Conecta con nosotros

Madrid Norte

Restricciones de movilidad en Manzanares el Real a partir del lunes 12 de abril

Publicado

el

Sanse mantiene el confinamiento perimetral una semana más

  • A partir del próximo lunes 12 de abril quedarán restringidas las entradas y salidas en el municipio de Manzanares el Real. También en las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo; La Princesa y Barcelona en Móstoles; y Villa de Vallecas, en el distrito Villa de Vallecas, Quinta de los Molinos, Barajas y Silvano, en Madrid capital. Estas restricciones serán aplicables hasta el 26 de abril.

  • Se levantan las restricciones en las zonas básicas de salud de Núñez Morgado, en Madrid capital. También en los municipios de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha señalado que el municipio de Manzanares el Real tendrá restricciones de movilidad desde el lunes 12 de abril y hasta el 26 del mismo mes. El municipio tiene una tendencia ascendente de contagios por covid19 en el municipio en la última semana.

Al respecto la Dirección General de Salud Pública ha señalado que, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en los núcleos de población se establece en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril, las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San BlasCanillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

Medidas para toda la región  durante 14 días

La Comunidad de Madrid mantiene también durante 14 días más la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.

Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

 

 

Madrid Norte

SATSE denuncia falta de seguridad en Urgencia Infantil de La Paz por falta de enfermeras

Publicado

el

  • El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha denunciado la situación en la que se encuentra la Urgencia Infantil del Hospital La Paz señalando que la carencia de enfermeras provoca, por ejemplo, que niños ingresados graves tengan que estar, en algún momento, sin la vigilancia de la enfermera.

Explican en su comunicado que es una Urgencia Infantil nueva, con espacios diferenciados de limpio y sucio, pero sin las enfermeras necesarias para dar una correcta atención a los cientos de Urgencias, tanto de la Comunidad como de fuera de ella, que acuden a diario a este servicio asistencial.

“Es un Servicio modélico pero sin las enfermeras necesarias para garantizar la plena seguridad y calidad en los cuidados ya que progresivamente han ido retirando personal de Enfermería, a pesar de que los espacios interiores a cubrir son muy extensos y no se puede dejar a niños pequeños solos, como ocurre en ocasiones, cuando la enfermera/o tiene que desplazarse para atender a otra urgencia o para coger material que necesita para su trabajo”, explican desde SATSE Madrid.

Las principales quejas de este Sindicato y de las enfermeras/os de la Urgencia Infantil del Hospital La Paz para explicar la saturación del Servicio “es el mal funcionamiento de los centros de salud por la falta de enfermeras/os, enfermeras especialistas y fisioterapeutas, la necesidad de que las enfermeras de la Urgencia Pediátrica tengan que realizar PCRs a todos los ingresos, incluso los que van a ser trasladados a las diversas plantas de hospitalización y el incremento de los casos atendidos, muchos de ellos de gravedad extrema”, explican desde el Sindicato de Enfermería, que recuerdan que la Urgencia Infantil de La Paz es referente en muchas patologías, no solo para Madrid sino también para el resto de España.

La reivindicación de las enfermeras/os y SATSE Madrid es clara, que se mantenga la dotación de enfermeras que se aprobó al abrir estos nuevos espacios ya que “no existe justificación alguna para reducir la plantilla de enfermeras durante el verano, ya que muchos padres traen a sus hijos a la Urgencia ante la inexistencia de pediatras en los centros de salud”.

Además, añaden, “no entendemos el motivo por el que siempre que hay que ajustar plantilla, por cualquier motivo, se hace en enfermeras/os y no en otros profesionales como, por ejemplo, los pediatras que han visto cómo su labor disminuía en la Urgencia del hospital durante estos últimos meses y no se les trasladó, por ejemplo, a los centros de salud donde ese personal era y es muy deficitario”.

