Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Aprobadas las bases de las subvenciones a entidades deportivas 2021 de Colmenar Viejo

Publicado

el

  • Los clubes y entidades deportivas de Colmenar Viejo tendrán 30 días para presentar su solicitud de subvenciones desde la publicación de las bases en el BOCM.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Junta de Gobierno Local celebrada el martes ha aprobado las Bases de las Subvenciones 2021 a entidades deportivas de Colmenar Viejo, que cuentan con una cuantía de 320.000 euros y baremos más adaptados para atender las necesidades de los clubes.

“Todos los años dialogamos con entidades y asociaciones para poner en común las propuestas que surgen cada temporada, y presentamos unas bases que cuentan con importantes novedades que optimizan los baremos para que el reparto de las ayudas entre todos los solicitantes sea lo más equitativo. Se han modificado criterios de valoración, sobre todo en beneficio de aquellas entidades que cuenten con ayudas para las familias numerosas o monoparentales, u ofrezcan precios especiales para las familias que lo necesiten. Igualmente, eliminamos la limitación de edad para los mayores de 35 años, para que el papel de estos deportistas también sume. Aprobando ya las bases la idea es que los clubes puedan conocer cuanto antes la cantidad que se les asignará de cara a su planificación presupuestaria; cuantía que, debido a las dificultades producidas por la situación sanitaria, se ha mantenido respecto al año anterior aun no habiéndose agotado el importe en la pasada convocatoria”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Esta convocatoria cuenta con ajustes, como mayor puntuación para los clubes y entidades que cuenten con más programas de gratuidad/cuota cero o rebaja de precios para familias monoparentales, numerosas, o que no puedan hacer frente a los gastos ocasionados por la práctica deportiva.

Otra de las novedades es la eliminación de la limitación de los deportistas que superen los 35 años, al entenderse que la edad de práctica deportiva aumenta cada vez más y no debe suponer diferenciación. Además, los deportistas federados mayores de 35 se contabilizarán a modo de que cada cinco equivaldrían a uno de cara a obtener puntos por licencias, no contemplado para esta edad en bases anteriores.

Las bases de las subvenciones a entidades deportivas de Colmenar Viejoamplían el baremo de puntuación en lo relativo al nivel y ámbito de la competición, incrementando la valoración en función de si la categoría es autonómica, nacional o internacional.

En lo que respecta al número de socios, el baremo se reduce a la mitad, ya que el hecho de que estos abonen una cuota al club no debe ser un factor crucial en la puntuación de la convocatoria.

Se reducen los puntos en el apartado de niveles de colaboración, para que haya mayor equilibro entre los clubes que cuentan con pleno dominio de una instalación frente a los que no cuentan con instalación propia.

Varía el cómputo de puntos en la repercusión social de la actividad deportiva realizada, con el objetivo de que desde las propias entidades se promocione y difunda su disciplina, valorándose la existencia de página web, redes sociales, envío de notas de prensa, entrevistas en medios de comunicación…

En el apartado de solvencia, arraigo y funcionamiento, la modificación consigue un reparto de puntos más ajustado en la antigüedad del club o respecto al número de contratos laborales.

Por último, se establecen tres tramos de puntuación en función del número de deportistas federados empadronados en el municipio que componen el club, siendo un baremo adaptado a la realidad de cara al reparto de porcentaje sobre la cuantía global de las ayudas.

Las ayudas para actividades o programas anuales podrán solicitarse siempre que se realicen en el año 2021 y la ayuda sea para dicho ejercicio, y clubes y entidades cumplan, como mínimo, uno de los siguientes requisitos:

  1. Que vayan destinadas a deportistas del municipio y a deportistas que, por padecer alguna diversidad funcional, se encuentren en desventaja social.
  2. La participación en competiciones oficiales de equipos o deportistas individuales.
  3. La organización de pruebas deportivas con una amplia tradición en nuestro municipio (más de 10 años), una participación superior a 500 deportistas o que sean campeonatos oficiales de las federaciones españolas o territoriales de deportes olímpicos.

Asociaciones y entidades deportivas deben estar inscritas tanto en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad, como en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo y tener domicilio social en el municipio para acceder a las subvenciones. Carecerán de ánimo de lucro y dispondrán de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines y que la actividad esté abierta al conjunto de la población. Igualmente, estarán al día en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias, tener cobertura de Responsabilidad Civil y estar cubiertos ante accidentes para todas las actividades que organicen o en las que participen.

