Conecta con nosotros

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Contratadas en El Boalo, Cerceda, Mataelpino 12 personas desempleadas por pandemia covid-19

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino ha contratado a 12 personas desde primeros de año a través de programa de empleo de la Comunidad de Madrid.

Ayto. Boalo | Cerceda | Mataelpino.- El Ayuntamiento de El Boalo ha incorporado en su plantilla a través del programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del Covid-1, durante un período de seis meses a 12 nuevas personas desempleadas a través de este programa de empleo puesto en marcha desde la Comunidad de Madrid.

Los desempleados contratados son: 1 auxiliar de Biblioteca, 1 Técnico de Educación Ambiental, 1 Técnico de Participación, 4 Administrativos, 1 Operario para el Punto Limpio, 2 Cuidadores Personas Mayores, 1 Guía de Turismo, 1 Técnico Asesoramiento Empresas y Emprendimiento, estos 2 últimos se han incorporado a finales de Marzo y darán apoyo al Área de Turismo.

Esta nueva línea de ayudas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid está dotada con una inversión en El Boalo, Cerceda, Mataelpino  de 148.230,00 euros y persigue prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Lutin Cafe & Restaurante

Cuando la tradición se convierte en poesía para el paladar

http://www.lutincaferestaurante.com

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

François Congosto

Publicado

el

Restaurante Lutín de Cerceda elabora alcachofas confitada con magra de Limousin

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda Rafa García nos enseña hoy a cocinar alcachofas confitadas con ‘veloute’ y magra de ‘limousin’. Una receta que aúna un producto que se puede encontrar durante todo el año. Eso sí con una elaboración cuidada, y también diferente al incluir un caldo de carne de ternera limousin en la elaboración de la salsa.

El chef Rafa García, de restaurante Lutín de Cerceda ha explicado algunos trucos para elaborar esta receta de alcachofas confitadas. A la hora de confitarlas deberá hacerse con un aceite neutro y a baja temperatura. Cuando estén listas, habrá que marcarlas en la plancha para que cojan color.

En cuanto a la ‘veloute’, el chef de Restaurante Lutín de Cerceda ha señalado que se trata de una salsa ligera elaborada a base de un caldo roux con una textura aterciopelada. La ‘roux’ es una masa cocida de harina y mantequilla que se mezcla con un caldo y que se utiliza para elaborar y ligar salsas. En la receta, que puedes conocer en el vídeo, se incorpora la falda de ternera ‘limousin’, una raza francesa que varios ganaderos de la Sierra de Guadarrama crían en la zona norte de la región.

“El uso de esta falda le va a dar un sabor extra y muy especial a este plato”, señala García. El chef ha enseñado en anteriores entregas a cocinar platos como bacalao confitado con pil-pil de piquillo.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

Continuar leyendo

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Inaugurada pasarela de acceso a entorno mina de plata de Cerceda

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino ha inaugurado una pasarela de madera que dará acceso al entorno de la mina de plata ubicada en Cerceda.

Ayto. Boalo | Cerceda | Mataelpino.- Desde el Área de Turismo informan de la apertura de este nuevo recurso turístico local.

Hace unos días se ha finalizado la instalación de la pasarela de madera que da acceso a la zona de la antigua mina de plata de Cerceda. Esta mina data del siglo XVII según informaciones recogidas por D. Eugenio Larruga en sus Memorias Políticas y Económicas de Comercio, Fábricas y Minas de España. la actividad de la mina resurgió a finales del Siglo XIX y principios del XX.

El proyecto actual del área de Turismo está encaminado a la realización de una ruta accesible que finalizaría en la zona de la bocamina, donde se ubicará una zona de descanso e interpretación mediante paneles explicativos tanto de la propia mina como del entorno y la flora y fauna existente.

El empresa adjudicataria de esta instalación ha sido Terrazajardín Exteriorismo, S.L. (Deck&Garden)

El presupuesto final de esta adjudicación es de 9.147,60 euros incluído IVA

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD