Conecta con nosotros

Algete

Nuevo punto de información al ciudadano en Algete

El Ayuntamiento de Algete pondrá un nuevo punto de información al ciudadano en el edificio municipal Joan Manuel Serrat que empezará a estar totalmente operativo a partir de la próxima semana y que atenderá todas las tardes de lunes a viernes.

Redacción

Publicado

el

 

Hasta el momento, el edificio Joan Manuel Serrat contaba con un único punto de atención compartido con la empresa concesionaria sin ofrecer una atención adecuada al no contar con funciones más allá del propio control de las instalaciones.

El Ayuntamiento pretende a través de esta medida complementar el servicio actual que se da en registro. Se trata de ofrecer a los vecinos y vecinas de Algete una atención cercana, accesible y adaptada a las diferentes circunstancias. No en vano, es un servicio que atenderá todas las tardes de 16 a 20 horas y que permitirá tramitar diferentes gestiones: solicitar información sobre la oferta deportiva y ocio-cultural, tramitar solicitudes, presentar sugerencias o reclamaciones y próximamente comprar entradas para los diferentes eventos que se realicen.

A medida que este nuevo servicio al ciudadano se vaya consolidando, se valorará por parte de la administración la posibilidad de aumentar el tipo de gestiones a tramitar en el nuevo punto de información.

Restaurante El Torreón Del Pardo

En el monte de El Pardo, alta cocina tradicional. Eventos inolvidables.

http://www.restauranteeltorreon.com
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente | Algete

Donación de frutas y verduras para las familias más vulnerables de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La donación al banco de alimentos de Fruit R. Iddir hará que la ayuda a las familias más vulnerables sea más completa que sólo con alimentos no perecederos.

Ayto. de Algete.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha informado que la empresa Fruit R. Iddir que dirige la frutería de la Calle Limón Verde 1, ha donado una importante cantidad de fruta fresca y verduras al banco de alimentos para las familias más vulnerables del municipio.

Todos los productos se repartirán en los próximos días entre las familias más necesitadas a las que se las irá llamando para que recojan lo que les corresponda. La donación consiste en:

  • 71 kilos de manzanas.
  • 180 kilos de bananas.
  • 146 kilos de naranjas.
  • 153 kilos de calabacines.
  • 180 kilos de zanahorias.
  • 133 kilos de berenjenas.
  • 79 kilos de acelgas.
  • 128 kilos de limones.
  • 63 kilos de tomates.
  • 106 kilos de repollo.
  • 130 sacos de patatas.

La donación coincide con la celebración del mes de la salud por parte del Ayuntamiento de Algete. Desde la Concejalía de Servicios Sociales se quiere fomentar una alimentación sana y saludable, por lo que gracias a la donación al banco de alimentos de Fruit R. Iddir la ayuda a las familias más vulnerables será más completa que sólo con alimentos no perecederos.

Desde el Ayuntamiento de Algete se quiere agradecer la enorme solidaridad que los vecinos de Algete han demostrado desde el comienzo de la pandemia, así como el compromiso de aquellos profesionales y voluntarios que siguen desarrollando su labor al pie de cañón. Estrella Pereda, Concejala de Servicios Sociales, ha señalado que “con esta gran ayuda muchas familias puedan tener una alimentación mejor y más saludable y sobre todo dar las gracias a la frutería de la Calle Limón verde 1 por tan importante donación”.

Restaurante El Torreón Del Pardo

En el monte de El Pardo, alta cocina tradicional. Eventos inolvidables.

http://www.restauranteeltorreon.com
Continuar leyendo

Covid 19 | Algete

Cierre del espacio joven pero apertura de parques hasta las 22h, nuevas medidas ante el aumento de tasa de incidencia en Algete

Sonia Crespo

Publicado

el

Juan Jesús Valle, el alcalde de Algete, argumenta el cese de la portavoz de Ucín

  • Algete registra una tasa de incidencia acumulada de 469 casos de Covid-19 en los últimos 14 días.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de la tasa de incidencia acumulada de COVID-19 tras hacerse públicos los datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de fecha 20 de abril. La actual tasa de incidencia acumulada supera los 469 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy elevada y que podría hacer que la Comunidad de Madrid estableciera confinamientos perimetrales.

Una vez analizada la situación y con un criterio de seguridad y salud pública por encima de cualquier otra consideración, el alcalde ha tomado las siguientes medidas adicionales a las ya existentes:

  • Aplazamiento de las actividades culturales programadas para las próximas dos semanas: en concreto, las actividades del Día del Libro previstas para el viernes 23 y sábado 24 de abril y la muestra de teatro de la EMMD del domingo 25 abril.
  • Cierre del espacio joven y de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
  • Refuerzo del control y la vigilancia en establecimientos comerciales y de restauración.
  • En cambio, se establece de nuevo el horario de cierre de los parques a las 22:00 para facilitar las actividades al aire libre cumpliéndose en todo momento con las medidas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Algete se recuerda la regla de las “6M”, esencial para evitar el contagio de Covid-19:

  • Mascarilla: utilizar mascarilla y asegurarnos que cubre la nariz, la boca y la barbilla.
  • Metros: mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 metros.
  • Manos: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón.
  • Menos contactos y preferentemente en una burbuja estable.
  • Máxima ventilación: prioridad de actividades al aire libre y ventanas abiertas.
  • Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.

El alcalde, Juan Jesús Valle ha querido manifestar su firme determinación a la hora de tomar todas aquellas medidas necesarias para tratar de frenar y bajar la tasa actual de incidencia y la velocidad de propagación: “La responsabilidad en este momento continúa obligando a la disciplina social y a la necesidad de no relajarnos”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

PUBLICIDAD

,