Conecta con nosotros

Economía | Colmenar Viejo

El Grupo Vanguard aterriza en el C.C. El Ventanal de la Sierra con una tienda low cost

Publicado

el

  • la tienda low cost de El Ventnal de La Sierra ofrece a sus clientes artículos de decoración, menaje del hogar y textil que la mayoría no superan los cinco euros 

El Grupo Vanguard abre su primer tienda en el centro comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo. Se trata de una tienda low cost en la que los clientes podrán encontrar diferentes artículos de decoración, menaje del hogar o textil que destacan por un diseño original y que la mayoría no superan los cinco euros. 

El negocio que cuenta con 2.000 metros cuadrados aterriza en el centro comercial para ofrecer a los clientes artículos con un diseño propio.

Vanguard está formado por un grupo de empresas que se unieron en el año 2020 para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. Con una filosofía basada en el lema ‘Juntos somos más fuertes’, el grupo tiene varias líneas de negocio repartidas por toda España como supermercados, locales de venta al por menor de artículos low cost, tiendas de electrodomésticos o electrónica.

Con motivo de la inauguración de la tienda en El Ventanal de la Sierra y para agradecer la gran acogida entre los clientes, el establecimiento sorteará un coche valorado en 15 mil euros entre todos aquellos clientes que presenten un ticket de compra superior a 50 euros antes del 19 de octubre de 2021. Además, también se sortearán otros premios como teléfonos móviles, televisores, patinetes y vales regalo con diferentes importes canjeables en el establecimiento. Para más información sobre las bases del sorteo, los participantes pueden inscribirse en la web https://vanguardonline.es/

Sobre Nhood

Nhood, nuevo operador inmobiliario mixto. Nhood es un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). 

Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios). Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.

El Grupo Vanguard aterriza en el C.C. El Ventanal de la Sierra con una tienda low cost

Economía | Colmenar Viejo

Enmiendas a los Presupuestos PSOE Colmenar Viejo

Publicado

el

Colmenar Viejo incorpora 19,3 millones del remanente para un mayor plan de inversiones

En mitad del año se ha celebrado el Pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos para 2021 de Colmenar Viejo. El Grupo Municipal Socialista ha incluido en el Pleno una serie de enmiendas, entre ellas, una partida destinada a la revitalización del centro urbano de Colmenar Viejo, la instalación de placas fotovoltaicas que permita un importante ahorro en la factura de la luz de los edificios municipales y recuperar el desarrollo de la planta de compostaje, un nuevo Punto Limpio y el proyecto piloto de recogida de residuos “puerta a puerta”. Además de las anteriores, el PSOE también incorpora como novedad de este año la modernización de los servicios web del Ayuntamiento y en especial del Portal de Transparencia.

Cabe destacar, por último, que las enmiendas presentadas por el PSOE también incorporan una partida de ayudas económicas para familias con hijos o hijas matriculados en Universidades Públicas, así como otras partidas para arreglos y gestión del patrimonio del municipio. Asimismo, se incluye una partida, con una cuantía económica de un euro, para que el presupuesto sea capaz de adaptarse a las necesidades concretas que se presenten,

destinada al transporte público urbano, absolutamente desatendido desde la anterior reordenación del transporte público en Colmenar Viejo.
El Equipo de Gobierno no aceptó ninguna de estas enmiendas presentadas y que habrían permitido a este municipio cubrir necesidades demandadas por un gran número de vecinos.

Para los socialistas, esta propuesta de presupuestos ha contado con el absoluto desinterés del equipo de Gobierno por atender a las propuestas de los grupos de la oposición, siendo aprobados finalmente con los únicos votos de populares y concejales no adscritos. “Pero no solo no ha tenido en cuenta las reivindicaciones de los grupos de la oposición”, señala la portavoz socialista Paloma Maroñas, “sino que no ha hecho caso ni siquiera a su propio programa electoral o a las inversiones aprobadas en presupuestos anteriores. La pésima gestión del PP hizo que nunca se ejecutasen varias de sus propias propuestas, como el autobús eléctrico o la planta de compostaje; o bien nunca han aparecido en los presupuestos o se les han olvidado llevarlas a cabo, en cualquier caso, se ha demostrado que se trataba de propuestas meramente decorativas o publicitarias”.

Por su parte, Rocío Castrillo, secretaria de Economía y Hacienda del PSOE de Colmenar Viejo y concejal en el municipio, ha querido dar las gracias a todos los militantes y simpatizantes que han contribuido para traer la realidad de los vecinos a estos presupuestos.

“Estas enmiendas mantienen nuestras reivindicaciones históricas que ya se propusieron con mucho acierto el anterior grupo municipal, así como sumar reclamaciones más recientes de nuestros vecinos como, por ejemplo, la necesidad de modernizar los servicios web del Ayuntamiento y mejorar su eficiencia” ha concluido.

Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar critica que los Presupuestos de 2021 no mencionen la incorporación del remanente

Publicado

el

Ganemos ha emitido un comunicado valorando los Presupuestos Municipales que, destacan “el Alcalde ha presentado 8 meses después del plazo que marca la ley para hacerlo, y cuando ha pasado prácticamente la mitad del ejercicio presupuestario. Pero esta aprobación es un mero formalismo, pues el verdadero “Presupuesto” lo aprobó el Gobierno municipal en abril con una incorporación de remanente de 19’4 millones de euros.”

En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “Todo ha sido un despropósito: se aprueba el Presupuesto a mitad de año y, además, hace apenas 40 días que se aprobó una incorporación de remanente de tesorería de casi 20 millones de euros, de la que no hay ni una sola mención en toda la documentación. Es un Presupuesto que no refleja la realidad económica del Ayuntamiento”.

Ganemos presentó 48 enmiendas

Por otro lado, Ganemos Colmenar destaca que su formación ha presentado hasta 48 enmiendas para mejorar este Presupuesto, “pero el Gobierno municipal no ha admitido ni una sola de ellas”.

Carlos Gómez, señala que: “es llamativo que no acepten ni siquiera enmiendas que aprobó el Gobierno municipal para 2020, como la construcción de una planta de compostaje municipal o poner en marcha una prueba piloto de recogida puerta a puerta de residuos orgánicos. En 2020 decían apostar por el Medio Ambiente y la sostenibilidad. Parece que en 2021 ya no apuestan tanto por ello”.

Ganemos Colmenar también plantea una partida para retirar los contenedores soterrados del entorno de los edificios más emblemáticos de Colmenar, como la Casa Museo de la Villa, la casa de la Harina, el entorno de la Basílica o la Capilla de San Francisco.

Otra de las enmiendas presentadas por Ganemos Colmenar es elaborar un Plan de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificios municipales, inversión que podría suponer un ahorro en electricidad de 90.000€ al año, además de evitar la emisión de 246.000 toneladas de CO2 al año.

Entre el resto de enmiendas destaca la modificación de la construcción de 2 nuevos pabellones deportivos en la Ciudad Deportiva Samaranch por construirlos en los nuevos desarrollos urbanísticos; recuperar las inversiones participativas; dotar a Colmenar de un Servicio de Archivo Municipal; crear las partidas de emergencia social destinadas a material escolar y pobreza en el transporte, así como reforzar y ampliar el resto de partidas de emergencia social.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,