Conecta con nosotros

Economía | Algete

Exención del pago de tasa de terraza en 2021 en Algete

Publicado

el

pago tde tasas de terraza en algete

  • La exención del pago de tasa de terraza en Algete volverá a suponer un alivio importante en términos económicos para el sector hostelero en el municipio durante la grave crisis sanitaria

Ayuntamiento de Algete – El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha promovido la modificación de las Ordenanzas Fiscales para no cobrar la tasa de terrazas, quioscos y veladores, al igual que ya se hiciera en el año 2020. La medida se aplicaría con carácter retroactivo a 1 de enero de 2021.

La propuesta se ha aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo con el apoyo de todos los grupos municipales. Por segundo año consecutivo, los bares y restaurantes del Algete no tendrán que pagar esta tasa. El objetivo es ayudar de forma directa a los autónomos y PYMES del sector de hostelería.

Esta medida pretende apoyar a un sector muy afectado por los efectos derivados de la pandemia. Además de las terrazas, esta medida también afecta a veladores y quiscos y se aplicará, con carácter retroactivo, el 1 de enero de 2021.

El alcalde, Juan Jesús Valle, ha manifestado “que este era un punto que ya habíamos valorado hace meses, que ya se ejecutó el año pasado, pero que este 2021 sigue siendo necesario ya que aún no ha mejorado la situación económica de este sector. Era fundamental seguir apoyando a nuestra hostelería con este gesto y, además, quiero destacar la buena actuación y praxis que están llevando a cabo en sus locales por el bien de todos, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias”.

La concejala de Comercio y Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, ha destacado “la importancia que tiene hoy en día el favorecer los espacios al aire libre para cualquier actividad que conlleve el contacto con otras personas. De ahí que apoyemos más que nunca que las terrazas estén abiertas, con mayor espacio del que disponían antes de la pandemia y contribuir a que los emprendedores hosteleros tengan un pequeño desahogo quitando esta tasa ya que tienen muchas dificultades para mantenerse en activo”.

Economía | Algete

La Concejalía de Comercio forma a los establecimientos de Algete 

Publicado

el

  • Estudiantes de comercio que colaboran con la concejalía están informando a los comerciantes de Algete sobre las distintas herramientas online.

Ayuntamiento de Algete – La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, está formando a los establecimientos del municipio interesados en la venta online y está repartiendo unas pegatinas identificativas para los comercios que se adhieran a este proyecto.

La concejalía de Comercio informa que cada vez son más los vecinos que buscan primero en internet información de los productos antes de realizar una compra. La forma de comprar está cambiando, y primero se busca a través de los dispositivos móviles ofertas, características e imágenes de los productos. También se compra más de forma online o, al menos el proceso de pago, para después ir a la tienda a recoger lo comprado. 

La pandemia ha contribuido a subir estas cifras de venta online. En el segundo trimestre de 2020 el crecimiento del comercio electrónico se disparó hasta un 67% en España según datos del informe Shopping Index de Salesforce. Interesarse primero desde el sofá de casa por los productos que vende una tienda está ya al orden del día, independientemente de dónde esté ubicada.

Es por esto, que desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete se puso en marcha un portal dedicado exclusivamente al comercio local en https://comercioalgete.com/ . Un lugar donde se puede acceder a todos los negocios que hay en el municipio y que ya son más de 500 establecimientos entre el casco urbano, las urbanizaciones y los polígonos industriales desde la dirección https://guiacomerciosalgete.com 

Además, y teniendo en cuenta las nuevas formas de comprar de los ciudadanos, se ha abierto un apartado de compra online: https://compraenalgete.com/ 

Por todo ello desde la concejalía de Comercio, se ha iniciado una campaña comercio por comercio, para mostrar el portal, resolver dudas e incluso ayudar a nuestros comerciantes a formar parte de la venta online.

Con la ayuda de unos jóvenes estudiantes de un módulo de comercio, se está visitando a los establecimientos para darles la información y ayudarles en el proceso. Además, se les entrega unas pegatinas para colocar en sus escaparates y que, de este modo, el vecino pueda conocer qué comercios venden también de forma online para que desde casa puedan entrar en sus tiendas favoritas de Algete y ver los productos que hay a su alcance.

Además, se está entregando a los comercios unas tarjetas informativas para dar a los clientes y que estos puedan tener la información de la web de comercio, tanto para saber cuál es la dirección como para conocer qué servicios hay: información para potenciales emprendedores del municipio, noticias del sector, ayudas, fechas destacadas, guía comercial, venta online o locales en venta y alquiler. Todo con el fin de que el comercio, los servicios y la hostelería tengan mayor visibilidad por parte de los vecinos algeteños y de los alrededores.

Además, estos estudiantes están elaborando una encuesta por los diferentes establecimientos para poder conocer su situación, la afectación derivada de la pandemia, lo puntos en los que están satisfechos y necesidades. Todo ello para poder conocer la situación global de nuestro comercio y poder hacer mejoras. 

Según ha recalcado la concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina “hemos querido que fueran estos chicos a hacer la encuesta para que nuestros comerciantes fueran sinceros y no tuvieran problema en contarles cuáles son sus necesidades. En los próximos días haremos públicos los resultados con el único fin de poder mejorar en aquello que más necesiten, siempre que esté a nuestro alcance.”

Continuar leyendo

Economía | Algete

La Concejalía de Comercio anima a poner pictogramas en los comercios de Algete 

Publicado

el

  • Este proyecto está promovido por la Fundación Mujeres y está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, está animando a los comercios y establecimientos del municipio a sumarse a la iniciativa “Pictea tu barrio” promovida por Nortea, la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la zona norte de Madrid.

La Asociación Nortea pide ayuda para hacer accesible los barrios y municipios colocando pictogramas gratuitos en los comercios, para facilitar la comunicación a las personas con autismo o con dificultades de accesibilidad cognitiva.

Para ello hay que rellenar un formulario con los datos de contacto del establecimiento indicando qué pictogramas se necesitan para el mismo. Puedes elegir entre más de 50 modelos, siendo todos gratuitos. Si no apareciera el modelo o no dispusieran de stock, Nortea se compromete a facilitar uno plastificado. 

Los pictogramas se pueden colocar en exterior, sobre superficie lisa, con una cinta adhesiva que les permite una buena durabilidad y mantenimiento. Se colocan en torno a una altura de 120-140cms sobre el nivel del suelo o más bajos, para que sean visualmente accesibles a cualquier colectivo de personas.    

Lo pictogramas se pueden recoger en la Fundación ConecTEA (Calle José Hierro 10, Local 2, 28702 de San Sebastián de los Reyes) desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril, una vez confirmen la disponibilidad por correo electrónico. Se pueden subir a las redes sociales y menciona a la Asociación NorTEA con los hashtags #pictea #barriosaccesibles #autismo

Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio ha animado a los comerciantes locales a sumarse a esta iniciativa, y ha señalado que “con estos pictogramas no sólo se facilitará el acceso a la comunicación de personas con Trastorno del Espectro Autista, sino también a personas con diversidad funcional o con dificultades del lenguaje, inmigrantes que no conocen nuestro idioma, personas mayores y todas aquellas personas que puedan presentar cualquier dificultad comunicativa”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,