Conecta con nosotros

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino cede espacios para homenajear y despedirse de fallecidos durante la pandemia COVID19

Publicado

el

biblioteca cerceda

Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino- El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino cede gratuitamente los espacios municipales a las familias que quieren celebrar actos de homenaje y de despedida a los seres queridos que hayan fallecido durante la pandemia del COVID19

La pandemia de la COVID-19 con sus diferentes oleadas ha provocado que muchas familias no hayan podido velar y despedirse de sus seres queridos con los amigos y la familia más cercana.

Las restricciones sanitarias, el miedo al contagio de los mayores, y la prohibición de movilidad entre comunidades, ha provocado que muchos velatorios no se abrieran o no recibieran a las familias completas.

Estos homenajes se celebrarán en los salones culturales municipales que tienen una gran capacidad de aforo y cumplen con todas las medidas de prevención sanitarias.

Las salas podrán reservarse dirigiendo un correo a: cultura@bocema.org

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino cede espacios para homenajear y despedirse de fallecidos durante la pandemia COVID19

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

“Con restricciones perimetrales perdemos fuerza para el control interno de los municipios”

Publicado

el

Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Así lo ha declarado en Onda Cero Madrid Norte Javier de Los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. El primer edil defiende que, tener que controlar el acceso externo al municipio hace que los agentes de policía no puedan dedicarse a controlar que se cumplen las medidas como las reuniones entre no convivientes o de un número elevado de personas, principal foco de contagios.

De los Nietos ha señalado que los brotes entre miembros de un núcleo familiar o un núcleo de amigos es el principal problema que se encuentra tras la alta tasa de incidencia registrada en el municipio que supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes. También la ‘relajación’ al ir avanzando la campaña de vacunación entre los mayores.

El Alcalde ha llamado a la población al cumplimiento estricto de las normas y de las cuarentenas ante cualquier indicio de contagio.

Continuar leyendo

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Manzanares, Soto, BOCEMA, Miraflores y Guadalix solicitan la  intervención del Gobierno regional para el control de  visitantes festivos y fines de semana 

Publicado

el

 A las puertas de la Semana Santa, los regidores de los  municipios de Manzanares El Real, Soto del Real, el Boalo, Cerceda, Mataelpino,  Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra requieren el apoyo urgente de la  Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante “la situación tan  insostenible que se está dando en los municipios de la sierra donde, cada fin de  semana, sus caminos, vías públicas y pecuarias se ven colapsadas de visitantes y  vehículos.” 

El grupo de ediles ha trasladado igualmente su preocupación ante la posibilidad de  que esta problemática se agrave durante los días festivos de la Semana Santa,  considerando el posible cierre perimetral de nuestra Comunidad. 

Este escenario, además de suponer un riesgo en materia sanitaria dada la situación  de pandemia por COVID-19, se suma a la preocupante situación de seguridad  ciudadana y vial derivada de la “insostenible masificación” de vías y caminos, así  como la “grave presión” producida sobre las áreas naturales y protegidas. 

Por todo ello, los ediles serranos reclaman el apoyo del Gobierno regional para un  mejor dominio de esta situación que –denuncian- se escapa al control municipal,  además de exceder sus competencias.

Se solicita el apoyo de medios regionales para el control de accesos y aforos en las áreas recreativas de los entornos naturales,  refuerzos en los efectivos y patrullas del SEPRONA y Agentes Forestales en las  zonas de mayor afluencia, así como la presencia de patrullas de apoyo de la Guardia  Civil para controlar, junto con las Policías Locales, los accesos y zonas de  aparcamiento disuasorio de los cascos urbanos. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,