Continuar leyendo

Covid19

Informe COVID19: Descienden los contagios en 7 de los 10 pueblos de referencia en el norte de Madrid

Publicado

el

7 de los diez municipios norteños descienden la tasa de contagios esta semana

  • Los contagios covid19 han descendido esta semana en 7 de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid. Se trata de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sanse, Soto del Real, Tres Cantos, Alcobendas, Algete y Colmenar Viejo.

  • En los tres municipios restantes (Guadalix de la Sierra, Miraflores y Manzanares el Real) no hay variación en el número de contagios a 14 días en comparación con la semana anterior.

  • La mejor tasa de incidencia de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 52,2 casos por cada cien mil habitantes. La tasa más alta, en Colmenar Viejo, con 223,34 casos por cada cien mil habitantes.

Los contagios covid19 han descendido esta semana en 7 de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, según el informe de hoy de la Consejería de Sanidad. La curva de contagios descienden en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sanse, Soto del Real, Tres Cantos, Alcobendas, Algete y Colmenar Viejo.

En los siete municipios, la tasa se encuentra por debajo de 250 casos por cada cien mil habitantes. Las dos tasas más altas se producen en Colmenar Viejo (223,34 casos por cada cien mil habitantes) y en Algete (206 casos por cada cien mil habitantes).

Puedes consultar el informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 8 de junio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Descensos de contagios más pronunciados

Según dicho informe, el municipio norteño con la tasa más alta de contagios es Colmenar Viejo, que llega a los 223,34 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, son 3,85 puntos menos que la semana anterior.

La segunda tasa más alta de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid es Algete, con 206,1 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 19 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Tres Cantos ocupa el tercer lugar en cuanto a tasa más alta de contagios de la zona. Se sitúa en 180,03 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone casi 27 puntos menos que en el informe anterior.

Mientras tanto, Alcobendas y Sanse tienen tasas prácticamente similares. Alcobendas tiene una tasa de 155,38 casos por cada cien mil habitantes esta semana, 29 puntos menos que la semana anterior. Por su parte, la tasa de incidencia de Sanse es de 152,37 casos por cada cien mil habitantes, 46 puntos menos que la semana anterior.

También desciende la tasa en Soto del Real. Esta semana se sitúa en 133,62 casos por cada cien mil habitantes, 33 puntos menos que hace siete días.

Por otro lado, la mejor tasa de toda la zona, y el mayor descenso de contagios, se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Su tasa de incidencia esta semana está en 52,2 casos por cada cien mil habitantes, 65 puntos menos que la semana anterior.

Municipios con tasa estabilizada

Tres municipios norteños no varía la tasa de incidencia en comparación con el informe de hace siete días. Manzanares el Real la sitúa en 145,48 casos por cada cien mil habitantes, y Miraflores de la Sierra 141,46 casos por cada cien mil habitantes. Mientras tanto, Guadalix de la Sierra se sitúa en 108,7 casos por cada cien mil habitantes.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 184 (35 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,38 (29,56 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 14.585 (81 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.316,64 (68,4 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 139 (42 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 152,37 (46,04 menos que en la semana pasada)
Casos confirmados totales 10.129  (53 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.103,44 (58,1 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 43 (4 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 206,1  (19,17 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 2.403  (21 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.517,45 (100,66 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 87 (13 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 180,03 (26,9 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 3.702 (44 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.660,47 (91,05 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 116 (2 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 223,34 (3,85 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 5.081 (58 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.782,82 (111,67 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 7 (igual que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 108,70 (igual que la semana anterior)
Casos confirmados totales 516 (4 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8102,42 (62,11 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 9 (igual que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 141,46 (igual que la semana pasada)
Casos confirmados totales 591 (5 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.289,53 (78,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 12 (3 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 133,62 (33,4 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 767 (4 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.540,25 (44,54 más que en la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 13 (igual que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 145,48 (igual que la semana anterior)
Casos confirmados totales 767 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.583,26 (100,72 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado el dato por ser inferior a 5 casos)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 52,2  (65,25 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 817 (2 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.661,62  (26,1 más que en el pasado informe)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,