Conecta con nosotros

Política Local | Algete

El PSOE de Algete tilda de “desleal” la visita del viceconsejero de Deportes a un Club local

Nota de Prensa

Publicado

el

El alcalde algeteño, Juan Jesús Valle, ha tildado de “desleal e inaceptable” la visita del viceconsejero de Deportes a un Club deportivo local. La razón es que la comunidad de Madrid no dió cuenta al ayuntamiento “de dicha visita institucional, que se produjo en unas instalaciones municipales”.

“En un acto de merecido reconocimiento a nuestro club recientemente laureado, no puede ni debe desplazarse al Ayuntamiento que es la institución que debe representar a todos”, dice el regidor en el comunicado.

Comunicado Alcaldía Algete.- En las pasadas elecciones municipales, el conjunto de la ciudadanía algeteña optó por un cambio en el municipio. El Partido Socialista de Algete resultó ser el partido más votado en el municipio y logró conformar un Equipo de Gobierno con otros partidos. Desde el punto de vista orgánico este cambio supuso, la puesta en marcha de un nuevo equipo encargado de la gestión del Ayuntamiento y en ese sentido una nueva representación institucional que merece el respeto de cualquier institución, así como el propio Ayuntamiento a su vez debe tenerlo.

Escucha las declaraciones al respecto del alcalde de Algete, Juan Jesús Valle

Ese respeto institucional al Ayuntamiento de Algete saltó por los aires en la tarde de hoy y en plena campaña electoral. No en vano se produce una situación que no podemos dejar de tildar de irrespetuosa e inaceptable.

Se produce una visita del viceconsejero en funciones de deportes de la Comunidad de Madrid al Polideportivo Municipal para una entrega de trofeos a un club local que por otra parte es orgullo para todos nosotros como municipio. Por lo tanto, no es un acto privado, muy al contrario, es un acto público, una visita de la que en ningún momento se da cuenta al Ayuntamiento como institución ni a través de Alcaldía ni de la Concejalía de Deportes ni de ninguna otra. Es obvio que, en un acto de merecido reconocimiento a nuestro club recientemente laureado, no puede ni debe desplazarse al Ayuntamiento que es la institución que debe representar a todos.

Pues bien, a esta visita acuden invitados (sabiendo por lo tanto que se producía y probablemente participando en la organización) los concejales y parte de la Ejecutiva del Partido Popular de Algete.

La deslealtad de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Algete en un acto en el que se utilizan instalaciones municipales irónicamente ninguneando a la administración y al resto de partidos de la corporación, es de tal calibre que además de hacer pública esta situación como alcalde, anuncio que me dirigiré por escrito a la consejería pidiendo explicaciones y promoveré políticamente una reprobación al Grupo Municipal PP Algete por su lamentable actuación.

Este tipo de maniobras son absolutamente reprochables desde un punto de vista democrático y desde luego estos concejales de esta corporación han faltado al respeto de manera muy grave al Ayuntamiento al que pertenecen.

Política Local | Algete

Geseral de Algete: Cambios temporales en la empresa pública

Nota de Prensa

Publicado

el

https://www.madridnorte24horas.com/noticias/algete/

  • Tras el cese del actual Gerente, se ha nombrado a un técnico de forma temporal y transitoria para supervisar la actuación de la empresa pública Geseral de Algete

Ayuntamiento de Algete El Ayuntamiento de Algete informa que en el día de hoy se ha celebrado una reunión del Consejo de Administración de Geseral en el que se ha informado del cese del Gerente de dicha empresa pública, que pasa a ser técnico en las condiciones que marca el convenio. El cese ha sido debido a no conseguir los resultados esperados en lo que a la dirección se refiere. Se ha explicado que es un acuerdo aceptado por ambas partes y expuesto en primera instancia por el propio exgerente con la pretensión de ayudar en esta fase de transición. 

Una vez cesado el anterior gerente se ha propuesto a los consejeros el nombramiento del técnico de la empresa pública a A.P.H. de manera temporal y transitoria con funciones de supervisor con las mismas funciones y condiciones retributivas con las que en un momento también de transición anterior se nombró a J.L.B., también técnico de la empresa Geseral.

