Conecta con nosotros

Algete

Renovación del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete

Publicado

el

laboratorio central de veterinaria de Algete

  • El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete es un referente nacional e internacional en la prevención, control y erradicación de enfermedades animales

Ayuntamiento de Algete – El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha recibido esta mañana al subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Álvarez-Ossorio. En la visita han hablado del proyecto de ampliación del Laboratorio Central Veterinario de Algete, en donde se realizará una importante inversión en un animalario para la mejora del diagnóstico e investigación. 

A continuación, han realizado una visita guiada a las instalaciones del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete. Allí se ha tratado también la posibilidad de establecer un plan para un mayor conocimiento y proyección del laboratorio hacia la comunidad educativa del municipio.

El Laboratorio Central de Veterinaria en Algete se estableció en los años 90 y es actualmente una referencia internacional para la prevención, el control y la erradicación de un amplio número de enfermedades animales de declaración obligatoria, en especial, fiebre aftosa, peste porcina africana, peste equina, influenza aviar y enfermedad de Newcastle.

Tras tres décadas de funcionamiento, y en el contexto del Plan Estratégico de Laboratorios 2020-2025 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se pretende llevar a cabo un proceso de modernización de las instalaciones y equipamientos del Laboratorio Central de Veterinaria, al objeto de seguir respondiendo con solvencia técnica a las nuevas exigencias de la sanidad animal en el contexto internacional.

En particular, se pretende construir un nuevo animalario de alta seguridad biológica, proyecto cuya inversión se estima en 10,6 millones de euros y que se ha incluido en el Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La construcción de este laboratorio permitirá afianzar la posición del Laboratorio Central de Veterinaria en Algete como referente nacional e internacional en la prevención, control y erradicación de enfermedades animales.

Deportes | Algete

Apertura de la piscina municipal de Algete

Publicado

el

  • La concejalía de Deportes hace públicas las normas para la apertura de la piscina municipal.

Ayuntamiento de Algete- La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete ha hecho públicos los precios de entrada y los protocolos de seguridad para los usuarios de la piscina del polideportivo municipal Duque de Algete para la temporada estival de 2021.

La Piscina Municipal abrirá al público del día 19 de junio al 31 de agosto, con cierre del vaso durante una hora para realizar su limpieza y desinfección. Los horarios de entrada son los siguientes:

De lunes a viernes, de 12:00 a 21:00 (cierre del vaso para desinfección de 15:00 a 16:00).
Los sábados y domingos, de 11:00 a 21:00.
En el mes de agosto la hora de cierre se adelanta a las 20:30.
Los usuarios del programa “Actívate” podrán acceder a partir de las 11:00 de lunes a domingo.

Se podrá acceder a la piscina con:

Entrada de Día: Se obtiene en la taquilla de la piscina de forma presencial. La entrada de precio reducido es efectiva de lunes a domingo desde las 18:00 al cierre.
Abono Actívate: Será necesario identificarse en la taquilla de la piscina, donde recibirá su ticket de entrada.

Se establecen cuatro tramos de precios en función de la edad:

Infantil: De 3 a 11 años.
Juvenil: De 12 a 15 años.
Adultos: De 16 a 64 años.
3ª edad: A partir de 65 años.

En cuanto al aforo, el máximo del recinto es de 850 personas, y en el vaso un máximo de 325 bañistas. En lo relativo al protocolo de seguridad de prevención del COVID-19, se establecen las siguientes normas:

Uso de vestuarios: Sólo se podrán utilizar los aseos. La zona de cambio será utilizada como zona de paso exclusivamente. No se permite el uso de las duchas de los vestuarios.
Distancia de seguridad: Se parcelarán zonas para los grupos. En esas zonas deberán estar todas las pertenencias del grupo. Se respetará la distancia de seguridad con otras personas tanto en la zona de pradera como en el vaso.
Higiene de manos: Al acceder a la instalación será obligatoria la limpieza con gel hidroalcohólico.
Uso de mascarillas: Es obligatorio el uso de la mascarilla en las zonas de la pradera no balizadas. No es obligatorio el uso dentro de las zonas balizadas ni en el vaso.
Pagos: Se recomienda el pago de las entradas o bonos mediante tarjeta en lugar de en efectivo.
Se cerrará el vaso de 15:00 a 16:00 para la desinfección de las playas y demás elementos. La pradera se podrá seguir utilizando en ese horario.

Para cualquier consulta relacionada con la piscina, puede realizarla en los siguientes teléfonos:

Polideportivo 91 620 49 00 (ext. 4400 y 4401).
Piscina: 91 620 49 .00 (extensión 4406).

Continuar leyendo

Gente | Algete

Control sanitario de la pradera de la piscina de Algete

Publicado

el

  • Los controles se realizan de forma previa para comprobar el estado de la pradera y verificar la ausencia de posibles vectores con incidencia en la salud pública.

Ayuntamiento de Algete –El Ayuntamiento de Algete informa que con fecha 10 de junio la Concejalía de Salud, dirigida por Paz Domínguez, ha realizado una visita de inspección a la piscina municipal en compañía del responsable técnico de la empresa de control de plagas adjudicataria del contrato (Naturalia, S.A.) para comprobar el estado de la pradera y verificar la ausencia de posibles vectores con incidencia en la salud pública.

En esta visita prospectiva se ha realizado una prueba de muestreo de garrapatas mediante la denominada “técnica de arrastre de manta”. Esta técnica consiste en pasar lentamente una pieza de tela de felpa blanca con una dimensión de 1,80 x 2 metros sobre la hierba con el fin de atraer hacia ella las garrapatas que se puedan encontrar en la vegetación en busca de un hospedador. La felpa actúa como cebo, aprovechando la habilidad de las garrapatas de detectar las vibraciones producidas por el paso de los animales, saltando sobre ella. En ninguno de los muestreos realizados, tanto en la zona anexa al vaso (zona de playa) como en la más alejada (merendero), se ha contabilizado ejemplares de garrapata. 

En estos días previos a la apertura, prevista en principio para el sábado día 19 de junio, se están terminando de ejecutar algunas labores de mantenimiento y prevención necesarias, tales como el vallado perimetral de algunas zonas para evitar el paso de conejos o el remate del desbroce de hierba alta junto a los troncos de los árboles. 

Desde el Ayuntamiento de Algete espera que la campaña se desarrolle con normalidad y la instalación pueda disfrutarse en plenitud durante todo el período estival.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,