Para evitar tanto demoras en la tramitación como perjuicio al resto de las entidades solicitantes, si la solicitud no reúne todos los datos o documentos, el plazo de respuesta o subsanación de errores es de 10 días hábiles. Además, para mayor agilidad y eficacia, únicamente se realizará un requerimiento en este sentido.

En los próximos días, las bases de las subvenciones a entidades deportivas 2021de Colmenar Viejo de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOCM.

Deportes | Colmenar Viejo

Fin de semana de éxitos para el deporte de Colmenar Viejo

Publicado

el

  • Entre los logros destacan las 20 medallas conseguidas por la Escuela Municipal de Taekwondo, la clasificación de Araceli Martín para el Campeonato de España de Patinaje Artístico o el ascenso de categoría de la A.D. Colmenar Viejo ‘B’.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo- El deporte de Colmenar Viejo está de enhorabuena. El pasado fin de semana se consumaron los éxitos de seis entidades deportivas locales, que reflejan el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del buen trabajo que han realizado a lo largo de toda la temporada.

Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

El filial del equipo de fútbol categoría aficionado de la A.D. Colmenar Viejo logra matemáticamente, a falta de una jornada para finalizar la temporada, el ascenso de categoría a 1ª Regional tras su victoria el pasado domingo frente a la A.D. Ciringanillos por 3 a 1.

Club Arqueros de Colmenar Viejo

El Club de Arqueros de Colmenar Viejo se cuelga siete medallas en la Liga Autonómica organizada por la Federación Madrileña de Tiro con Arco, en las disciplinas de arco recurvo (antiguo arco olímpico) y arco compuesto (arco de poleas), en las categorías novel, senior y veterano.

Club Deportivo Gimnástico Colmenar Viejo

El conjunto categoría cadete del C.D. Gimnástico consigue hacerse con el primer puesto en la final de Escuelas Conjunto de la Federación Madrileña de Gimnasia, tras los excelentes resultados obtenidos en la I y II Fase Preliminar.

Club Patinaje Artístico Colmenar Viejo

El Club de Patinaje Artístico de Colmenar Viejo ha participado este fin de semana en el Campeonato Autonómico en las categorías junior y senior, consiguiendo clasificar a tres deportistas entre las diez primeras posiciones. Destacar la actuación de Araceli Martín que, tras conseguir subirse a lo más alto del pódium, logra clasificarse al Campeonato de España categoría junior que se celebrará en los próximos meses.

Club Voleibol Colmenar Viejo

Leyre Arroyo, jugadora infantil del Club Voleibol Colmenar Viejo, ha sido seleccionada por la Federación Madrileña de Voleibol para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Su equipo ha conseguido esta temporada, además de un ascenso histórico a la máxima categoría autonómica, alzarse con el Campeonato de la Fase Final, que enfrenta a los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo

Brillante actuación de la Escuela de Taekwondo tras conseguir alzarse con un total de 20 medallas en el último certamen de la temporada organizado por la Federación Madrileña, que ha reunido a los 300 mejores taekwondistas de la Comunidad de Madrid. De los 20 metales, cuatro de ellos han sido de oro, siete de plata y nueve de bronce.

La Concejalía de Deportes mantiene un convenio de colaboración con las entidades deportivas de la localidad, a las que cede las instalaciones municipales para sus entrenamientos y competiciones. La semana pasada se aprobaron las Bases de las Subvenciones 2021, a las que se destina una cuantía total de 320.000 euros para atender sus necesidades.

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

El trofeo de Liga del Atlético de Madrid llega este miércoles a Colmenar Viejo

Publicado

el

  • Los vecinos rojiblancos podrán fotografiarse junto a la Liga en la Plaza del Pueblo de 19:00 a 20:30h.

  • El título recorrerá diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, y la Peña Atlética Remedios hará de anfitriona en el evento que tendrá lugar en el municipio.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – Los aficionados colchoneros de Colmenar Viejo disfrutarán este miércoles 16 de junio del trofeo de Liga 2020-2021 conquistado por el Atlético de Madrid que, a través de una experiencia única, podrán ver de cerca e inmortalizar el momento.

La Peña Atlética Remedios recibirá la copa de campeón de Liga que, a continuación, estará expuesta en la Plaza del Pueblo de 19:00 a 20:30h. para que los colmenareños se fotografíen junto a ella.

Una iniciativa con la que el Atlético de Madrid recorrerá la Comunidad de Madrid compartiendo el triunfo del undécimo título liguero para mostrar su agradecimiento a la afición rojiblanca que, en una temporada tan complicada marcada por la pandemia, ha estado con el equipo tanto en los buenos como en los malos momentos.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,