La propuesta se ha sometido a consideración del Consejo que lo ha aprobado con el resultado de 7 votos a favor (PSOE, CS, VxA, USD), 3 votos en contra (PP y Vox) y 1 abstención (UCIN)

El presidente de Geseral, Juan Jesús Valle ha remarcado que “la propuesta obedece única y exclusivamente a una situación de interinidad y que de los tres perfiles técnicos posibles se ha elegido al que se ha considerado más idóneo. No en vano, la prioridad en esta transición es entre otras cosas, priorizar y agilizar algunas mejoras de Algete que en este momento estaban siendo en cierta medida coordinadas por esta persona.” 

Juan Jesús Valle ha indicado también que “con este cambio, y llevando a cabo una transición ordenada hacia una mejor dirección, se pretende dar un salto de calidad en la Empresa Pública a efectos de adecuarse mejor a las necesidades del conjunto de los algeteños. Además, la empresa debe contribuir en la medida de lo posible a generar empleo en el municipio apostando por principios de mérito y capacidad exigibles en cualquier empresa pública.”

Continuar leyendo

Política Local | Algete

El Ayuntamiento de Algete suspende temporalmente la atención presencial por la cifra de contagios

Nota de Prensa

Publicado

el

Algete suspende temporalmente la atención presencial por la cifra de contagios

El Ayuntamiento de Algete suspende excepcionalmente la atención personal a los ciudadanos, en todas las Áreas y Departamentos de las Concejalías del 7 al 21 de mayo. Esta suspensión se debe al “aumento de contagios”, según el consistorio. No obstante no alcanza a los servicios esenciales que mantendrán su atención presencial.

Nota prensa Ayto. Algete.- El Ayuntamiento de Algete ha anunciado que del 7 al 21 de mayo (ambos inclusive) la atención presencial a los ciudadanos en todas y cada una de las Áreas y Departamentos de las respectivas Concejalías. Esta suspensión no alcanza a los servicios considerados como esenciales que mantendrán su atención presencial.

Determinados servicios como Recaudación, Registro General del Ayuntamiento, Urbanismo, Servicios Sociales y atención telefónica, se puedan seguir prestando de forma presencial, con el número mínimo imprescindible para garantizar la prestación del servicio que haya de ser presencial en estas unidades. No obstante, el acceso de forma presencial requerirá la petición de cita previa a través de correo electrónico informacion@aytoalgete.com o dirigiéndose a aquel asociado a cada una de las áreas correspondientes o a través de los teléfonos: 916204900 (Ayuntamiento de Algete), 916220406 (Tenencia Alcaldía Santo Domingo), 916281513 (Tenencia Alcaldía Sector 5) o sede electrónica; cuya petición se contestará por el mismo medio dando día y hora para ser atendida.

El Ayuntamiento de Algete considera servicios esenciales cuyo personal debe prestar el trabajo de forma presencial en sus respectivos puestos de trabajo o ámbito de ejecución de sus tareas, el personal servicios sociales que se determine por la concejalía como esenciales, la policía local, protección civil, y en su caso cualquier otro personal de otras unidades administrativas a las que específicamente por la Concejalía responsable o esta Alcaldía, pueda en interpretación de este decreto como esencial.

Todos los servicios que presta el Ayuntamiento al Ciudadano se seguirán prestando y, en la medida de lo posible, de manera telefónica o en su caso a través de la administración electrónica. El consistorio ha indicado que se suspenden también las cesiones de espacios públicos apelando igualmente a la responsabilidad de los solicitantes ante la situación dada.

Estas medidas tienen carácter temporal y excepcional y podrán variar en función de cómo se desarrollen los acontecimientos y en función de las directrices que establezcan las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid y Estatales, dando en todo momento cumplida información y la máxima publicidad. A tal fin se podrán prorrogar más allá del plazo previsto inicialmente o reducirse, informando al respecto.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,