´s Alcobendas cree ‘garantizada’ la presencia del partido en la Asamblea

Sonia Crespo

Publicado

el

Miguel Ángel Arranz

La cuenta atrás ya ha comenzado, a menos de una semana del 4M, hoy conocemos las propuestas del partido Ciudadanos hablando con el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz.

Arranz ha dado por ‘garantizada’ la presencia de la formación naranja en la Asamblea que, señala, ahora es necesario reforzar. Para el vicealcalde de Alcobendas, su partido es reflejo de un gobierno moderado, centrado y de gestión frente a la polarización. Arranz ha asegurado que tienen la mano tendida al Partido Popular añadiendo que “no podemos permitir que la extrema derecha y la extrema izquierda tengan espacio”.

Gestión de la pandemia y Sanidad

Para Ciudadanos, los principales retos a partir del 4M son “salvar vidas y salvar empleos”. En la primera línea apuestan por la vacunación “24/7” organizando los máximos puntos de vacunación posibles.

En el área sanitaria, Arranz ha explicado que una de las propuestas de su partido es incorporar de forma definitiva a los 11.000 sanitarios de refuerzo durante la pandemia, pero también lograr ‘medicalizar las residencias’ con, al menos un médico y un enfermero, plan que, ha señalado ya tenían preparado pero que se vio truncado por la convocatoria de elecciones.

Ciudadanos propone además apoyar a la sanidad privada ofreciendo deducciones fiscales a los madrileños con seguros privados.

También aseguran defender la posibilidad de elección entre público y privado en Educación aunque, en este área, ha dejado clara su oposición al ‘pin parental’ y su intención de eliminar las tasas universitarias.

Ayudas sociales

Para Ciudadanos es necesario abordar el apoyo social desde varias perspectivas y con distintas iniciativas, por ejemplo estableciendo un sistema de ayudas directas a familias a través de ‘cheques’ que puedan canjear por los productos de primera necesidad que deseen, frente a las tristemente conocidas ‘colas del hambre’.

Mejorando el acceso a la vivienda de los jóvenes con ayudas para una primera entrada, imponiendo la gratuidad del abono transporte para mayores y favoreciendo climas para que las empresas generen empleo.

Propuestas en la zona norte de Madrid

Arranz ha señalado cuatro materias “que nos unen a los municipios de la zona norte”. El primero de ellos es la movilidad, que necesita una apuesta clara para la formación naranja, pero también la Sanidad por lo que defienden la necesidad de la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse y ampliar los servicios sanitarios.  También en esta dirección ha marcado como reto el desarrollo de la campaña de vacunación para lo que ha propuesto que se pongan en marcha el máximo número posible de centros de vacunación

Otro de los retos destacados por el vicealcalde es la gestión de residuos: “Es necesario reordenar la recogida de residuos”

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,